En esta edición de Casa Decor 2020, Gancedo, además de contar con espacio propio, ha colaborado con distintos estudios de diseño e interiorismo que han confiado en la experiencia y la vocación por lo bien hecho de esta firma textil para crear ambientes únicos. Repasamos detenidamente cada uno de estos proyectos, en los cuales los tejidos y papeles de Gancedo se integran perfectamente en el diseño de los espacios.

El lino «Beret» en el restaurante Frigicoll

Tristán Domecq ha sido el encargado de diseñar el restaurante de Casa Decor, «The Art of Living Frigicoll«, un espacio atemporal, fresco, elegante y desenfadado, con elementos naturales como la madera, el barro y la piedra. En línea con esa apuesta por lo natural, el interiorista jugó con colores que nos brinda la Naturaleza, como tonos crudos, ocres, tierra y arena, y añadió contrapuntos cromáticos en las cortinas, que rompen la monotonía y aportan riqueza visual.

Se trata del tejido «Beret» en tono Tobacco, de la colección Canigou, diseñada para Gancedo por el interiorista francés Serge Castella. Es un lino lavado a la piedra disponible en 11 colores diferentes y doble ancho que es perfecto para manteles, fundas de sofás o cortinas.

William Morris y la colección «Tramuntana» en el salón de Coton et Bois

Asun Antó, que ya mostró su debilidad por William Morris en Casa Decor 2019, volvió a confiar en un diseño de Morris & Co. para unificar los distintos ambientes del salón «Paremos el tiempo«. En esta ocasión, el estampado Snakeshead está presente en el papel pintado con el que cubrió las traseras de la vitrinas y en los textiles con los que se confeccionaron algunos cojines y un plaid.

Siguiendo con esa gama de colores terroros, el equipo de Coton et Bois escogió el lino 100% de la colección Tramuntana para vestir el sofá, un lino de primera calidad, perfecto para cortinas (gracias a su excelente caída) o para tapizar cualquier estilo.

Lino y terciopelo en la suite «Lost in Translation»

En el Espacio Gira, los interioristas de The Room Studio, apostaron por materiales nobles, como madera de nogal, mármoles de diferentes tipologías y revestimientos en cal hidráulica,  tapicerías de terciopelo y cortinas de lino, que potencian el aire moderno y sofistado de la decoración.

La suite cuenta con dos áreas perfectamente delimitadas por un cabecero curvo. La pieza fue diseñada por The Room Studio y combina laterales de vidrio estriado con un cuerpo central, tapizado con el terciopelo Cotvel de la colección Chromatic, de Gancedo.

El terciopelo Cotvel está disponible en 25 tonos diferentes en la gama de los verdes, amarillos, azules, grises, marrones, naranjas, rosas y rojos.

La tapicería «Lamb» en un glamping lunar

También el equipo de Wanna, responsable del Espacio Formica, escogió un tejido de Gancedo para tapizar esta original pieza que preside la estancia principal de «Horizonte 88«. Se trata de una cama futurista y de formas orgánicas, diseñada ex profeso para esta edición de Casa Decor, que evoca, al observarla, pero sobre todo el tumbarse, el útero materno. Porque te arropa, pero a la vez te hace sentir que flotas, gracias a las distintas densidades obtenidas con la confección de los textiles de peluche.

El tejido elegido es el modelo Lamb, de la nueva colección Canigou, un tejido bouclé blanco que imita la lana de oveja y que se ha convertido en poco tiempo en el best seller de la colección, gracias a su agradable tacto.

Fotos: Casa Decor.