En verano el número de celebraciones y comidas al aire libre se multiplica. Una vez más, la mesa se convierte en el centro de todas las reuniones y buscamos formulas para vestirla de una manera fresca e informal, pero no por ello menos elegante o estilosa. Gancedo, inspirándose en la luz y el color de la época estival, ha creado la colección “Country”: manteles y caminos de mesa de lino en tonos que van del beis y el mostaza al rosa, el azul y verdes perfectos para crear composiciones llenas de vida. Una colección que sigue el empeño de esta firma textil por crear, junto a sus clientes, lugares que cuenten sus historias, que transmitan sus emociones.

Manteles "Country" de Gancedo

Caminos de mesa para comidas informales

Recuerda que, junto al escenario y la compañía, la decoración de la mesa y los pequeños detalles también son responsables de que consigamos recrear una imagen tan apetecible como la que acompaña a estas líneas.

En fiestas o comidas al aire libre informales, puedes sustituir el mantel por caminos de mesa, en el mismo color o en tonos diferentes para lograr una decoración dinámica o divertida. Eso sí: en este último caso para evitar un look muy recargado, será necesario escoger el menaje en blanco o de cristal transparente para matizar y restar saturación. Los caminos de mesa «Country» de Gancedo miden 45 x 130 cm y los encontrarás en 4 tonos: rosa, azul, verde mint y verde glass.

Manteles "Country" de Gancedo

Tonos empolvados

Los colores de las mantelerías “Country” de Gancedo alegran la decoración de cualquier espacio exterior. Sus tonos empolvados son atemporales, por lo que será difícil que te canses de ellos, y al ser lisos, combinan con todo tipo de vajillas: desde piezas de loza blanca hasta platos de un color que contraste o con discretos estampados en el color del mantel sobre un fondo neutro.

Así, el mantel “Country” de Gancedo en verde agua quedará muy bien con una vajilla en tono rosa y viceversa, un mantel rosa con platos verdes, pues son colores complementarios, aunque opuestos en el círculo cromático, que, al combinarlos crean contrastes armónicos y equilibrados. Una mezcla con la que se consiguen mesas frescas y alegres. Para un estilo mediterráneo, nada como combinar el mantel azul con piezas blancas lisas o con delicados motivos marinos en azul. Las posibilidades que ofrece la gama de color de los manteles “Country” son infinitas.

Los manteles se confeccionan en tres medidas distintas: 140 x 140 cm, 200 x 200 cm y 250 x 290 cm, y en 4 colores: tobacco, verde cactus, beis y mostaza.

Cojines Country de Gancedo

Cojines para completar los asientos

La colección “Country” de Gancedo también incluye también cojines con los que completar la decoración de tu comedor y hacer más cómodas y agradables las sobremesas. Están disponibles en los mismos colores que las mantelerías, por lo que resultará fácil crear una decoración coordinada –todo en la misma gama– o bien asignar un color a cada comensal. Queda muy decorativo elegir el cojín, la servilleta, los cubiertos y los adornos de la mesa con la misma tonalidad para colocar en el sitio de cada invitado. Los cojines serán también un complemento perfecto en la zona de asientos del salón tanto exterior como interior.

Colección Country de Gancedo

Piezas versátiles

El lino con el que la mantelería ha sido tejida es de primera calidad, agradable y versátil permite, además, el uso de las piezas como colcha o incluso la posibilidad de cubrir sofás. Una cuidadosa puntada que se asemeja a la confección a mano, hace de estas piezas algo único y especial, elaboradas artesanalmente con cariño y sin prisa. Y es que, con su propio taller de confección, Gancedo atesora con orgullo un conocimiento artesano que aporta a cada pieza un valor único.

Pero nada de esto sería idóneo para espacios al aire libre, si no fuera a su vez fácil de limpiar. Tejido lavable con un toque de personalidad, elegancia y color.

Colección Country de Gancedo

Y dentro de casa…

Otro de los atractivos de la nueva colección “Country” de Gancedo es que son textiles perfectos también para vestir los interiores de nuestra casa: cojines y manteles a modo de plaids o cubresofás te ayudarán a aligerar la decoración y crear ambientes frescos y naturales. Como ves, se trata de una colección pensada para acompañarnos en las largas tardes de verano, pero que no tenemos por qué reservar ni a la época estival ni a jardines o terrazas.

Manteles, caminos de mesa y cojines en los que, al igual que en el resto de productos de Gancedo, late una pasión por la calidad que solo el saber hacer de tres generaciones puede lograr.