«Mi chica con turbante», la conocida obra de Marí Quiñonero, se viste con tejidos de la firma Gancedo en hermosas piezas 3D compuestas por el dibujo de una mujer con turbante. Objetivo: la lucha contra el cáncer de mama.

Y es que el 100% de los beneficios que Gancedo obtenga de la venta de estas obras de arte se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre), contribuyendo así a minimizar su impacto y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas a través de 3 líneas principales: Investigación, Educación en salud y Atención integral a la mujer con cáncer de mama.

Mari Quiñonero es la personificación de la elegancia. Licenciada en Historia del Arte, la artista nacida en Murcia utiliza el collage como una de sus formas de expresión, si bien su experiencia con esta técnica artística siempre fue más que cortar y pegar.

Ya desde pequeña coleccionaba recortes de revistas que pegaba en un cuaderno y, cuando no encontraba los recortes adecuados, dibujaba en aquellos huecos que le faltaban por rellenar. Así, de manera natural, totalmente autodidacta, fue desarrollando unas cualidades creativas y un estilo propio, desprovisto de ornamentos, sencillo, pero con una extraordinaria sensibilidad.

Mari Quiñonero es la personificación de la elegancia. Licenciada en Historia del Arte, la artista nacida en Murcia utiliza el collage como una de sus formas de expresión, si bien su experiencia con esta técnica artística siempre fue más que cortar y pegar.

La artista juega con tejidos que, por su caída y cuerpo, permiten dar forma a los turbantes de sus obras. Y después de ver y tocar algunas de las telas con más carácter de Gancedo, María escogió el lino de la colección Tramuntana, el terciopelo de algodón de la colección Cotvel y los estampados de Morris & Co., que Gancedo distribuye en exclusiva.

Esta edición tan especial de «Mi chica del turbante» se compone de 6 obras originales elaboradas con las telas de Gancedo, que estarán a la venta en su flagship de la calle Velázquez, 38 de Madrid. María Quiñonero ha creado dos formatos diferentes: uno, confeccionado con un diseño estampado de Morris & Co., que mide 120 x 180 cm y tiene un precio de 2.000 €, y 5 más pequeños, en 80 x 60 cm, que cuestan 1.000 € c/u.

Como comentábamos al principio de este post, el total de los beneficios irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama (AECC), contribuyendo así a minimizar su impacto y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas.

Bajo los hashtags de Instagram #michicaconturbante y #michicaconturbanteparaGancedo encontrarás obras que rebosan feminidad por los cuatro costados, que muestran la elegancia de la mujer a través de su turbante y sus labios rojos. Sin duda, una hermosa iniciativa para apoyar a todas aquellas luchadoras que hacen frente a esta enfermedad.