La primavera ya está aquí. Dejaremos atrás la cuarentena del coronavirus y volveremos a disfrutar del sol, de nuestros paseos, las terrazas, los amigos… y de todo aquello que ahora tanto echamos de menos. Mientras eso llega, en Gancedo te invitamos a descubrir algunas de las últimas colecciones que han llegado a nuestras tiendas; diseños que, una vez más, están en línea con las tendencias que las pasarelas de moda nos proponen para esta temporada Primavera/Verano. Una pequeña muestra que te va a dejar con ganas de más y que estarás deseando conocer in situ. Seamos pacientes, porque al final, todo llega.

Colección Cromatics, de Gancedo

Gancedo, Cromatics / Alberta Ferretti, Primavera-Verano 2020

Classic Blue, el color del año

El tono azul Classic Blue es, según Pantone, el color del año 2020. Es un azul que inspira calma y confianza, enfatizando nuestro deseo de una base confiable y estable en la que se pueda confiar cuando cruzamos el umbral hacia una nueva era. Pantone lo llama «azul intemporal, elegante en su simplicidad», un color que se asemeja al cielo al anochecer y que «promete protegernos, enfatizando nuestro deseo de una base sólida».

Es un color muy versátil, que encaja, no sólo con cualquier propuesta decorativa, sino también en el armario como un básico. Y es uno de los colores que forman la nueva colección Chromatics, de Gancedo: 2 perchas dobles que contienen 14 diseños (de distintos acabados y texturas) en 111 fabulosas combinaciones de color, todas muy actuales. Chromatics es una gama de telas increíblemente resistentes y duraderas, una colección de coordinados que se puede utilizar en todas las propuestas decorativas, ya que tienen múltiples aplicaciones.

En ella encontramos colores de tendencia como los cálidos tonos terrosos (café, arcilla, caramelo, caldero…), pastel (flor de cerezo, vainilla, rosa flamenco…) y una amplia gama de azules y verdes, que combinan entre sí.


Gancedo, Canigou / Prada, Primavera-Verano 2020

Dos clásicos que nunca fallan

Sabemos que con la llegada del buen tiempo, apetecen tejidos suaves, colores claros y casi trasparentes, pero no por ello debes renunciar a los estampados: los textiles que combinan motivos negros sobre fondo blanco son ideales para conseguir un look moderno, con un punto de sofisticación.

La nueva colección diseñada para Gancedo por el interiorista y anticuario francés Serge Castella, está inspirada en una de las montañas más famosas de los Pirineos, Canigou, de la que toma su nombre. Serge se ha inspirado en la flora y la fauna de este monte, en sus materiales, su espiritualidad… para concebir patrones como Leaves (un tejido de exterior), estampados sobre lino 100% con dibujos de hojas del bosque, de eucaliptus, higueras, encinas… recordando los trazos de Matisse, en 3 metros de ancho.

Además de beis, crudos, negros y grises, la gama de colores utilizada por Serge abarca los tonos marrones, calderos, rosas y verdes.

Colección Caspian de Sanderson, en Gancedo
Gancedo, Caspian de Sanderson / Juan Vidal, Primavera-Verano 2020

Prints florales

Grandes, pequeñas, estampadas, bordadas… Las flores invaden las pasarelas y nuestras casas para animarnos y llenar de color y alegría cualquier rincón. Son, sin duda, el motivo perfecto para aportar un toque primaveral tanto a nuestro armario como a la decoración. Si además buscas recrear un look romántico y delicado, opta por estampados en tonalidades rosas sobre fondo blanco.

En casa, para evitar una decoración excesivamente coordinada, no dudes en mezclar diseños diferentes o incluso, en añadir tapicerías o complementos a rayas (en los mismos tonos, eso sí). Esta es precisamente una de las últimas propuesta de Sanderson, su colección Caspian, inspirada en la ruta de la seda, que durante más de mil años unió Asia con el mar Mediterráneo.

Colección Caspian de Sanderson, en Gancedo
Gancedo, Caspian de Sanderson / Givenchy Primavera-Verano 2020

La gama de los verdes

El verde se mantiene como uno de los colores tendencia de 2020. Y es que es perfecto para crear ambientes relajados y acogedores, lo que lo convierte en un tono muy atractivo para vestir cualquier rincón de la casa. Combina distintos tonos de verdes, mezcla estampados y rompe con alguna pincelada en salmón o coral para conseguir dar un aire veraniego a los interiores.

Sobre estas línea, un salón vestido con diferentes diseños de la colección Caspian de Sanderson, que mezcla varios estilos culturales: desde el chinesco hasta el uzbeko y desde el indio hasta las casas de campo inglesas, fusionando las influencias exóticas para un enfoque más lúdico y exuberante de la decoración de interiores. La colección se compone de 3 bordados, 9 estampados, 8 jacquards y 13 papeles pintados, enriquecidos con reflejos metálicos y mica.

Rouen Velvets de Morris&Co., en Gancedo
Gancedo, Rouen Velvets de Morris&Co / Dior, Primavera-Verano 2020

Vegetación

Los diseños con grandes motivos vegetales, así como los que recuerdan a la sabana africana, están entre las tendencias más evidentes de la temporada estival, y los icónicos y reconocibles estampados de William Morris siguen estando de plena actualidad.

La firma Morris & Co. acaba de lanzar Rouen Velvets, una impresionante colección de 6 lujosos terciopelos, inspirada en los interiores de las catedrales impregnadas de color que William Morris descubrió en sus primeros viajes de a Francia. Rouen Velvets incluye diseños emblemáticos de Morris, como el Strawberry Thief y el Honeysuckle & Tulip, estampados en una suntuosa tela de algodón 100%, además de otros diseños atemporales, adecuados tanto para cortinas como para tapicería y cojines.

Como veis, la temporada Primavera-Verano 2020 viene cargada de novedades que estamos deseando enseñaros, y que, estamos convencidos de que lo haremos muy pronto.