80 años de fibra sensible

Gancedo es líder en interiorismo textil. Desde 1945, diseña, edita, fabrica y comercializa telas, papeles pintados, alfombras, cortinas y mucho más. Todo, para tejer relaciones únicas entre cada vez más personas y los espacios donde se desarrolla su vida. Creamos nuestros propios diseños y colaboramos con algunos de los creadores más influyentes de la escena contemporánea. Producimos en nuestra propia fábrica, donde mantenemos vivo nuestro apasionante oficio y la vocación por lo bien hecho. Atesoramos con orgullo un conocimiento artesano que aporta a cada pieza un valor único. Una meticulosa manufactura fruto de un control absoluto y una relación directa con cada fase del proceso.

telar de fabrica tejiendo una tela jackard geometrica en tono azul y blanco

Los profesionales ven en nosotros un partner de confianza con el que llevar más allá sus propuestas. Durante los últimos 80 años, hemos trabajado junto a arquitectos, interioristas o diseñadores, en pequeños y grandes proyectos llave en mano por todo el mundo. Hoy, Gancedo sigue creciendo con una decidida visión de expansión internacional.

Diseño y producción con mucho amor propio

Creamos nuestros propios diseños y colaboramos con algunos de los creadores más influyentes de la escena contemporánea. Producimos en nuestra propia fábrica, donde mantenemos vivo nuestro apasionante oficio y la vocación por lo bien hecho. Atesoramos con orgullo un conocimiento artesano que aporta a cada pieza un valor único. Una meticulosa manufactura fruto de un control absoluto y una relación directa con cada fase del proceso.

habitacion de hotel con plaid, cortinas y visillos

Un legado de tres generaciones cosido a las telas.

 En 1945, José Gancedo Otero y su hermano Bernardo fundaron en Barcelona mucho más que una tienda de telas para decoración. Inauguraron una cultura de servicio, calidad y pasión por el diseño que nos ha acompañado hasta hoy. Solo 5 años después, Pepe Gancedo, hijo del fundador, abría en la Calle Recoletos de Madrid la segunda tienda de la firma. En la segunda mitad del siglo, el trabajo bien hecho trajo consigo la expansión nacional. No solo comercial, también creativa: en 1969 la marca creaba su propio estudio de diseño de telas. Gancedo empezaba a lanzar colecciones propias cada temporada. Aliándose con los grandes artistas del momento: Modest Cuixart, Gerardo Rueda, Gustavo Torner o Aurelia Muñoz. .

hermanos gancedo en el showroom de madrid

Hoy, la tercera generación de la familia lidera la marca con el mismo espíritu creativo, innovador y emprendedor. Llevando la experiencia Gancedo a nuevos mercados internacionales, con una sólida presencia en Latinoamérica. Emprendiendo proyectos de gran escala. Expandiendo su ecosistema de relaciones con el diseño internacional del más alto nivel.