Esta primavera verdes y rosas inundan los escaparates de las tiendas de decoración con textiles, tapicerías y complementos en tonalidades que van desde los suaves y serenos tono pastel hasta tonalidades más intensas y atrevidas, ideales para contrastar con blancos y crudos. Pero esta moda no será pasajera, ya que, durante la próxima temporada otoño-invierno 2019-2020, seguirán siendo los colores estrellas.

 

Gancedo, siempre al día con las últimas tendencias en decoración e interiorismo, presentó recientemente, en la feria Paris Deco OFF, sus últimas colecciones textiles tanto para su marca principal como para HappyTEX by Gancedo. Una gran variedad de propuestas, con diseños disponibles en una amplia gama de tonos, incluidos, cómo no, rosas y verdes que encajan con cualquier estilo decorativo.

 

Colores cremosos

Dulces, suaves y relajantes, los tonos soft nunca pasan de moda y, pese a lo que muchos piensan, no tienen por qué resultar cursis o estar reservados a decoraciones femeninas. La clave está en utilizarlos con mesura y, sobre todo, saber combinarlos.

 

En este línea, Gancedo presentó su colección Tramuntana II: un lino 100%, que se edita en 26 nuevos colores de moda, tonos optimistas y tranquilizantes que nos recuerdan la cremosidad de un helado de pistacho o la fugacidad de un algodón de azúcar rosa. Entre los nuevos tonos se incluyen gamas de verdes y rosas, pero también amarillos, azules, grises, marrones… todos ellos lavados a la piedra y de plena actualidad. Tramuntana es un lino de primera calidad, pesa un kilo por metro, que, gracias a su excelente caída, es perfecto para cortinas. Esta fibra natural, de aspecto muy agradable y tacto gustoso, es ideal también como tapicería.

 

En el dormitorio que vemos sobre estas líneas, los textiles Tramuntana II resaltan sobre el fondo blanco, logrando un resultado es muy armónico y relajante. Y es que a la vista está que los colores soft, o lavados a la piedra, aportan romanticismo sin resultar «pastelosos», bienestar, luminosidad y dulzura.

 

 

 

Los tonos de la colección Tramuntana II son luminosos, frescos y versátiles, y van bien en cualquier habitación de la casa. Perfectos para conseguir un look o un ambiente romántico y delicado. Si los combinas con blanco, los tonos soft aportarán luminosidad a la estancia; en aquellos ambientes en los que se prefiera crear una atmósfera de vitalidad y optimismo, nada mejor que alternarlos con colores complementarios o utilizar unos tonos más intensos que otros. Cuando se busque un ambiente más tranquilo, nada como utilizar diferentes tonos de un mismo color. A la vista está que aportan bienestar, luminosidad y dulzura.

 

Variedades tonales en distintas calidades

Como seguramente ya sabrás, de las telas y tapicerías depende, en gran medida, que la decoración de una estancia sea dinámica y visualmente rica o monótona y uniforme. Lo ideal, además de alternar telas lisas y estampadas, es jugar con diferentes texturas

 

La colección Rubik de HappyTEX by Gancedo son cinco perchas de falsos lisos y texturas, que permiten múltiples combinaciones dentro de una misma gama de color, como si de un cubo de Rubik se tratara. Esto se debe a que, en un mismo tono, se pueden encontrar distintas calidades como terciopelo, chenilla, Jacquard, cheviot, jaspeados, piqués, tweeds, reps (tramas gruesas)…, de modo que se obtiene movimiento y profundidad en las composiciones textiles.

 

 

Con la combinación de distintos tonos de rosa, así como con varias texturas en las butacas, los cojines, sábanas, plaids… el ambiente ganará en elegancia y delicadeza.

 

Por su parte, el verde, el color de la naturaleza, inspira serenidad y armonía. Según el tono que elijas, lograrás ambientes con personalidad y carácter o más clásicos y serenos. El verde pistacho,  el manzana, el aguacate, el oliva, bosque… son tonos con los que es fácil conseguir interiores personales y llenos de vida.

 

En estampados de moda

Los prints geométricos van a ser muy habituales en telas y complementos para la casa, y sobre todo en tonos verdes y rosas, aunque, obviamente, también podemos encontrarlos con otras tonalidades. Muchos de ellos recuerdan a un estilo étnico, pero también hay diseños modernos y actuales como los de la colección Tesela FR de HappyTEX by Gancedo. Ya sabes que en Gancedo apostamos por combinar distintos estampados, siempre que estén en la misma gama cromática, y para aligerar el resultado, lo ideal es alternarlos con telas lisas, así como con tonos blancos o neutros.

 

 

Tesela FR de Happytex by Gancedo es una colección de inspiración escandinava, fresca y llena de vida, que se compone de 3 diseños estampados geométricos y un lino liso en 5 colores vintage. Reúne todos los tonos en tendencia vistos en las últimas ferias internacionales de interiorismo, como rosas y verdes, pero también amarillos, grises y azules. Está realizada en poliéster ignífugo, de tacto suave y agradable, estampado en un tejido base que imita el lino, pero que es lavable. Con un ancho de 2,80 m, es ideal para confeccionar cortinas, colchas, fundas nórdicas, plaids y también es apta para tapicería. Es una colección muy versátil, tanto para residencial cómo para restauración u hoteles.

 

Para decoraciones modernas

Las colecciones Azor y Mirlo de HappyTEX by Gancedo demuestran que rosas y verdes son perfectos para ambientes modernos y actuales. Por su versatilidad, estos colores van bien con muchas tonalidades de la rueda cromática. Con grises, azulones, amarillos, arenas… Y con cada uno aportan matices diferentes. Pero, sin duda, lo último es combinar los dos colores, rosa y verde. En realidad, el verde se lleva muy bien con el rojo, ya que es su su color complementario; por ello, todas las variantes del rojo, como el rosa, son grandes aliados para el verde, en cualquiera de sus tonalidades. En la imagen que acompaña estas líneas tenemos un ejemplo.

 

 

Azor de HappyTEX by Gancedo es terciopelo estampado, 100% poliéster, con tres diseños diferentes: uno imita las plumas de un pájaro, y los otros dos diseños asemejan la trama de tejidos gruesos y finos. Ignífufa, lavable y resistente, Azor es excelente para su uso en proyectos hoteleros o de restauración. Además, cada uno de los tres diseños se encuentra en una extensa gama de colores que, además de rosas y verdes, abarca azules, calderos, amarillos, grises, marrones y beis.

 

 

Mirlo de HappyTEX by Gancedo es terciopelo estampado, 100% poliéster, lavable y con un tratamiento de ignifugado que la hace perfecta para el canal contract. Además, tiene una alta resistencia a la abrasión. El diseño principal está inspirado en la vista aérea de un pájaro sobre los campos, un estampado abstracto que da profundidad a la tela; el segundo es un falso liso, ya que el color aparece moteado de forma irregular. Los colores van desde tonos tendencia como el rosa, el verde o el mostaza, pasando por el berenjena y el azul hasta tonos neutros, como beis y grises.

 

¡Anímate a vestir tu casa a la moda!