EL BLOG DE PEPA CHIC

Tonos soft para esta temporada Otoño-Invierno 2018-2019

El comienzo de una nueva temporada siempre nos plantea muchas cuestiones: desde cuáles serán los colores tendencia hasta qué estampados adornarán nuestros outfits y decoraciones, pues como ya hemos visto en más de una ocasión, moda e interiorismo son dos mundos que están estrechamente relacionados y se inspiran mutuamente.

 

En Gancedo queremos repasar algunas de las tendencias que dominarán el otoño-invierno 2018-2019 y para empezar nos centramos en uno de los temas que más nos gusta: los colores, no sólo por cómo marcan la decoración de los ambientes, sino también por su poder para influir en nuestro estado de ánimo. En realidad, más que de colores, hoy vamos a centrarnos en los tonos soft, o apagados, una apuesta segura para aportar paz y tranquilidad a la casa en la que coinciden pasarelas de moda y las últimas novedades de firmas internaciones que distribuye Gancedo.

 

Calma y bienestar sin renunciar al estilo.

 

Azul pastel

 

Aunque tradicionalmente lo asociamos a habitaciones infantiles, el azul pastel tiene un sinfín de posibilidades decorativas. Con este tono, lograrás recrear atmósferas frescas y serenas con un punto elegante. Además es un tono fácil de combinar, pues va bien con todos los colores, aunque eso sí, al ser un color frío, lo ideal es acompañarlo de pinceladas cálidas.

 

El diseñador libanés Elie Saab no dudó en incluir este tono azul pastel en su colección de alta costura para este invierno, igual que Sanderson nos propone este azul para decorar las paredes de nuestra casa.

 

Port Isaac, una de las últimas colecciones de esta firma inglesa, está formada por telas y papeles pintados en tonalidades inspiradas en la luz de este pequeño y pintoresco pueblo de pescadores en la costa atlántica del norte de Cornualles, en Inglaterra. Además de los corales del papel pintado que aparece sobre estas líneas, el modelo Coralina, encontrarás erizos de mar y algas marinas, así como cabañas de playa, gaviotas y elegantes barcos de vela.

 

Tonos tierra

 

Los tonos tierra claros y nude siguen siendo tendencia. En nuestras casas, las tonalidades tostadas, arena, crema y marrones, son perfectas para crear ambientes luminosos y cálidos, además de aportar un toque de naturalidad, muy acogedor y envolvente. Combínalo con pinceladas más oscuras, como marrón chocolate, para conseguir atractivos y sutiles contrastes que enriquezcan visualmente la decoración.

 

Esta gama es una de las favoritas de Mango y de la firma de papeles pintados 1838 Wallcoverings, que cuenta con la nueva colección Aurora, la que pertenecen los papeles que vemos en este salón: los modelos Patina Pearl, detrás del sofá, y Tranquil Pearl, en la pared de la ventana. En esta colección encontrarás flores botánicas de gran colorido, escenas de bosque tranquilizadoras, efectos de pátina texturizados y elegantes capas de plumas, enriquecidas con colores extraídos de la naturaleza, en una paleta de colores cálidos, pero vigorizantes.

 

Flores en versión soft

 

¿Quién dijo que los estampados florales estaban reservados para la primavera? Próximamente veremos qué se trata de uno de los prints estrella de esta temporada, pero hoy nos centramos en su gama de color. Como ves en estas dos imágenes, diseñadores de moda y textiles no renuncian a las flores, pero para los meses más fríos del año, prefieren matizarlos con tonalidades suaves.

 

Tanto Uterqüe como Voyage han querido suavizar las flores con verdes, azules y rosas en tonos apagados o pastel, más acordes con esta época del año. Así lo vemos en una de las últimas colecciones de esta firma textil británica: Edenmuir, formada por tejidos en tonalidades de acuarela y alegres detalles lineales, ideal para llenar de vitalidad, optimismo y frescura nuestra casa.

 

Rosa empolvado

 

La versión invernal del rosa aportará un toque sofisticado a nuestros outfits y en casa transmitirá sensación de paz y tranquilidad. Es perfecto para decoraciones femeninas, pero también para interiores contemporáneos a los que se les quiera dar un aire cosmopolita y chic con tapicerías en tonos rosas.

 

Lo más habitual es combinarlo con grises y tonos neutros, pero Valentino e Ian Mankin nos invitan a alternarlo con pinceladas negras para ganar en elegancia. Lo vimos en el desfile de la marca italiana en la pasarela de París y ahora en la nueva colección Perth de la empresa inglesa, famosa por sus papeles pintados y sus tejidos de calidad. Perth es, hasta el momento, la colección más extensa de Ian Mankin en la que encontraremos desde el lino tradicional de un solo hilo hasta tejidos con ricas texturas en 40 colores diferentes.

 

Gris neutro

 

Sofisticado y contemporáneo, el gris queda perfecto con casi cualquier color y tonalidad. Lo vimos en la colección de alta costura para esta temporada que el libanés Elie Saab presentó en la pasarela de Barcelona. También en decoración, el gris es uno de los básicos. Elegante y moderno, combina con infinitos colores, aporta calma y serenidad, y encaja con cualquier propuesta decorativa.

 

Gris neutro es uno de los tonos en los que está disponible la última colección Pure Morris, de Morris & Co. Lo nuevo de la firma de papeles pintados y textiles para este otoño-invierno está inspirado en el viaje que William Morris realizó a Islandia en 1871. El equipo de diseño de Morris & Co. recogió los apuntes del diario de viaje del artista para reinterpretarlos en esta colección que evoca el paisaje y la cultura de este país.

 

Pure Morris incluye jacquards, telas bordadas y estampadas, papeles pintados y una selección de tejidos especiales para tapicería: texturas y tejidos con diseños de pequeña escala. La paleta de colores de la colección es neutra, con sutiles toques de tonos rosa, beige o azul tinta.

 

Las telas son lujosas, de gran calidad y con fibras naturales (algodón, lino, lana…). Presentan delicados acabados en mica y reflejos metálicos junto a finos bordados enfrentados a texturas gruesas. La colección incluye diseños emblemáticos de William Morris como Acanthus , Pimpernel o Willow Boughs, sobre estas líneas.

 

Y más moda-deco…

 

Como adelantábamos al principio de este post, en cada temporada dominan unos prints y muy pronto os contaremos cuáles son los que marcarán tendencia este otoño-invierno. Un pequeño avance de los diseños que arrasarán en esta época del año son los estampados de Morris&Co. El Arts&Craft, con William Morris a la cabeza, es una de las tendencias más fuertes de 2018, que seguirá reinando, no sólo lo que queda de año, sino también en 2019.

 

Este otoño, H&M colabora con Morris & Co., la marca de interiorismo británica por excelencia fundada en 1861 por William Morris y que en España distribuye Gancedo, con una colección única.

 

Los estampados de Morris & Co que encontraremos en la colección de H&M son algunos de los más icónicos que se ven a menudo en los papeles y textiles para la casa que encontrarás en las tiendas de Gancedo.

 

Acércate y descubre in situ todas las novedades que tenemos preparadas para este invierno.

2018-10-17T11:46:56+00:00