Suele pasar. Con el cambio de estación nos entran unas ganas irrefrenables de renovar, no sólo nuestro armario, sino también la decoración de nuestras casas. Lo mejor de todo es que con cambios sutiles y detalles bien escogidos conseguiremos que cualquier rincón luzca un nuevo look y, si además estás al tanto de qué se lleva, lograrás ponerla a la moda.

 

Las últimas colecciones de Gancedo y HappyTex by Gancedo reflejan algunas de las tendencias que arrasarán esta temporada otoño-invierno: colores, tejidos, estampados y estilos que te ayudarán a tener una casa a la última.

 

Colección Urbana de Gancedo 

Terciopelos Tokio de la colección Urbana FR de Gancedo

El terciopelo

 

Con la llegada del frío, apetecen tejidos cálidos y, una temporada más, el terciopelo será tendencia. Y es que se llevan los asientos “suaves”, agradables al tacto que, además de cómodos, sean estéticamente abrigados. Con un look más delicado y moderno, el terciopelo ha reconquistado la tapicería de sofás, butacas y sillas, sin olvidar su inclusión en las paredes, vistiéndolas con un toque sofisticado y atractivo. No hay duda: el terciopelo, capaz de integrarse en cualquier tipo de ambiente y estilo decorativo, es el tejido estrella en la decoración de interiores.

 

En Gancedo, hemos sido siempre fans de este tejido, así que hemos creado Urbana FR, una lujosa colección de terciopelos jacquard ignífugos con relieve, elaborados en viscosa y acrílico. Sobre estas líneas, Tokio, un falso liso con textura que simboliza una fotografía aérea de su atardecer.

 

Terciopelos París de la colección Urbana FR de Gancedo

Terciopelos Berlín de la colección Urbana FR de Gancedo

Terciopelos Berlín de la colección Urbana FR de Gancedo

Diseños y formas geométricas

 

La geometría sigue en alza. Desde hace un par de temporadas, curvas, triángulos, líneas perpendiculares y paralelas son un recurso ideal para romper la monotonía de lo liso y uniforme y así crear ambientes dinámicos y creativos. Se llevan las formas geométricas en muebles, complementos, revestimientos, alfombras… pero también estampados en papeles pintados o en diseños de tejidos. Eso sí, esta temporada otoño-invierno 2019-2020 se han vuelto mucho más grandes y atrevidos.

 

En Gancedo no podemos olvidar esta tendencia, de modo que en la nueva colección de terciopelos Urbana FR hemos incluido tres diseños geométricos de pequeño formato. La colección está inspirada en el urbanismo de cuatro grandes metrópolis del mundo. Sobre estas líneas, los modelos París, un patrón abstracto que representa las calles que se entrecruzan en los alrededores del Arco del Triunfo, y Berlín, una combinación de triángulos y rombos que se asemeja a la vista aérea de sus tejados.

 

Colección Harrogate de HappyTEX by Gancedo

Colores neutros

Los tonos neutros no sólo pasan a estar más de moda que nunca sino que, además, a los clásicos beis se unen grises, verde mint, rosas empolvados y azules lavados, que pasan a ser básicos. Los interiores que usan estos tonos son elegantes y sofisticados.

La marca HappyTex by Gancedo ha ideado para esta temporada la colección Harrogate, con un encantador aire romántico. Está disponible en cinco paletas de color: verdes, entre los que se encuentran el tono mint o el musgo; rosados, incluyendo el rosa palo combinado con malva; gris topo, mezclado con beige y blanco; amarillo mostaza y por último azul vaquero desgastado.

 

Colección Harrogate de HappyTEX by Gancedo

Colección Harrogate de HappyTEX by Gancedo

 

La colección es muy versátil y ofrece muchas posibilidades de decoración ya que los diseños son muy variados: estampados de dibujos botánicos; chenillas lisas con efecto lavado; lonetas de rayas campestres; jacquards geométricos y abstractos con textura, y bordados de dibujos orgánicos.

 

Colección Harrogate de HappyTEX by Gancedo

 

El diseño principal –Harrogate– que da nombre a la colección, es un estampado sobre algodón y lino, con un romántico dibujo floral pintado en acuarela con pinceladas espontáneas y un trazo difuminado. Está teñido en suaves tonos pastel con colorante de tina para crear el delicado detalle de textura del fondo.

 

Colección de papeles japoneses Nara de Gancedo

 

Estilo “japandi”

 

De la fusión entre el estilo japonés y el escandinavo nace un nuevo estilo decorativo que ha cogido mucha fuerza en los últimos años: el “japandi”. Son ambientes acogedores y elegantes, con una estética sencilla y natural, sin artificios, en los cuales se respira un aire tranquilo y sosegado, es decir, la simplicidad y calidez de los interiores nórdicos con ese punto zen propio de lo japonés. Una mezcla realmente acertada para todo tipo de espacios, en los cuales se imponen los colores neutros y cálidos, los materiales naturales y las superficies con texturas tan ricas como las del bambú, el ratán, el sisal, la rafia y el cáñamo.

La colección de papeles japoneses Nara de Gancedo es perfecta para sumarse a esta tendencia. Fabricados de manera artesanal siguiendo la tradición japonesa de trenzar a mano fibras naturales, está disponible en los clásicos tonos marrones, beis y neutros, pero también en tonalidades que dan a este tipo de revestimiento un toque de modernidad, como rosas, azules grisáceos, verdes aguas y metalizados. Para la colección se han creado 12 coordinados de los diversos revestimientos, lo que permite jugar con varios rollos de papel en un mismo espacio, bien combinándolos en distintas paredes o bien colocando uno en el zócalo y otro en el resto de la pared.

Te invitamos a acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para conocer estas y otras tendencias deco que arrasarán este otoño-invierno.