La tendencia del usar y tirar, del aquí y ahora, es insostenible. Muebles que apenas duran unos pocos años, soluciones decorativas de quita y pon. Un camino que nos lleva un consumismo irresponsable.

 

Las telas son, sin duda, el mejor recurso que tenemos para apostar por una decoración ecofriendly. ¡Hay que reciclar! Además de ofrecernos la posibilidad de cambiar el look de cualquier estancia de forma económica y sencilla, son perfectas para dar una segunda (y tercera) oportunidad a todo tipo de muebles y complementos para la casa: desde sillones que ya no encajan con el resto de la decoración hasta cajas, cojines, bolsos, e incluso, aprovechar sus retales para confeccionar pantallas de lámparas o cuadros. Las posibilidades son infinitas, y si no, mira.

 

Telas de la colección Foresta de HappyTex by Gancedo

Telas para renovar asientos

Un buen sofá al que queremos dar una segunda oportunidad, una butaca que se ha quedado anticuada… las colecciones textiles son, sin duda, de gran ayuda a la cuando buscamos integrar una de estas piezas en decoraciones actuales. Hoy en día, las tendencias no sólo son mucho más marcadas, sino que cambian con más frecuencia que años atrás.

 

En Gancedo contamos con tapicerías ideales para modernizar asientos de línea clásica, tanto propias como de las firmas internacionales que distribuimos en exclusiva.

 

Si buscas prints y colores de moda, la colección Foresta de HappyTex by Gancedo (sobre estas líneas) con estampados tropicales en tonos rosas, verdes y mostaza es perfecta.

 

Telas de la colección Los Andes, de Gancedo

¿Y si confeccionas tú misma los asientos?

En Gancedo confeccionamos cualquier modelo de cojín, almohadón, riñonera, colchoneta o rulo en diferentes rellenos y acabados, para completar tu decoración de cualquier ambiente de tu casa. Tenemos un amplia variedad de telas en nuestras tiendas, donde, además, estaremos encantados de darte los mejores consejos e ideas para lograr resultados muy originales. Aún así si eras habilidosa con las labores de costura, siempre puedes aprovechar retales que te hayan sobrado de las tapicerías pata confeccionarlos tú misma. ¿Te animas?

En este caso, para confeccionar unos mullidos y cómodos cojines de suelo se han utilizado diferentes telas de Los Andres de Gancedo, una colección ignífuga cuyo diseño principal es una espiga, un estilo un poco retro o años 60. Son chenillas -100% poliéster FR- con suave tacto aterciopelado, en una amplia gama cromática y con alta resistencia al desgaste. ¿Es o no es una buena idea para crear un rincón de chillo out o ampliar la zona de asientos de tu salón?

 

Telas de la colección The Glass House de Sanderson, en Gancedo

Unos cojines para el salón

Es más que probable que tengas retales que te hayan sobrado de las cortinas o muestras de la tapicería del sofá… ¿Qué puedes hacer con ellos? Está claro: unos cojines con los que completar y enriquecer la decoración tanto del salón como del dormitorio. Eso sí: para que no quede todo excesivamente coordinado y cargante, combina diferentes estampados y añade telas lisas en la misma gama de color.

Estas dos imágenes pertenecen a la colección The Glass House de Sanderson, que encontrarás en Gancedo.

 

Pantallas de lámpara con telas Nómada de Gancedo

Telas en pantallas de lámpara


Cambiar la pantalla es una forma muy sencilla de renovar el look de una vieja lámpara. Sólo necesitas el retal, lápiz, tijeras y pegamento especial para telas, que encontrarás en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.

 

Las pantallas que ves sobre estas líneas las encontrarás ya confeccionadas en Gancedo, con telas de la colección Nómada, uno de nuestros últimos lanzamientos. Nómada se compone de siete diseños y seis texturas en materiales naturales como son la lana, el lino, el algodón o el yute (natural y tintado), combinados con viscosa, que ofrecen una multitud de referencias, a cada cual más especial. Las telas de las pantallas son los diseños Bhil y Damor, ambos estampados sobre una base de algodón y lino. Son dos reinterpretaciones del Ikat en cuatro composiciones de color: gris/verde oliva, rosa terracota/azul hielo, verde bosque/caqui y mostaza/camel.

 

¡Por las paredes!

¿Y si aprovechas las telas también para animar las paredes? Con ellas podrás realizar cuadros o decoraciones como las que acompañan estas líneas: piezas circulares de madera forradas con telas de la colección Nómada de Gancedo.

 

Nómada cuenta con texturas, rayas, micropanas de terciopelo, jaspeados multicolor… lo que la convierten en una de las colecciones más completas de Gancedo, digna sucesora de su exitosa predecesora: Ethnic.

 

Bolsos de Gancedo

Los bolsos de Gancedo

El mundo de la moda también quiere aportar su granito de arena en la conservación del medioambiente y, cada vez, son más los fabricantes y diseñadores que apuestan por el upcycling. ¿Sabías que el diseñador Phillip Ayler confecciona sus bomber con la tela sobrante de las colecciones de Armani, Balenciaga o Chanel?

 

En Gancedo también nos unimos al fashion world con una línea de bolsos y bolsas, confeccionados con telas de nuestras colecciones. Entre ellas, New York, sobre estas líneas.

 

DIY: una guirnalda de tela

Y después de ver algunas de las miles de posibilidades que ofrece el mundo textil para sumarnos a la tendencia de crear un hogar ecofriendly, también son muchas las ideas DIY que se pueden hacer con retales. Solo necesitas dedal, aguja e hilo y buenas ideas para transformar esos trozos de tela que tienes por casa y no sabes qué hacer con ellos: desde vistosos cuadros para decorar las paredes hasta bolsas para guardar las pinzas de tender o guirnaldas decorativas para la habitación de los peques, como la que acompaña estas líneas.

 

A la derecha: telas de la nueva colección Meltsetter, de Morris & Co., firma que distribuye Gancedo en exclusiva. La colección rinde homenaje a May Morris (1862-1938), hija de William Morris y una de las figuras más influyentes y pioneras del bordado inglés. El nombre proviene de la casa Melsetter en Escocia, que albergó una importante colección de bordados de May Morris. La colección incluye siete bordados, siete estampados y diez papeles pintados.

 

Porque cuidar el planeta empieza en casa…