EL BLOG DE PEPA CHIC

Tejidos y estampados invernales (2)

Continuamos nuestro repaso por los tejidos y estampados perfectos para poner un encantador y confortable toque invernal en nuestra casa con las novedades de algunas de las firmas internacionales que distribuye Gancedo: Morris & Co., Sanderson y Voyage.

 

Si hace unos días nos centramos en el mundo animal y vegetal con diferentes prints en una amplia gama de tonalidades, además de todo un clásico del invierno como es el tartán, en esta ocasión os descubrimos propuestas tradicionales que se renuevan con nuevos diseños y colores actuales para encajar en todo tipo de decoraciones. Lo vemos.

 

Tweed, espiga y bordados

Hay tejidos que, irremediablemente, nos transportan a acogedores y abrigados ambientes. Nos referimos a los tradicionales trajes de sastre que, llevados a las tapicerías, nos ayudan a recrear atmósferas confortables y muy calentitas.

Uno de estos diseños en el modelo “Hector” de la colección Elysian de Sanderson que vemos sobre estas líneas. Se trata de un tejido en espiga, 100% lana, que encontrarás en seis colores diferentes. 

 

 

La firma Morris & Co., dentro de su colección Pure Morris Kindred Weaves, nos propone el tejido de lana Pure Hekla Wool, otro diseño en espiga disponible en dos colores difentes: Nube Gris y Lino. Un ejemplo perfecto de cómo los tejidos de siempre se adaptan a decoraciones actuales. ¿O caso no pondrías este banquito en un interior de estilo nórdico?

 

 

Pure Morris North, de Morris & Co., es una impresionante colección de bordados, estampados y tejidos realizados con las mejores telas y técnicas de impresión y bordado.

 

La firma ha sabido reinterpretar algunos de sus diseños de archivo, inspirados en los diarios de la expedición de William Morris de 1871, para reflejar desde los colores hasta la atmósfera de la naturaleza nórdica. Seis bordados, cinco estampados y dos tejidos conforman Pure Morris North, donde los patrones históricos y los intrincados adornos se aúnan con las mejores técnicas de impresión para evocar el paisaje y la cultura islandesa.

 

Paisajes y escenas de campo

¿Qué tendrán las escenas de bosques que inmediatamente nos transportan a escenarios de cuento?  Anímate a renovar cualquier ambiente de tu casa cubriendo, al menos, una pared con un papel pintado que aporte ese toque mágico y especial a la decoración.

 

La firma Voyage nos propone el papel Caledonian Forest, de su nueva colección Wilderness; un maravilloso bosque con siluetas de árboles que añaden profundidad y carácter a esta encantadora composición. Lo encontrarás en dos colores diferentes.

 

 

En cuanto a la gama de color, es cierto que los tonos cálidos nos ayudarán a crear ambientes más confortables durante los meses del invierno, pero eso no significa que tengamos que renunciar a una paleta de tonos fríos que, además de combinar muy bien, aportarán un toque de elegancia y sofisticación a la decoración: turquesas, verdes, morados… ¡Son perfectos también en invierno!

 

La colección de papeles pintados Wilderness de Voyage incluye diez diseños diferentes en una amplia gama de tonalidades.

 

Flores y motivos vegetales

¿Quién dijo que las flores son sólo para el verano? Es cierto que, cuando llega la primavera, nos gusta llenar la casa de flores en tonalidades alegres y luminosas, pero en la temporada otoño-invierno no tenemos por qué renunciar a este print. Bastará con elegir diseños en tonalidades más apropiadas: verdes, azules, blancos, marrones, grises… Opta por una paleta que recuerde al invierno.

 

Recientemente, la firma Morris & Co. presentó su colección Pure Morris North, a la que pertenece la tela que vemos sobre estas líneas, el modelo Pure Honeysuckle and Tulip Embroidery, tulipanes bordados en mezcla de lino, viscosa y algodón.

 

En Gancedo sabemos que para ti, tu casa es única. Es el lugar dónde te sientes cómoda y arropada como en ningún otro sitio y como ves, las telas son el mejor recurso para crear y potenciar esa sensación de confort, de favorecer una decoración cálida para el invierno.

Los cojines que aparecen sobre estas líneas se confeccionaron con distintos diseños de la colección Pure Morris North, de Morris & Co.

2018-11-15T13:59:03+00:00