EL BLOG DE PEPA CHIC

Tejidos y estampados invernales (1)

Al igual que coloridos animales, frutas y palmeras nos transmiten vitalidad y optimismo, e irremediablemente nos hacen pensar en el verano, hay prints y tonalidades que nos llevan a atmósferas cálidas y recogidas, a salvo de las bajas temperaturas propias del invierno. Es tiempo de guardar los tejidos frescos y livianos para la temporada estival y sustituirlos por lanas y tejidos calentitos.

 

En Gancedo estamos más que preparados para esta nueva temporada con una gran variedad de tejidos y estampados invernales. Entre ellos, las novedades que nos proponen algunas de las firmas internacionales que distribuimos. Esto es tan solo una pequeña muestra.

 

 

Animales salvajes

Dejamos flamencos y tucanes para decoraciones tropicales y metemos un pedacito de la fauna de alta montaña en nuestra casa con textiles o papeles pintados con estampados de corzos, ciervos, gamos, zorros…

 

El papel pintado que vemos en la primera imagen es el modelo “Evesham Deer”, de la nueva colección “Elysian” de Sanderson: un diseño elegante y majestuoso con el que cualquier rincón de tu casa ganará en carácter y personalidad. Encontrarás también textiles con el mismo estampado.

 

La firma Voyage acaba de presentar la colección “Wilderness” a la que pertenecen los cojines de la segunda imagen y que captura perfectamente el espíritu del mundo silvestre. Son telas ideales para animar, de forma sutil, ambientes cálidos y naturales.

 

 

Aves

Uno de los motivos clásicos de telas y papeles han sido las aves: desde colibríes y codornices hasta gorriones y mirlos pasando por patos y ocas. Encontramos estos estampados en textiles y papeles perfectos para todo tipo de decoraciones, tanto exóticas como campestres. El dibujo y la gama cromática determinarán con qué estilo encaja mejor.

 

Gansos en pleno vuelo protagonizan la tela “Geese” de la colección Elysian de Sanderson y que en la primera imagen se ha utilizado para confeccionar un estor. Mezcla de 90% de algodón y 10% de lino, y tiene un ancho de 140 cm y está disponible en tres colores diferentes. También lo encontrarás en papel pintado.

 

Si prefieres algo más discreto, la firma Voyage nos propone la tela “Chaffinch”, con delicados pajaritos con efecto acuarela sobre fondo neutro. Su composición combina 95% de algodón y 5% de lino y mide 140 cm de ancho. Está disponible en dos colores diferentes, ambos muy claritos.

 

Tartán

Si hay un tejido capaz de crear ambientes cálidos y confortables ése es el tartán o cuadros escoceses. Además es una de las tendencias que triunfan esta temporada, tanto en tejidos para vestir la casa como en pasarelas y street styles. Este textil, que se hizo popular en Escocia en los siglos XVII y XVIII, se realiza con hilos de diferentes colores que repiten un patrón de cuadros.

 

Este tipo de estampado encaja en cualquier rincón de la casa y es ideal para interiores rústicos o de montaña, pero también queda ideal en interiores nórdicos y contemporáneos. Para las fundas de los cojines, en una mantita, alfombras e incluso en nuestros sillón de lectura… Si lo combinas con muebles en tonos claros, conseguirás que el estampado destaque aún más.

 

El modelo “Bryndle Check” de la colección “Islay Wools” de Sanderson que vemos sobre estas líneas es un clásico ideal para ambientes contemporáneos. Es de lana y lo encontrarás en cuatro combinaciones de colores diferentes.

 

Piñas, hojas y plumas

El otoño es época de caída de hojas y piñas, así como de la muda de las plumas, razón por la cual asociamos estos motivos a las decoraciones invernales. “Pine Codes”, “Flannery” y “Lismore” son textiles que encontrarás en la colección Elysian de Sanderson con este tipo de estampados.

 

El modelo “Pine Codes” está decorado con una variedad de piñas abiertas y cerradas que han sido pintadas a mano e impresas en algodón para crear un patrón perfecto a mediana escala, ideal para ventanas pequeñas y casas de campo.

 

En “Flanery”, delicadas y elegantes hojas de arce bordadas con un hilo fino de viscosa brillante destacan sobre un fondo neutro. Perfecta para añadir un toque de glamour a la casa.

 

Un elegante conjunto de plumas de perdiz adorna el diseño “Lismore”, mezcla de lino, algodón y nailón. Es adecuado para cortinas y tapicerías.

 

Son tantas las novedades en tejidos y papeles invernales –todas ideales y maravillosas–, que han llegado a Gancedo que, aún haciendo una cuidada selección, vamos a presentarte en dos partes. Hasta aquí la primera. Continuará…

2018-11-07T11:02:27+00:00