EL BLOG DE PEPA CHIC

Salones en azul: tres propuestas de estilos muy diferentes

¿Qué estilo decorativo te gustaría recrear en tu salón? Son muchos los elementos que marcan la estética de cualquier estancia: desde los revestimientos de suelos y paredes hasta las piezas del mobiliario pasando por la gama cromática y, por supuesto, por los textiles que, como ya hemos comentado en artículos anteriores, tienen el poder de transformar por completo el look de un ambiente. Todo tiene que encajar como si se tratara de un puzle para crear un conjunto equilibrado y armónico.

 

Hoy queremos presentaros 3 salones de estilos muy diferentes, pero con un común denominador: el azul. Un color muy versátil que, en función de las tonalidades elegidas, los diseños y con qué otros colores se combine, te ayudará a recrear distintas propuestas decorativas, tanto modernas como rústicas o clásicas.

 

Look mediterráneo

La mezcla de tonos blancos y azules es la base de una decoración de estilo mediterráneo, y los estampados o diseños a rayas los mejores aliados. La firma inglesa Ian Mankin, a través de su última colección Coast, nos propone añadir este color a través de los detalles textiles, y combinarlos con paredes y muebles blancos.

 

Por supuesto, en una decoración de estilo mediterráneo tampoco deben faltar los complementos de fibras naturales (como las alfombras de la colección Natura de Gancedo) y  los muebles de madera sin tratar, así como los textiles de lino y algodón. Ya sabes que el resultado será visualmente más rico si combinas distintas tonalidades de azul: tonos suaves, como el celeste, el turquesa o aguamarina, y otros más intensos, como índigo, cobalto o lapislázuli. Y siempre que puedas, añade detalles y motivos marinos. De lo que no hay duda es de que con el dúo cromático azul+blanco, lograr una atmósfera refrescante, alegre y vitalista está garantizado.

 

Nueva colección Coast de Ian Mankin

La colección Coast de Ian Mankin comprende más de 36 tejidos diferentes: desde visillos ligeros hasta chenillas de textura gruesa en lino y algodón. Son telas 100% naturales, eleboradas tradicionalmente, diseñadas y tejidas en Lancashire.

 

En cuanto a los diseños, además de las clásicas rayas de Ian Mankin, en Coast encontramos sorprendentes repeticiones geométricas en forma de “laberinto”, que recuerdan a las clásicas grecas griegas, y con texturas abstractas que simulan las olas rompiendo en la orilla.

 

Decoración de estilo actual

Atrévete con el azul oscuro en telas y revestimientos. Esta vez, te invitamos a decorar una pared (la del sofá) con un vistoso papel pintado y repetir los colores del estampado en otros elementos de la estancia, como el sofá, los cojines y, por qué no, en el resto de las paredes del salón. Es una formula segura para conseguir una decoración armoniosa.

 

No dudes en combinarlo con muebles blancos o de madera clara: conseguirás que el azul destaque aportando fuerza visual. Además del color blanco, el azul oscuro va muy bien con morados, vedes, amarillos y platas, y si añades pinceladas de cualquiera de sus opuestos cromáticos (naranjas y rojos), tu salón ganará en viveza y dinamismo.

 

Capri de 1838 Wallcoverings

La calidez y los colores del Mediterráneo son la inspiración de la nueva colección de papeles pintados Capri de 1838 Wallcoverings. Con elementos serenos, hermosos paisajes marinos, delicadas ramas de helecho, diseños de coral y detalles de mosaicos, todos ellos diseñados con brillos metálicos y sutiles efectos de textura mate.

 

En este salón, vemos uno de los diseños de la colección: el modelo Mimosa Azure, inspirado en los helechos marinos que se mecen con gracia en el océano. Este papel pintado floral, con distintas tonalidades de azul en sus acuarelas, es perfecto para recrear ambientes serenos.

 

Clásico renovado

El color azul tiene algo de verde y amarillo, lo que le da una nota fresca y vibrante. La clave para conseguir un espacio tan luminoso y acogedor como el que vemos sobre estas líneas está en unificar a nivel cromático paredes, carpintería y suelo. Si este último es oscuro, lo ideal es cubrirlo una alfombra en un tono neutro o de fibra natural. En este salón, donde se ha escogido el blanco como color de base, las tapicerías de la butaca y de la colchoneta del window-seat se escogieron en tonos crudos, si bien para aportar dinamismo y riqueza visual, presentan diseños y texturas diferentes.

 

Además, para evitar una decoración monótona o aburrida, es fundamental añadir pinceladas de contraste que, en este caso, se limitó al estor de la ventana, en azul y rojo, y a colocar cojines, lisos y estampados, en distintos tonos de azul entre los cuadrantes crudos del asiento.

 

 

Colección Port Isaac de Sanderson

La colección Port Isaac de Sanderson incluye telas y papeles pintados con estampados de cabañas de playa icónicas, langostas, barcos de vela, delicadas flores y prints geométricos. Para confeccionar el estor de este salón, se ha utilizado el diseño Beach Huts, un algodón estampado con las icónicas cabañas de playa de las costa inglesa. Con un ancho de 1,40 m, es perfecta tanto para cortinas y cojines como para tapicería.

 

Sea cual sea tu estilo, si el azul es tu color preferido, en Gancedo encontrarás una amplia gama de textiles, lisos y estampados, en distintas tonalidades, así como una gran  variedad de papeles pintados con el fondo azul.

 

2019-04-12T11:15:12+00:00