La firma Gancedo, a punto de cumplir su 75 aniversario, consolida su expansión, no sólo con la inauguración de su nueva flasgship store en Madrid, sino también con la presencia en los cinco continentes a través de una amplia red de distribuidores.

 

Cuando en 1945, los hermanos José y Bernardo Gancedo fundaron esta empresa textil 100% familiar que ya está en su cuarta generación, quizás no imaginaron que sus colecciones vestirían, no sólo la Casa Real, el Palacio de la Moncloa y el Congreso de los Diputados, entre otros bienes de Patrimonio Nacional, sino también los mejores hoteles del mundo, como el Marriot de Venecia, el Palace de Madrid, el Mandarin Oriental de Barcelona y el St. Regis de México, entre otros.

 

Actualmente, fuera del mercado español, Gancedo opera en El Caribe (cuenta con una delegación en México), Estados Unidos y Unión Europa, y empieza a despuntar en Escandinavia y Oriente Medio. No sólo vende a clientes particulares y profesionales (interioristas y decoradores), sino que también lleva a cabo proyectos en hoteles, apartamentos y restaurantes.

 

 

The Cambrian Hotel, en Adelboden (Suiza)

En la estación de esquí de Adelboden, se encuentra The Cambrian Hotel, un establecimiento de 4 estrellas que ofrece una vista maravillosa a los Alpes suizos. El alojamiento, abierto desde 1989, destaca por su arquitectura moderna, así como por el gusto contemporáneo con el que se han decorado todos y cada uno de sus espacios, incluidas, cómo no, sus 71 habitaciones: maderas nobles, muebles a medida y textiles de Gancedo.

 

Aunque esto no siempre fue así… Hace un par de años, en 2017, el hotel se sometió a un proyecto de rehabilitación integral que está a punto de terminar, ya que estas Navidades está previsto que se realice la última fase. Habitaciones oscuras, con cortinajes satinados en color berenjena se han transformado en espacios luminosos, con muebles de madera en color natural y un interiorismo que, si bien se aleja de las típicas cabañas de montaña, responde al carácter alpino.

 

Este proyecto llegó a Gancedo a través del estudio ChanlerKBS, en Cardiff (Gales), encargado de coordinar todos los trabajos de reforma. En este caso, los interioristas responsables de la decoración quería un diseño textil concreto y Gancedo lo fabricó ex profeso para el hotel, siguiendo sus indicaciones. Se trataba de un tejido imitación lino en color blanco con un degradé en los bajos en tono gris. La tela foscurit en color blanco – un tejdo opaco perfecto para confeccionar cortinas– también es de Gancedo.

 

 

Marriott Hotel en La Haya, Países Bajos

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas demandan ambientes cómodos, acogedores y funcionales. En este sentido, es importante hacer hincapié en que Gancedo cuenta con una amplia gama de telas ignífugas, es decir, tejidos que, ante un posible incendio, ayudan a que las llamas se extingan en vez de propogarse. Algo fundamental, pues los espacios públicos tienen que cumplir con una normativa de seguridad.

 

Con una privilegiada ubicación en el corazón de La Haya Países Bajos, el hotel de cuatro estrellas The Hague Marriott se encuentra cerca de hermosas dunas y playas, así como lugares de interés turístico como el Museo Gemeentemuseum, el Palacio de la Paz y el parque en miniatura Madurodam.

 

El hotel, cuya construcción data de 1971, ha sufrido varias reformas; la última, en 2016, año el que se rediseñó por completo: tanto los espacios comunes como sus 275 habitaciones y 31 suites repartidas en los 9 pisos del edificio. En esta ocasión los profesionales responsables del interiorismo encargaron a Gancedo la confección e instalación de todos los elementos textiles.

 

Otros proyectos de renovación similares a éste en los que Gancedo también ha participado son los de los hoteles Hilton Barcelona, en 2012, y el Marriott Venecia, en Sacca, en el año 2014, además de otros dos en Los Países Bajos.

 

 

Apartamentos en Bruselas

Desde el año 2012, Gancedo colabora con la interiorista Begoña López, de Beloca Home, en la decoración de distintos apartamentos en la ciudad de Bruselas.

 

En este caso, la interiorista escogió diferentes textiles de Gancedo: visillos de lino, cortinas opacas, tapicerías de terciopelo en tonos piedra, crudos y naturales… Son tejidos que encajan perfectamente con los muebles y el estilo decorativo que Begoña busca para este tipo de viviendas, igual que los cojines y demás complementos textiles. Éstos se confeccionaron con distintas colecciones de Gancedo, como Port Lligart,Gran Cañón, Sakura, Geo Velvet y Etnic, y de HappyTex by Gancedo, como Cotton Deco.  “En Europa se prefieren tejidos con texturas, tonos sosegados, estampados geométricos, falsos lisos… En cambio, en África, donde también hemos hecho varios proyectos, triunfan los tejidos más llamativos, damascos, prints geométricos, tejidos con brillo…”, nos cuentan desde Gancedo.

 

Esto es solo una pequeña muestra de los proyectos de reforma y decoración que Gancedo desarrolla fuera de nuestro país. Empresas e interioristas de todo el mundo confían en esta firma textil para la creación de espacios contemporáneos y funcionales.