Es irremediable: el verano invita a pensar en vacaciones, días de sol y playa, ricas siestas a la sombra, jornadas de piscina y barbacoa… planes para desconectar de la rutina diaria del resto del año y disfrutar de los nuestros. Pero en Gancedo, además, también nos gusta proponeros decorativas composiciones que, si bien tienen ese toque estival, son ideales para cualquier época del año. Inspirándonos en nuestras últimas colecciones, así como en las de algunas de las firmas internacionales que distribuimos en exclusiva, hemos jugado a combinar estos diseños con otros complementos para la casa (no sólo textiles) para crear conjuntos equilibrados, armónicos y, sobre todo, muy veraniegos.

 

Telas de exterior Saint Tropez de Gancedo

Rayas verticales: el must de este verano

 

La decoración estival va mucho más allá de los estampados de peces, estrellas de mar y demás motivos marinos (que también los hay, y nos encantas), y son las rayas verticales: un diseño que arrasa y que encontrarás en multitud de versiones que harán que quieras vestir cualquier rincón de tu casa (por no decir todos) con estas líneas alargadas. Pero ya que estamos en pleno verano, mejor nos centramos en nuestros espacios exteriores. Y para ellos, os proponemos las telas de nuestra última colección outdoor: «Saint Tropez»

 

Inspirada en la joya de la Costa Azul, la colección «Saint Tropez» de Gancedo son telas de exterior con diseños frescos y actuales en una gama de tonos que van desde turquesas y azules intensos hasta naranjas y amarillos, incluyendo los “socorridos” tonos neutros (grises y topos) que van bien con todo. Su composición es acrílico tintado, por lo que son lavables.

 

Nuestras alfombras «Afro Rugs» (arriba a la derecha) también siguen esta tendencia. Son frescas, cómodas y ¡a rayas! El pattern de moda: un diseño formado por rectángulos concéntricos en degradé. Para aligerar tanta raya, lo mejor es añadir unos cojines lisos en la misma gama de color. En este caso, os proponemos los modelos «Sasak Gold», en tono amarillo, y «New York», en azul. En este caso, los motivos 100% marinos los reservamos para la tacita y el neceser.

Colección Coast de Ian Mankin. Cojín y plaid, de Gancedo

Estilo mediterráneo

Lo tienes claro (y muy fácil). El estilismo veraniego por excelencia pasa por combinar tonos blancos y azules con muebles de madera, fibras vegetales y, por qué no, algún mueble de hierro envejecido.

 

La colección de “Coast” de la firma inglesa Ian Mankin es ideal para recrear una decoración inspirada en la luz y los colores del Mediterráneo: diseños a rayas en blanco y azul para crear una atmósfera refrescante, alegre y vitalista en salones y dormitorios. Con esta propuesta, tanto el plaid como el cojín “Inle”, de la colección «Ethnic», de Gancedo (a la derecha), encajan a la perfección. Potencia aún más ese toque mediterráneo con adornos o complementos náuticos.

 

Colección Port Isaac de Sanderson / Cojines de Voyage y Gancedo / Pasamanería de Galón

Mundo náutico

¿Pensabas que los barquitos veleros estaban reservados para decoraciones juveniles o infantiles? Ya ves que no. En la colección “Port Isaac” de la firma Sanderson encontrarás una gran variedad de diseños, en telas y papeles pintados, inspirados en la costa británica (cabañas de playa icónicas, langostas, barcos de vela…) ideales para cualquier estancia de la casa. En este caso, el diseño “Sailor” se ha utilizado para confeccionar una cortina que separa dos espacios.

Para recogerla, os proponemos dos cordones de nuestra firma de pasamanería Galón: los modelos “Guadalupe” (abajo). Y una vez más, las telas estampadas “piden” diseños lisos. Para este ambiente hemos escogido otros dos cojines: uno, el amarillo, de Voyage Maison, en Gancedo, y otro, en verde menta, el diseño “Sasak Mint” de Gancedo Ready.

 

Colección Port Isaac de Sanderson / Cojines, bolso y vela de Gancedo

La langosta: inspiración de todo tipo de piezas

 

Si temporadas pasadas fueron flamencos, piñas o cactus los motivos que decoraban todo tipo de piezas, este año, la langosta es la auténtica reina del verano. Su particular color y su forma inconfundible han convertido a la langosta en el nuevo print de moda.

 

La colección “Port Isaac” de Sanderson cuenta con el diseño “Cromer” (sobre estas líneas) y “Cromer Embroidery”, más discreto, con motivos más pequeños. Lo encontrarás en tres tonos diferentes: caldero, gris y un rojo pastel muy suave. Mezcla de algodón, viscosa y poliéster, es ideal para confeccionar cojines y cortinas, así como tapicería. También hay papeles pintados.

 

La verdad es que hemos encontrado una gran variedad de artículos y complementos decorados con este crustáceo, así como figuras y adornos con forma de langosta. Nosotros vamos a ser más originales y, jugando con el rojo de este animal, proponemos nuestros cojinesPaddington”, de lunares, en 30 x 40 cm, y “Camden”, en 40 x 60 cm. De nuestra colección de bolsos, para este ambiente nos quedamos con el “New York”, a rayas, y de nuestras velas aromática, con el modelo “Vesubio”, por el color ambar de su vaso.

Colección "Venezia" de Ailanto / Plaid y cojines de Gancedo Ready

Un punto sofisticado

 

El estilo mediterráneo encaja con cualquier propuesta decorativa y, como ves, también puede tener su punto sofisticado. Como “Venezia”, la última colección de la firma Ailanto. Inspirada en los hermosos azulejos y patrones encontrados en los edificios históricos de Venecia, se compone de linos y papeles pintados con delicados motivos. Las telas las encontrarás en 5 tonos diferentes y los papeles están disponibles en 2 diseños diferentes y 3 tonos cada uno.

 

Si buscas un estilo más informal, los plaids y cojines de la colección “Ethnic” de Gancedo (a la derecha) son perfectos y te ayudarán a dar un toque exótico a los ambientes donde los coloques. El diseño «Toba», en el plaid y el cojín de 50 x 50 cm recuerda a los tradicionales batiks de Indonia, mientras que el estampado “Kalahari», en el cojín de 40 x 65 cm, a los tejidos tribales.

 

Cualquiera de estas dos colecciones, “Venezia” o “Ethnic”, sumarán estilo a una decoración veraniega, igual que una vajilla con delicados motivos marinos. ¿No te olvides la cesta de picnic?

 

Colección Kyoto Gardens de la firma Voyage / Cojines de Gancedo Ready

En cualquier época del año

 

No queremos ser aguafiestas, pero al final todo llega… el verano terminará y empezaremos una nueva temporada otoño-invierno (que, ya adelantamos, vendrá cargadita de novedades), donde peces y demás motivos marinos también tiene cabida ¿o pensabas que eran exclusivos de los meses estivales? La firma Voyage, con su colección «Kyoto Gardens», nos demuestra que no. En este caso, sus telas y papeles pintados “Koi Carpa” (un pez de origen asiático) te ayudarán a crear ambientes cálidos y confortables. Este mismo estampado lo encontrarás en pantallas de lámparas y va muy bien con muchos de nuestros diseños lisos, como los cojines “Stratum Wine”, en 60 x 40 cm, y “Globo Redondo”, de 45 cm de diámetro.

 

¡Anímate y prepara tu decoración veraniega!