EL BLOG DE PEPA CHIC

Ideas para decorar tu casa en verano

¡Ya es verano! Luz, sol, vacaciones… Apetece llenar la casa de la vitalidad y la energía positiva que nos rodea. ¿Cómo? Pequeños detalles serán suficientes para darle un aire veraniego a cualquier rincón, contagiarla de la alegría y buen rollo que se respira en el exterior. Las telas, la gama de color y, cómo no, las flores te ayudarán a lograr un hogar con vida, apacible y muy confortable, tanto en el exterior como en el interior. Para inspirarte hemos buscado las mejores ideas para decorar tu casa en verano con textiles de Gancedo.

 

Un salón de verano

Empezamos por el jardín, que en época estival, se convierte en el escenario preferido para desconectar y organizar reuniones con los amigos. Crea una zona de estar cómoda, con asientos suficientes para todos y, para hacerlos más cómodos, acompáñalos de cojines en colores y estampados entonados.

 

En este caso, apostamos por telas de la colección Zanzibar Outdoor de Gancedo, inspirada en los parques naturales de Tanzania y Kenia, y en las bellas playas de Zanzíbar. Son unos jacquards fabricados en 100% polipropileno y aptos tanto para exerior como para utilizarlos en interiores. Los encontrarás en tonos grises, azules, rojos y beis. Como se aprecia en la imagen que acompaña estas líneas, es una colección perfecta para recrear ambientes con un look moderno y elegante.

 

Tumbonas junto a la piscina

¿Quién no sueña con una zona de solárium al borde de la piscina? En verano, tumbonas y hamacas se convierten en objetos de deseo para muchos: leer, sestear, tomar el sol después de un refrescante chapuzón… Si buscas diseños prácticos que, una vez se acabe la temporada estival (sí, lamentablemente, algún día se acabará), puedas guardar en cualquier rincón de tu casa, opta por modelos plegables. Eso sí, esto no significa que no tengan por qué ser bonitos o estilosos.

 

Y si no, mira estas sillas vestidas con telas de la colección Caribe de HappyTex by Gancedo, perfectas para gustos modernos y atrevidos, que quieran salirse de los diseños tradicionales en telas de exterior. Lisas y estampadas en alegres y llamativos colores, pondrán un toque actual y desenfadado en terrazas y jardines.

 

Textiles a rayas

Si la colección Zanzibar es demasiado tradicional para ti y los estampados de las telas Caribe no encajan con la decoración de tu jardín, apuesta por un clásico que no pasa de moda y que encaja con cualquier propuesta decorativa: los estampados a rayas. Son frescos y alegres, no cansan y es una forma fácil de renovar la decoración y vestir la casa de verano.

 

Apuesta por la colección Islas de HappyTex by Gancedo, telas de exterior con diseños a rayas y lonetas lisas a juego. Las telas de exterior tanto de Gancedo como de HappyTex by Gancedo son resistentes al sol y mantendrán siempre su aspecto luminoso y vibrante.

 

Explosión de color

Ha llegado el momento de renovar tu salón con una gama de colores alegres y luminosos en tonos contrastados, especialmente si piensas que su decoración es algo monótona y aburrida. ¡Mezcla sin miedo! Por cierto, ¿sabías que los colores transmiten emociones? Los tonos energéticos y optimistas, ideales para la temporada estival, despiertan nuestra atención y vitalidad.

 

La telas de la colección New York Contract, de Gancedo, están disponibles en colores muy vivos: rosa, malva, azul marino, azul índigo, gris, verde agua y verde manzana… Además, los tejidos de esta línea están realizados con hilo ignífugo que simula una textura de lino. Son duraderos, funcionales y sus colores no se deterioran con la luz solar. También, en doble ancho, perfecto para cortinas.

 

Visillos ligeros

Adiós cortinas gruesas, hola diseños ligeros! En verano, la intensidad de la luz del sol varía de forma considerable en función de la hora del día. Una solución para matizarla es combinar una cortina ligera y un visillo. Cuando llegue el invierno, no tienes por qué retirar el visillo, sino más bien, acompañarlo de unas caídas en un tono más oscuro.

 

La colección de visillos Vistas II de HappyTex by Gancedo,  con diseños vegetales estampados en tonos tostados, verdes y dorados, te ayudarán a crear atmósferas frescas y naturales, además de arropar y dar cierta intimidad a los ambientes.

 

Estampados florales

Las flores son, sin duda, el estampado por excelencia de las decoraciones primaverales y veraniegas. Esta pared, decorada con un papel pintado de la colección Edenmuir de Voyage, con motivos en tonos rosas, verdes y azules sobre fondo blanco, transmite una innegable sensación de optimismo.

 

Gancedo cuenta con una amplia variedad de diseños con este print, no sólo en papeles pintados, sino también en telas para tapicerías y cortinas. Recuerda que, la clave para conseguir ambientes llenos de vitalidad, sin recargar la decoración, está en la mezcla idónea de colores y motivos: estampados XL con telas lisas y pinceladas blancas para aligerar.

 

¡Queremos flores!

Y para terminar, un último consejo: reparte jarrones con flores por distintos puntos de la casa. ¿Qué tal si las eliges a juego con los colores de la decoración? Así se hizo en este ambiente que nos propone la firma Voyage y, como ves, el resultado es sereno y equilibrado, y de una gran belleza.

2018-09-25T11:47:59+00:00