Sol, luz, calorcito… Una temporada más el verano invita a llenar nuestra casa de color y alegría y para lograrlo nada mejor que los estampados tropicales: exóticos animales, frutas y palmeras inundan de vitalidad y optimismo cualquier rincón de la casa. Llevamos un par de veranos viendo como la selva tropical invade nuestros outfits y nuestra casa, y lejos de desvanecerse, se reafirma como una de las tendencias decorativas más alegres, coloridas e ilustradas. ¿A qué tú también estás deseando sumarte a esta moda? Pues sigue leyendo.

 

Colección "Foresta" de HappyTex by Gancedo

Jungle fever

Las plantas son uno de los recursos más efectivos a la hora de conseguir ese toque tropicalista que nos transporte a lo más profundo de la selva. Palmas, palmeras, kentias, flores exóticas y, por supuesto, cactus y crasas tienen un gran impacto visual y las telas y los papeles pintados son el soporte perfecto para crear escenas selváticas, plagadas de exuberante vegetación.

 

Inspirada en la tendencia tropical y selvática, Foresta” de HappyTex by Gancedo es una colección alegre y vitalista. Son diseños estampados sobre lino y viscosa, que mezclan los motivos vegetales con los geométricos, en colores vivos de plena actualidad como son la gama de los verdes, el fucsia y el coral.

 

“Foresta” se compone de cuatro diseños principales en formato grande y con motivos botánicos (hojas de palmera, de bambú, floridos cactus y peonías), que se combinan cada uno de ellos con estampados geométricos de escala más pequeña. Todos los dibujos están pintados utilizando el estilo artístico de acuarela. Esta colección se realiza en un ancho de 2,80 m. Pero además de telas para cortinas o tapicerías, encontrarás cojines (en 50 x 50 cm y 60 x 40 cm), plaids y bolsos ya confeccionados como los que aparecen sobre estas líneas.

 

Papel pintado "Terrariums" de la colección The Glass House, de Sanderson, de venta en Gancedo

Cactusmanía

Si deseas introducir un toque de inspiración tropical en la decoración de tu casa, nada mejor que recurrir a los papeles pintados, aliados indiscutibles de la moda tropicalista. Gracias a ellos nos hemos podido internar en las selvas tropicales, a través de cactus, palmeras, flores, animales y toda clase de insectos. La cuestión es dar con el motivo más adecuado, según el impacto visual que desees: escenas más saturadas de color, para captar la atención visual en una sola pared, o dibujos suaves y difuminados para cubrir superficies más amplias sin agobiar la decoración.

 

La firma Sanderson, con su colección «The Glass House« nos invita a sumarnos a la moda de los cactus con sus diseños «Terrariums«: suculentas y plantas de hoja verde en terrarios sobre fondo blanco, rosa, verde o negro. Hace un par de temporadas que ese print fue haciéndose un hueco en la decoración de nuestras casas –y armarios–, pero ya se ha instalado por completo. Animan desde ropa de cama y cojines hasta lámparas o papeles pintados (como el que aparece sobre estas líneas) pasando por una gran variedad de figuras decorativas y piezas de la vajilla. No hay duda de que estas plantas están de moda y alegran cualquier rincón de la casa. ¿Te apuntas?

 

A la izquierda: Papel pintado «Terrariums» de la colección The Glass House, de Sanderson, de venta en Gancedo.

 

Tela “Capuchins” de la colección “Voyage of Discovery”, de Sanderson, de venta en Gancedo

Animales selváticos

El flamenco ha sido destronado. Si hace una o dos temporadas, esta ave de pico, cuello y patas muy largos, que combina plumaje en tonos blanco y rojo, era la reina indiscutible del interiorismo, ahora son los animales de la selva los que acaparan todo el protagonismo: rinocerontes, elefantes, hipopótamos y, muy especialmente, monos.

 

Los encontrarás en papeles pintados (siempre será mejor alternarlo con frentes lisos que aligeren el resultado), en telas para cortinas y tapicerías (ahora que se lleva tanto actualizar sillones y butacas de línea clásica con tapicerías modernas y divertidas, las telas con estampados de monos son geniales) o en fundas de cojines para los que prefieran no arriesgar, pues serán el complemento ideal para poner la casa a la última con esta tendencia.

 

Arriba, cortina confeccionada con la tela “Capuchins” de la colección “Voyage of Discovery”, de Sanderson, mezcla de viscosa y lino.

 

En telas, papeles y mucho más…

Como ves, este tierno y simpático mamífero primate está arrasando este año. La gama de telas y papeles pintados con ese animalito como motivo protagonista es tan variada que resulta fácil dar con el diseño que se adapte a un estilo decorativo concreto: desde interiores modernos y vanguardistas a ambientes con alma vintage pasando por gustos más clásicos o sosegados.

 

Si hablamos de papeles pintados, lo mejor es reservarlo para la pared que queramos destacar y pintar el resto de un color liso. También es buena idea cubrir con papel pintado parte de la pared y en la mitad inferior colocar un zócalo de madera del mismo tono. Sobre estas líneas, papel  “Ringtailed Lemur Tapic”, de la colección The Glass House (a la izquierda).

 

Pero ahí no queda la cosa. Hay mucho más. Desde vajillas y menaje de mesa hasta todo tipo de objetos decorativos. ¡Están por todas partes! Papel pintado “Ringtailed Lemur Tapic”, de la colección «The Glass House», de Sanderson.

 

El verde, también es el rey

Indiscutiblemente asociado a la naturaleza, el verde (en cualquiera de sus tonalidades) te ayudará a poner este toque selvático en tu casa y dar un aire nuevo a la decoración. Necesitas textiles verdes, lisos o estampados para sumarte a esta tendencia. La colección «The Glass House» de Sanderson, que encontrarás en Gancedo, es perfecta. Entre la gran variedad de diseños que componen esta selección, destacan los estampados de hojas verdes, poco discretos, tanto en telas para cortinas y tapicerías como en papeles.

 

Recuerda que no tienes por qué limitarte a un único diseño: hojas, rayas, geométricos, lisos… combínalos sin miedo, y elige el verde como nexo común.

 

 

No solo madera y fibras naturales

Normalmente asociamos los estampados tropicales con muebles y complementos de fibras naturales. Pero para dar un toque exótico a la deco, hay más opciones. Y si no mira este comedor, decorado con piezas de hierro forjado y diseños vintage. Es perfecto, ¿no crees?

 

Ya lo has visto. La decoración tropical arrasa y es perfecta para crear ambientes con atrevidos y personales, llenos de luz y vida.