EL BLOG DE PEPA CHIC

GancedoEvolution by IED

GANCEDO se une al Madrid Design Festival con “GancedoEvolution by IED: los alumnos de los Máster de Diseño de Interiores y de Escenografía y Espacios Expositivos del IED-Madrid, han realizado siete proyectos de instalaciones efímeras en la tienda que la firma textil tiene en la calle Velázquez 21 de Madrid. Sin duda, una explosión de color, creatividad y novedosa manera de jugar con los textiles.

 

Con la evolución de Gancedo como punto de partida e inspiración, cada una de estas instalaciones efímeras juega con una gama de color diferente. Estarán expuestas hasta el 30 de marzo y pondrán el broche final a esta etapa de la marca que tiene previsto mudarse de local a un nuevo emplazamiento en el número 38 de la misma calle.

 

GancedoEvolution by IED

“Retrospectiva al futuro”

Isabella Machado, Ignacio Acebes, Irene Aguilar, Isabela Aguiar, Natalia Vázquez y Virginia Villalba firman este proyecto.

 

“Representamos un camino desde el pasado, una evolución en el tiempo y un crecimiento en la empresa llegando a la actual generación de Gancedo, formada por cinco hermanos. Con las telas representamos la unión familiar, atrapamos en ellos el pasado y la historia del lugar. Los paneles centrales, muestran ese camino, que continúa avanzando y creciendo. Las borlas, como si de las plumas de un atrapasueños se trataran, representan los nuevos horizontes y metas que están por venir”.

 

GancedoEvolution by IED

“El cambio como motor de evolución”

Por Andrea Ali Nieto, Carla Paredes, Diego Largo, Ana Isabel Pérez, Sofía Pinto Folicaldi y Gabriela Rivera.

 

“Gancedo a través de los años ha tenido transformaciones con el fin de evolucionar y se han llevado a cabo manteniendo su esencia y ADN. De acuerdo a esto, la instalación quiere reflejar este nuevo y reciente cambio por el que apuesta Gancedo – traslado tienda- factor que brindará un nuevo aire y nuevas oportunidades de acercarse a un nuevo público”.

 

GancedoEvolution by IED-hilo-trama

“Metamorfosis”

Camila Troncoso, Zuzen Sáez, María Camila Sánchez, Andrea Montes, María Martínez y Adrián González son los autores de este proyecto.

 

“Gancedo para nosotros significa metamorfosis, por la evolución, el cambio hacia un nuevo futuro y la esencia de las telas. Hemos querido transmitir a través de las tramas, los hilos y las telas esa transformación. Para ello hemos creado un “capullo” que a medida que avanza se convierte en trama y con ello en hilos, el inicio de todo, creando un ambiente de evolución”.

 

GancedoEvolution by IED - El tejido del tiempo

“El tejido del tiempo”

Esta instalación ha sido ideada y realizada por Allice Bruni, Inés Ruiz de la Prada, Priscila Negrel, Adriana de la Torre, Vanessa Aguilar y María del Carmen Cuadra

 

“Con motivo del cambio de tienda y consiguiente renovación, recordamos cómo surge una de las marcas de tejidos más emblemáticas de España: GANCEDO. A través de un viaje al origen de la firma proponemos una analogía entre tiempo y proceso. Para ello planteamos desde el inicio cada uno de los pasos en la fabricación y creación de una tela: hilo, urdimbre y trama, tejido”.

 

GancedoEvolution by IED-La danza de las telas

“La danza de las telas”

Lara Sanz, Omar Khattar, Natalia Saavedra, Augusto Sapaico y Aroa González son las alumnas responsables de este proyecto.

 

“Darle vida a las telas, que crezcan como la propia naturaleza y tomen lugar. Un juego de telas, superposición, interacción, cambio, y movimiento serán ingredientes para crear una instalación y una estructura viva”.

 

GancedoEvolution by IED - [R}Evolución

“[R}Evolución”

Ana Bernabé, Dora Marshall, Cristina Vélez Marina Novaes, Ana Cervantes y Elena Sánchez firman esta instalación.

 

“La identidad de las telas se enfatiza creando un rectángulo que, a partir de su repetición, genera una composición interactiva visualmente formando un muro abstracto y jugando con la evolución del color y la deconstrucción del muro, relacionando esta acción con la nueva evolución de Gancedo”.

 

GancedoEvolution by IED-Esencia

“Esencia como equilibrio”

Y, por último, los alumnos María Rosa Paredes, Ángel Roldan, Ariane Nogueira Harold Muñoz, María Alejandra Galvis y Carolina Marín idearon y realizaron esta instalación.

 

“En esta instalación se ha trabajado entre las dos realidades que conforman la esencia de Gancedo. Por un lado, la densidad y peso de tradición, su memoria y sus generaciones, y por otro, el riesgo, el vuelo e innovación y el afán de expansión y frescura cada vez más palpable”.

 

La exposición estará en la tienda de Gancedo, en la calle Velázquez 21, hasta el 30 de marzo.  Entrada libre hasta completar aforo. ¡No te la pierdas!

Fotos: @iedmasterefimero.

 

2019-03-14T11:22:20+00:00