Hace unos días se inauguraba en Madrid la exposición de interiorismo más importante de Europa, Casa Decor, y Gancedo, siempre al día con las últimas tendencias en interiorismo, no podía faltar a esta cita con el mundo de la decoración y el diseño. Y es que, como viene siendo habitual desde hace ya veinte años, algunos de los mejores interioristas del momento han escogido los textiles de Gancedo, así como productos de algunas de las firmas que distribuye, para vestir y enriquecer sus proyectos.

 

En esta edición, el visitante de Casa Decor podrá apreciar in situ el colorido, diseño y textura de los tejidos de Gancedo en varios espacios de la Casa, propuestas decorativas de todo tipo que demuestran cómo, esta prestigiosa firma textil, con una enorme variedad de referencias, encaja en ambientes de estilos muy diferentes.

 

Empezamos nuestro particular recorrido por Casa Decor 2019.

 

Gancedo en Casa Decor 2019: Espacio de AC Hotels by Marriott

Tejidos sobrios y elegantes

El restaurante creado por el equipo de decoradores de AC Hotels by Marriott es un fiel reflejo de los AC Lounge de sus hoteles. En este espacio, organizado en varios ambientes, se ha recreado una atmósfera serena y confortable, donde los textiles refuerzan el carácter sobrio y elegante de la decoración. Así, encontramos los terciopelos de la colección Cats de HappyTEX, las micropanas de la colección Smooth de Gancedo y los visillos ignífugos Contract.

 

Gancedo en Casa Decor 2019: Espacio diseñado por Disak Studio

 

¡En la cocina!

Eso sí, en una cocina muy especial, que más que una cocina al uso podría ser un salón. Los responsables de este proyecto son Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé, Disak Studio, quienes han recreado una cocina moderna y funcional, pero no por ello, menos cálida. La madera que reviste el suelo y se prolonga por una de las paredes, los tonos marrones de los textiles de Gancedo, así como una chimenea de vapor, contribuyen a crear esas atmósfera acogedora que domina en el ambiente.

 

No te pierdas la colección de chenillas Los Andes FR (la espiga en color azul y beige con la que se han tapizado los taburetes) ni las cortinas, que aportan un plus de calidez y elegancia al espacio. Las cortinas destacan, no sólo por las telas de la colección Smooth, sino también por la labor de confección, pues se han mezclado tres tejidos distintos.

 

Terciopelo y diseños geométricos

Otros interioristas que han elegido las telas de Gancedo para sus espacios han sido: Manuel Espejo, que ha ubicado la alfombra Geométrico y terciopelos en su cocina integrada en el salón. Un ambiente elegante y sofisticado, donde el interiorista ha plasmado su estilo personal a través de elementos como las paredes y luminarias revestidas de terciopelo azul, el uso de maderas nobles, frentes de espejo con cuarterones o muebles diseñados por el interiorista, como las mesas de centro o el banco, entre otras piezas.

William Morris

Los característicos estampados de William Morris siguen siendo tendencias. En esta edición han sido dos los estudios de interiorismo que han caído rendidos a los diseños del padre del Arts&Craft.

Aitor Viteri y Elena Lapeña han escogido unos de los papeles de Morris&Co. para decorar las paredes de su baño, un espacio femenino, moderno y atrevido, en tonos rosas, rojos y verdes. En este mismo proyecto, encontramos el terciopelo de HappyTEX para las cortinas.

 

En el espacio diseñado por el equipo de Cotton et Bois, con Asun Antó a la cabeza, un diseño de William Morris, que se repite en paredes y tapicerías, acapara toda la atención. Con la mezcla de tonalidades verdes y blancas, tejidos de lino, muebles de madera y discretos motivos vegetales, la interiorista ha creado un comedor que recuerda a los interiores de las casas tradicionales de la campiña inglesa.

 

Y además…

Arriba a la izquierda: los almohadones del espacio diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, confeccionados con telas de la colección New York

Abajo: almohadones del terciopelo Pináculo y la tela Vesubio, de Gancedo, en la sala de estar diseñada por los alumnos del Grado de diseño de interiores ESNE, donde también encontramos unos pufs tapizados en terciopelo.

A la derecha: rincón del espacio diseñado por Lourdes Treviño, quien escogió la colección Cotton Deco, de HappyTEX by Gancedo, para las sillas.

 

Y después de este repaso, solo nos queda invitaros a que os acerquéis a Casa Decor, en Núñez de Balboa 86, a comprobar cómo se integran los tejidos y papeles de Gancedo en distintos proyectos de interiorismo.