La firma textil Gancedo, fundada en 1945, acaba de inaugurar en Madrid, en la calle Velázquez 38, su nueva flagship store: un espacio de 1200 m2, organizados en cuatro plantas, en los que la arquitecta italiana Teresa Sapey ha ubicado la tienda, las oficinas, salas de reuniones y un maravilloso showroom, en el que interioristas y profesionales de la decoración pueden descubrir y apreciar in sutu la gran variedad de referencias con las que cuenta Gancedo, tanto de prestigiosas firmas internacionales como de diseño y fabricación propia.

 

Con más de 70 años entregados a la edición textil y el servicio al cliente, esta empresa familiar ha decidido apostar por un innovador espacio pensado para para dar respuesta a todas las necesidades que han surgido a lo largo de todo este tiempo. “El cambio, la revolución, no es el novísimo y espectacular espacio, sino el proyecto que lo mueve, el sueño del que forma parte”, contaba Manuel Gancedo, tercera generación al frente de la casa textil.

 

Desde ahora, además, los clientes y nuevos públicos, que esperan conquistar, serán parte fundamental para seguir escribiendo esta historia de esfuerzo y tesón. Sin olvidar a los colaboradores que les han ayudado en este largo camino.

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

Nuevo concepto de tienda-showroom Gancedo

Situado en Velázquez 38, este espacio ya es el buque insignia de Gancedo a nivel mundial. Sus más de 1.200 m2, distribuidos en cuatro plantas, comprenden la tienda, el showroom, las oficinas y salas de reuniones.

 

Nada más entrar nos encontramos con un espacio amplio, diáfano y de techos altos con espejos en el que de manera cuidada y elegante, se presentan los accesorios de decoración: almohadones, plaids, pantallas de lámpara, bolsos, pufs… todos confeccionados con los exclusivos tejidos de Gancedo y de su segunda marca, HappyTex by Gancedo.

 

En esta primera parte de la tienda, se quiso conseguir un espacio que pareciera la continuación de la calle: una zona amplia rodeada por una grada de madera que también va a funcionar como espacio para charlas y conferencias.

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

 

A continuación, unas escaleras conducen a la zona en la que ordenadamente se muestran los tejidos, los papeles pintados, moquetas, alfombras y pasamanería. Son las colecciones propias de Gancedo así como firmas internacionales que representan en exclusiva. La madera, protagonista del interiorismo, fue el material elegido por la arquitecta Teresa Sapey, no sólo para revestir suelos y paredes, sino también para realizar el mobiliario.

 

El reto de este magistral proyecto de interiorismo es que tanto los profesionales de la decoración como los clientes particulares que acudieran a Gancedo pudieran ver de un vistazo, y de forma cómoda, la gran variedad de referencias que podemos encontrar en Velázquez 38.

El objetivo era mostrar un espacio donde la gente se sintiera a gusto, que disfrutara de la experiencia de seleccionar productos para su casa, restaurante, hotel… En definitiva, un lugar acogedor muy luminoso, ordenado y fácil de entender.

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

 

Un corner de la tienda estará decorado cada 3 meses por distintos diseñadores, creativos… En Gancedo nos interesa co-crear, colaborar con diferentes ramas de la cultura y el arte.

 

Piluca Hueso, de Rue Vintage 74, ha sido la encargada de inaugurar esta propuesta con un acogedor y cálido rincón: una zona de trabajo con las paredes pintadas en tonos coral, muebles de estilos y épocas diferentes y obras de arte.

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

Un patio inunda de luz natural el espacio

Es en esta primera planta donde también se ubica una terraza amueblada, un pequeño oasis en el que disfrutar de la llegada del buen tiempo y de una experiencia única de compra. En este rincón tan ideal, además, se exponen algunas de las colecciones de exterior de Gancedo, tanto tejidos como alfombras.

 

Como nexo de unión entre las cuatro plantas, un liquidámbar, un frondoso árbol que brota de la inferior y recorre cada una de ellas sorprendiendo con su tonalidad cambiante a lo largo del año. Es, en definitiva, un símbolo del crecimiento de la firma y que promete acompañar a esta empresa familiar en esta nueva era. Cabe poner el acento también en el reposicionamiento internacional de Gancedo, que cuenta con distribuidores repartidos por cinco continentes y una delegación en México.

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

 

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

 

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

Zonas reservadas para los profesionales de Gancedo

Desde un inicio se ha pensado en el equipo de Gancedo reservándoles el mejor espacio para las oficinas, en la planta superior y con luz natural. Es un espacio abierto que llama la atención por los amplios ventanales, así como una moqueta en tonos verdes con un diseño de patchwork de diferentes tamaños de triángulos, diseñada diseñada por Teresa Sapey, que da color y alegría al conjunto.

 

Los dos pisos inferiores corresponden a la sala de reuniones y zonas comunes, respectivamente. La primera es un lugar de trabajo que ocasionalmente funcionará como showroom, gracias a su amplitud y la disposición de dos salas independientes dotadas de todo lo necesario para recibir a invitados, incluido un exclusivo office.

 

La idea es que estos dos espacios puedan ser utilizados, tanto por decoradores como por clientes particulares, para reuniones más personales e independientes.

 

Nueva flagship store de Gancedo en Madrid

 

Salida de emergencia con el sello Sapey

Estas dos imágenes corresponden a la salida de emergencia de la nueva tienda: pasillos que, lejos de ser espacios anodinos o «abandonados» decorativamente hablando, a los que no se les suele prestar demasiada atención, son una muestra perfecta de la explosión de color que caracteriza la trayectoria de la afamada arquitecta italiana.

 

Con su estilo colorista y lleno de vigor, Teresa Sapey logró transformar lo que, según ella, la sociedad considera «no-espacios» o espacios de paso, dando vida a zonas que carecen de ella y de la atención que merecen.

 

Te invitamos a descubrir nuestra nueva casa en Madrid, un concepto de tienda diferente en pleno barrio de Salamanca, en Velázquez 38.