EL BLOG DE PEPA CHIC

Estilo rústico y sofisticado: claves decorativas

La nueva colección “Nómada” de Gancedo es toda una masterclass de cómo lograr decoraciones con un encantador aire rústico, pero actualizado con un toque elegante y sofisticado.

 

La colección está inspirada en la cultura y tradiciones de los distintos pueblos nómadas que todavía existen en la actualidad, como los pastores tuaregs del desierto del Sáhara, los beduinos árabes o los esquimales de Groenlandia. Gancedo, con los estampados étnicos y geométricos, los tejidos jaspeados y los tonos cálidos de su nueva colección “Nómada” nos propone llevar el exotismo y la magia de otras culturas a la decoración actual.

 

Muy natural

Nómada” es una colección muy variada y auténtica, compuesta por siete diseños y seis texturas en materiales naturales como son la lana, el lino, el algodón o el yute (natural y tintado), combinados con viscosa, que ofrecen una multitud de referencias, a cada cual más especial.

 

Cualquier rincón de tu casa ganará riqueza visual si, a la hora de escoger los textiles, juegas con diferentes texturas y combinas tejidos lisos y estampados -en la misma gama de color- y sutiles pinceladas de contraste. La colección “Nómada” incluye una gran cantidad de telas, por lo que te resultará fácil dar con esa mezcla perfecta y crear atmósferas con una energía única.

 

Alfombras, sí o sí

Ya que la colección cuenta con tejidos en una variada gama de colores y texturas, lo ideal es apostar por una base neutra en paredes y suelos para conseguir un mix armónico y sereno. Gancedo cuenta también con una colección de alfombras de fibras naturales, perfecta para combinar con los diseños de la colección “Nómada”.

 

Son alfombras frescas (no por ello reservadas a la época estival) y muy fáciles de combinar, que visten el suelo con calidez y ayudan a regular la humedad ambiental. Aunque encajan muy bien en decoraciones rústicas  combinan fácilmente con cualquier otro tipo de decoración, desde la más clásica a la más actual, y sus tonos naturales favorecen un ambiente armónico y sereno.

 

Diseño en zigzag

¿Qué sería de nuestra casa si no fuera un lugar cómodo y apetecible, con un rincón especial donde relajarnos? Desde el sofá del salón a esa butaca especial junto a la ventana o, simplemente, unos cojines apilados a modo chill out… Como ves, no necesitas mucho. En este caso, unos cojines XXL alrededor de la chimenea han sido suficientes. Por cierto, con unos farolillos y unas velas, conseguirás una atmósfera aún más especial.

 

Los cojines se han confeccionado con el diseño principal de la colección “Nómada”, del que toma su nombre. Se trata de un terciopelo de viscosa y algodón, que hace un juego de zigzags asimétricos en tres combinaciones de color: rosa/gris/chocolate/beis; marrón/gris/verde bisque/mostaza, y negro/gris/topo/natural.

 

 

Motivos étnicos

Mézclalos sin miedo porque precisamente con su combinación lograrás una decoración con carácter y personalidad. La colección “Nómada” te da la posibilidad de alternar los motivos étnicos con diseños lisos y en espiga.

 

Otros diseños de la colección “Nómada” que aparecen en las dos imágenes que vemos sobre estas líneas son Bhil”, la cara con dibujos de la cortina, y “Damor, en la pantalla de la lámpara, ambos estampados sobre una base de algodón y lino. Son dos reinterpretaciones del Ikat en cuatro composiciones de color: gris/verde oliva; rosa terracota/azul cielo; verde bosque/caqui, y mostaza/camel.

 

El diseño en espiga es el modelo Esquimal”, que también está disponible en cuatro colores diferentes sobre fondo neutro: verde, beis, rosa, mostaza y negro.

 

Ambientes cálidos y elegantes

Los diseños de la nueva colección “Nómada” son ideales para llevar el toque hogareño del estilo rústico a cualquier rincón de la casa. En este caso, visten un acogedor dormitorio revestido por completo en madera. Los tonos blancos, los colores neutros y los crudos son las mejores opciones para aligerar este tipo de decoraciones. Eso sí, recurre a textiles, ya sean lisos o con dibujo, para poner ligeras notas de color que animen el conjunto.

 

En este caso, el diseño “Bhil” se ha utilizado no sólo para vestir la cama, sino también para confeccionar cojines (en la mecedora) y una de las pantallas de las lamparitas. La otra, al fondo, se realizó con el diseño “Damor”.

 

Otros motivos

La colección “Nómada” de Gancedo destaca, no sólo por sus diseños étnicos y geométricos, sino también por contar con texturas, rayas, micropanas de terciopelo y jaspeados multicolor, que la convierten en una propuesta muy completa para vestir la casa.

 

Así, tres camas de este otro dormitorio se han vestido con el diseño Mongol. Es un jacquard reversible, realizado 100% en lana, con un dibujo carácter étnico y de gran escala, disponible en tres tonos diferentes: verde, mostaza y topo.

 

Para la cama que queda arriba, a la derecha, se ha escogido el diseño Saharaui”, que representa la piel de un leopardo, con relieve en terciopelo marrón.

 

Como ves, la nueva colección “Nómada” de Gancedo, con gran variedad de diseños, colores y texturas, es una propuesta de lo más completa para vestir la casa. Sus tejidos quedan ideales tanto en cortinas y tapicerías como en complementos textiles. Además, los diseños étnicos de “Nómada”, que van muy bien interiores rústicos, encajan en cualquier propuesta decorativa: sus motivos finos y delicados, así como la calidad de sus tejidos, te ayudarán a dar un plus decorativo a tu casa y recrear ambientes cálidos y elegantes, con un punto étnico, eso sí. Acércate a cualquiera de las tiendas de Gancedo para descubrir y apreciar in situ la riqueza visual y las texturas de todos los diseños de esta colección.

2019-03-04T13:27:02+00:00