A punto de cumplir 75 años como firma textil, Gancedo ha iniciado una nueva etapa. Lo hemos visto con la apertura de una nueva sede diseñada por la arquitecta italiana Teresa Sapey, pero también con su renovada imagen corporativa, la incorporación de tecnologías y el importante proceso de digitalización que está llevando a cabo. Además, fiel a su pasión por la cultura textil y lo artesanal, Gancedo quiere vincularse aún más al mundo del diseño y del arte con colaboraciones especiales. Así, con la diseñadora de joyas Helena Rohner lanzó recientemente la colección de puffs “Pebbles” y Piluca Hueso, de Rue Vintage 74, montó un acogedor y cálido ambiente en la flasghip store de Velázquez 38.

Siguiendo con la intención de que diferentes interioristas o diseñadores decoren un rincón de la tienda, Gancedo se puso en contacto con el equipo de Mestizo, quién recreó un ambiente muy especial. “Cuando Beatriz Gancedo nos contó esta iniciativa, que cada cierto tiempo profesionales del sector decoraran un corner el local, nos pareció muy buena idea”, nos cuenta Sofía. Y eso fue lo que hicieron.

Mestizo by Gancedo

Mestizo nace de la pasión de tres amigos –Sofía, Miguel y Luis– por la decoración y la fusión de distintos puntos de vista; su perfeccionismo y obsesión por poner en valor cada pieza y conseguir que todas ellas conformen un espacio homogéneo. El equipo Mestizo viaja incansablemente buscando los mejores muebles por toda Europa en ferias, desembalajes y rastrillos. Además, bajo el nombre de “Mestizo Collection” cuenta con piezas de diseño propio. 

Mestizo by Gancedo

¿Cómo se planteó Mestizo el diseño de este rincón? “Quería que tuviera nuestro sello”, explica Sofía, “que fuera muy “Mestizo”, y que tuviera una pieza clave que nos permitiera jugar con las últimas tendencias en telas o tapicerías y así hacer un guiño a la firma Gancedo”.

Con esta premisa, el equipo de Mestizo eligió un sofá antiguo, de los años 70, que compraron en Italia, y que se tapizó con un tejido imitación a piel de borrejo, de plena moda en este momento. Además, para plasmar la filosofía de Mestizo, que concibe la decoración como la mezcla armónica de épocas y estilos diferentes, se combinaron piezas artesanales y antiguas, como el biombo teatral, con otras actuales y diseños propios, como la mesa de mármol. Y enmarcando el conjunto, los textiles, estores y moquetas de Gancedo para lograr esa fusión “Mestizo by Gancedo”.