El pasado mes de noviembre, Gancedo presentó sus novedades para la próxima temporada en un escenario de excepción, el Palacio de Amboage, actual sede de la Embajada de Italia en Madrid.

 

El evento fue inaugurado por el embajador Stefano Sannino, quien después de presentar a la familia Gancedo y destacar su experiencia de 73 años en la decoración textil, mostró a los medios de comunicación cómo habían quedado dos de los magníficos salones de la planta baja: el comedor y el salón de fumadores, cuyas paredes se han entelado de forma atrevida y original con terciopelos gris antracita y de diseño geométrico respectivamente, encajándose ambos a la perfección con los clásicos espacios del palacio.

 

Presentación de las nuevas colecciones de Gancedo en la Embajada de Italia en Madrid

Esta colaboración ha sido fruto del trabajo conjunto de Gancedo con la arquitecta Teresa Sapey, que será la encargada del proyecto de nueva tienda y oficinas de la firma en Madrid, pues en unos meses se mudará a Velázquez, 38.

 

Tras las intervenciones del embajador, Manuel Gancedo, director general de la firma, y Teresa Sapey, le tocó el turno a Beatriz Gancedo, directora de marketing, que presentó las nuevas colecciones de Gancedo y HappyTEX by Gancedo; propuestas que nos inspiran una lista de buenos propósitos para mejorar la decoración de nuestra casa a través de los textiles y convertirla en un hogar bello y agradable.

 

Colección “Costa Amalfitana” de Gancedo,

1. Crearás ambientes elegantes y sofisticados

Las tapicerías te ayudarán a renovar por completo el aspecto de cualquier asiento y convertirlo en un mueble nuevo. Así que, si estás pensando en recuperar un sofá o darle un aire nuevo a la decoración de tu salón, es el momento de darle un look sofisticado y actual con alguno de los magníficos diseños de telas y estampados con los que cuenta Gancedo.

 

Entre ellas, las telas de la colección “Costa Amalfitana” de Gancedo, compuesta por el otomán “Amalfi”; “Sorrento”, una textura geométrica en triángulos y la espiga “Capri”, en colores beige y natural. Todos realizados en 100% algodón y con alta resistencia al desgaste.

 

Esta colección está inspirada en el litoral bañado por el mar Tirreno, plagado de pequeños pueblos con encanto, con sus casas encaladas en la ladera, sus carreteras sinuosas y sus boutiques, donde lucen prendas de reluciente blanco, hechas artesanalmente y con materiales naturales.

 

2. Apostarás por tejidos y texturas extremadamente suaves

Los textiles, además de hacer que un ambiente gané en belleza, tienen el poder de convertirlo en un espacio cálido y confortable; un lugar en el que apetece quedarse. Para ello, diseños y colores de moda se deben aunar con texturas agradables al tacto, extremadamente suaves, responsables de un ambiente sea realmente cómodo. Texturas que, sólo con verlas, transmiten confort.

 

Así es la colección ignífuga “Los Andes FR” de Gancedo Contract: chenillas, fabricadas 100% en poliéster FR, que te envuelven y te cautivan con su suave tacto aterciopelado. Se compone de un liso con textura de espiga, un zigzag bicolor y un falso liso de doble cara, todos en una amplia gama de colores y con alta resistencia al desgaste (40.000 ciclos Martindale).

 

Los tejidos están disponibles en tonos atrevidos, de plena actualidad, como el mostaza, teja, coral, verde menta, azul Klein o petróleo; en tonalidades más neutras, fácilmente combinables, como el azul marino o el verde bosque; marrones y grises, perfectos para interiores urbanos.

 

Colección “Cats” de HappyTex by Gancedo

3. Te rodearás de ricas texturas 

En línea con el propósito anterior, buscar una estética moderna y actual sin descuidar el confort, en el nuevo año nos rodearemos de complementos textiles con ricas texturas con los que poner el broche de oro a la decoración de cualquier espacio.

 

La colección “Cats” de HappyTex by Gancedo reúne texturas en distintas calidades: terciopelos, chenillas, lonetas, algodón… en colores pastel y lavados. Tonos muy fáciles de incluir en una decoración, como son los tierras, naturales, topos, marrones, así como distintas gamas de verdes, azules, amarillos y rosas. Con una relación-calidad precio excepcional, Cats será el aliado perfecto de los decoradores para sus proyectos más actuales.

 

Colección "Foresta" de HappyTex by Gancedo

4. Vestirás tu casa a la última con estampados tropicales

¿Por qué reservar los prinst de palmeras, kentias, flores exóticas y pájaros tropicales para la época estival? La selva tropical nos invade y nos invita a recrear atmósferas alegres y vitalistas en cualquier época del año. Es más: llevamos un par de temporadas viendo estos estampados en moda y decoración, y lejos de desaparecer, se reafirman como una de las tendencias decorativas más alegres y coloristas de 2019 a la que se suma Happytex by Gancedo con su colección “Foresta”.

 

Son diseños estampados sobre lino y viscosa, que mezclan motivos vegetales y geométricos, en colores vivos de plena actualidad como son la gama de los verdes, el fucsia y el coral. Foresta se compone de cuatro diseños principales en formato grande y con motivos botánicos (hojas de palmera, de bambú, floridos cactus y peonías), que se combinan cada uno de ellos con estampados geométricos de escala más pequeña (rayas, espigas…). Todos los dibujos están pintados utilizando el estilo artístico de acuarela. Esta colección se realiza en un ancho de 2,80 m.

 

Colección Smooth de Gancedo

5. Mezclarás texturas y colores

Y terminamos nuestra lista de buenos propósitos con el objetivo de decir adiós a los ambientes monótonos y aburridos para apostar por textiles que nos ayuden a crear decoraciones de gran riqueza visual. Para ello, nada como jugar con diferentes texturas y colores, siempre buscando una armonía y cuidando no caer en espacios agobiantes o recargados. Un “arte” o maestría que no depende sólo de rodearse de las mejores telas, sino también de saber combinarlas. Por eso, si no estamos muy seguros de cómo lograrlo, siempre es mejor confiar en profesionales. Ya sabes, que en las tiendas Gancedo, nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte.

 

Para cumplir con esta intención de lograr ambientes ricos y dinámicos, la colección “Smooth” de Gancedo es perfecta. Inspirada en las texturas de los diferentes materiales que se utilizan en arquitectura e interiorismo (terrazo, ladrillo, mármol, madera, granito, piedra), se compone de falsos lisos que incluyen desde micropanas y jaspeados hasta trenzados y tejidos suaves, que entremezclan en una sola pieza distintos matices de color, lo que las hace ideales para combinar distintas paletas cromáticas.