Con la llegada de la Nochevieja, apetece vestir la casa de fiesta: engalanar nuestros rincones preferidos para despedir este año y dar la bienvenida al nuevo. Terciopelos, plumas, lentejuelas, reflejos metálicos…   Cualquier excusa es buena para poner un toque elegante y sofisticado en casa y ¡qué mejor ocasión que estas fechas!, cuando celebramos los días más mágicos y especiales del año. Rodéate de tejidos especiales, que te ayuden a reflejar la ilusión por un año nuevo, texturas y colores que inspiren buenos propósitos decorativos. 

 

viste-tu-casa-de-fiesta-1

Damascos y terciopelos modernos

La colección Modern Palace de Gancedo incluye damascos sofisticados y a la moda, para cualquier propuesta decorativa: desde interiores modernos y contemporáneos hasta estilos clásicos. Está tejida en calidad de rayón, algodón y poliéster, y es apta para cortinas y tapicerías.

Los diseños Cork y Terra son formas orgánicas naturales inspiradas en cortezas de árbol, superficies brillantes que juegan con la luz para crear una atmósfera de lujo. Moon es un terciopelo jacquard de viscosa con textura, ya que el diseño recuerda a la superficie lunar, con sus cráteres irregulares, de modo que en algunas zonas se aprecia el terciopelo y en otras no.

 

viste-tu-casa-de-fiesta-2

 

Los diseños han sido creados con texturas desgastadas para recapturar el espíritu de una época pasada. La paleta de colores minerales va desde el gris antracita, el azul marino y el amarillo dorado, pasando por el azul turquesa hasta el verde aguamarina.

 

viste-tu-casa-de-fiesta-3

Reflejos en plata y oro

¿Te atreves con los tonos dorados? Los complementos decorativos y detalles textiles son una forma de poner un toque dorado en la decoración sin miedo a que la estancia quede muy recargada, ya que se trata de un color que conviene usar con prudencia. A la hora de combinarlo con otros colores, lo normal es alternarlo con tonos cálidos (crudos, beis, marrones, chocolates), aunque como se ve en este salón, la gama de los fríos (grises, azules) también encaja perfectamente. El salón que acompaña a estas líneas pertenece a la colección Alchemy, de Voyage.

 

viste-tu-casa-de-fiesta-4

Tejidos con lentejuelas

Este tipo de tejido siempre se asocia con lo festivo, por tanto se convertirá en el complemento ideal, no sólo para estas fechas, sino también para poner un puntito de sofisticación en cualquier rincón de la casa siempre que queramos. Además ¡están súper de moda! Estos cojines los encontrarás también en la misma colección de la firma Voyage.

 

viste-tu-casa-de-fiesta-5

 

viste-tu-casa-de-fiesta-7

Viste tu casa de fiesta con tejidos brillantes

Los tejidos de acabado brillante te ayudarán a enriquecer cualquier decoración, incluso usado en pequeñas dosis, como en cojines, plaids o cortinas. Seda y raso, con unas texturas muy suaves al tacto, se reconocen por la belleza de su característico brillo. En este dormitorio, los tejidos brillantes se combinaron con reflejos dorados y lentejuelas, pero gracias a la unidad cromática se evitó una decoración cargante. Pertenece a la colección Alchemy, de Voyage.

 

viste-tu-casa-de-fiesta-8

 

viste-tu-casa-de-fiesta-9

 

Papeles pintados con reflejos y destellos

Y para terminar, dos diseños de papeles pintados de la firma Light Cube: Milky Way y Lightning, los dos de la colección Prism Age.

Ideales para decoraciones modernas y vanguardistas, los papeles pintados metalizados generan unas atractivas ilusiones ópticas. Brillos y contrastes, los reflejos de una luz que se proyecta o desaparece según el ángulo de visión…

En Gancedo, estaremos encantados de ayudarte a cumplir tus propósitos decorativos para este año nuevo. ¡Feliz 2017!