EL BLOG DE PEPA CHIC

Visillos ligeros para decoraciones frescas y naturales

Seguimos vistiendo la casa de verano: ¡Adiós cortinas pesadas, hola visillos ligeros! A la hora de actualizar un ambiente o darle un look a tono con la estación del año, los textiles son siempre los mejores aliados: desde pequeños detalles como los cojines hasta las telas que elijamos para vestir las ventanas nos ayudarán a renovar la decoración. La nueva colección de visillos Vistas de HappyTex by Gancedo es ideal para lograr atmósferas frescas y naturales; sus tejidos de lino y algodón en tonos claros son perfectos para potenciar la luminosidad, a la vez que arropan y otorgan cierta intimidada a los ambientes. 

 

Telas blancas, una apuesta segura

Si no quieres arriesgar, elige unos visillos blancos lisos: no sólo encajan con cualquier propuesta decorativa, sino que además son perfectos para todas las estancias de la casa. Cuando llegue el invierno o busques conseguir más calidez, no será necesario que los retires o sustituyas, pues siempre los podrás combinar con unas caídas de un color oscuro. En la foto, el modelo Arpi Blanco, disponible también en tonos verde, beis y marrón.rown.

 

 

Visillos que tamizan la luz

En interiores en los que predomine el color blanco, con unos visillos de algodón o lino en un tono más oscuro conseguirás realzar la decoración. Recuerda que en ventanas de grandes dimensiones, lo ideal es colocar telas de texturas semitransparentes que tamicen la luz, a ser posible lisas o con estampados muy discretos para no recargar el ambiente. Como abrazaderas, los diseños en tonos crudos y beis potenciarán el aire natural de este tipo de tejidos.

Pasamanería de Gancedo

 

En Gancedo también contamos con una gran variedad de abrazaderas, alzapaños y pasamanería para colgar los visillos con gracia y que, sin duda, darán un toque personal al tejido que elijas.

 

Cortinas y estores plegables

Para lograr una decoración armónica y equilibrada, viste las ventanas con cortinas  y estores plegables confeccionados con el mismo tejido, en idéntico color. En este caso, se optó por el visillo de lino Cloud, de HappyTex, con un discreto estampado a rayas, que aporta un plus de ligereza al espacio.

 

¿Liso o con dibujo?

Si no lo tienes muy claro, estudia la posibilidad de escoger una tela con discretos estampados o bordados. En Gancedo contamos con una amplia variedad de diseños a rayas y cuadros en una amplia gama de tonos, así como tejidos de otras firmas internacionales como el que aparece junto a estas líneas, un modelo de la colección Cotswolds, de Voyage Decoration, con sutiles lunares.

Apunta esta idea: para crear decoraciones serenas y equilibradas, pero visualmente ricas, parte de un fondo en tonos beis, piedra o gris y anima su neutralidad con eficaces toques de color. Combina tejidos de distintas texturas y no mezcles más de tres colores diferentes.

 

Acércate a nuestras tiendas y descubre in situ la enorme variedad de visillos ideales para dar un aire nuevo a cualquier ambiente. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte sobre el tipo de tela más adecuado, los colores que mejor van con la decoración de tu casa, cuánta tela necesitas, los sistemas que existen para colgarlas o trucos para ganar amplitud.

 

2018-02-11T13:22:58+00:00