EL BLOG DE PEPA CHIC

Visillos ligeros también en invierno

Si bien es cierto que los visillos son nuestros primeros aliados a la hora de refrescar cualquier ambiente, cuando llega el otoño y las tardes se acortan, anochece más temprano y es necesario recurrir a elementos que nos ayuden a ganar claridad. Por eso, unos bonitos visillos acompañados de unas caídas son la mejor solución para conseguir interiores luminosos, cálidos y confortables. Y si no, ¿acaso no tienes tejidos ligeros y transparentes entre tu ropa de temporada otoño-invierno?

 

Visillos solos o acompañados

En HappyTex acabamos de presentar la nueva colección de visillos “Vistas II”, una serie de tejidos de texturas finas y delicadas, en tonos blancos y crudos, ideales para decoraciones frescas y naturales. Cualquiera de los diseños de esta colección es perfecto para vestir por sí solo un ventanal, pero ahora que ya estamos en otoño, no estará de más si lo acompañas con unas caídas en un tono que contraste.

Piensa en tus outfits de invierno: ¿no combinas un vestido de gasa con tejidos más calentitos? Así lo propone Ralph Laurent en su colección otoño-invierno 2017.

 

Tejidos estampados

Los visillos estampados son una alternativa a las clásicas cortinas que tamizan la luz sin restar claridad a los ambientes. En “Vistas II” vas a encontrar prints inspirados en la naturaleza, motivos vegetales en tonos tostados, verdes y azules, ideales para ambientes actuales. Como ves en estas imágenes, flores y ramas no son exclusivas de decoraciones (o outfits) tradicionales, sino que este tipo de estampado se moderniza con nuevos diseños y colores. El vestido que aparece junto a nuestros visillos es de Charo Azcona.

 

Texturas finas

Si en tu armario, las prendas ligeras y transparentes son mayoría frente a los tejidos oscuros o pesados, seguro que a la hora de vestir tu casa tienes la misma preferencia. Los visillos de “Vistas II” son mezcla de lino y poliéster y presentan una textura de lino, suave y muy agradable. Se comercializan en ancho de 3 metros y con plomo en el bajo. Apunta este tip: cuando el visillo es muy ligero, conviene hacer un dobladillo ancho en la parte inferior para dar más peso al tejido. En este caso, el vestido es de Zara.

 

Transparencias que insinúan

Otro de los rasgos de los visillos que forman la colección “Vistas II” son las delicadas líneas, como ondas, rayas y dibujos geométricos, que se marcan en el tejido y que permiten el paso de la luz de una forma velada sin impedir totalmente la vista. Quizás hayas decidido sumar las transparencias a tus básicos para este otoño-invierno. Sutiles, etéreas, sugerentes… En la pasarela, uno de los diseños pertenecientes a la colección de de vestidos de novia Reem Acra 2017.

 

¿Convencida? Los visillos son un básico capaz de embellecer y dar calidez a los ambientes, solos o en buena compañía. Los precios de la colección “Vistas II” de HappyTex by Gancedo oscilan entre 21,25 € los diseños lisos y 50,09 € los estampados.

2018-02-11T13:22:56+00:00