¿A ti también te apetece vestir la casa de verano? Las telas son, sin duda, la mejor solución para renovar cualquier ambiente, y ahora que el sol y las vacaciones hacen que todo se vuelva más colorido, relajado y divertido, se convierten en grandes aliadas para impregnar la casa de optimismo y vitalidad. Ayúdate de tejidos naturales, colores claros o intensos y telas ligeras para darle un aire veraniego a la decoración.

 

En Gancedo contamos con una gran variedad de colecciones que incluyen tejidos, diseños y estampados para que diferentes ambientes de la casa respiren un aire estival, propuestas que encajan con cualquier estilo decorativo. ¡Es hora de cambiar!

Estampados florales, un must have del verano

Vestir la casa de verano

 

Flores y más flores. Grandes, pequeñas… los estampados florales llenan de color y alegría cualquier rincón. Sin duda, las flores son el print perfecto para aportar un toque veraniego a la decoración. Estas cortinas se confeccionaron con la tela Flower Pot, de la nueva colección Maida de Sanderson Home.

 

Vestir la casa de verano

 

La misma tela es perfecta para realizar fundas de cojines: los estampados quedan estupendamente sobre tapicerías lisas, pues rompen la monotonía de las decoraciones monocromáticas y animan el resultado final. Lo ideal es que una de las tonalidades de los motivos se repita en el sofá: en este caso, como el diseño Flower Pot combina flores en tonos rojos y azules sobre un fondo neutro, le van muy bien las tapicerías azul.

 

Vestir la casa de verano

 

Si además buscas recrear un look fresco y delicado, opta por estampados en tonalidades rosas y verdes sobre fondo blanco. Arriba, cortinas confeccionadas con las telas Samaya, Arberella y Batik Garden, de algodón, de la colección Chika Prints de Sanderson.

Blancos y azules para una decoración mediterránea

Vestir la casa de verano

 

Vestir la casa de verano

 

Las decoraciones en tonos blancos y azules consiguen recrear ambientes frescos y serenos que invitan al relax. En este dormitorio, papel pintado y telas de algodón Dawn Chorus de la colección Chika Prints de Sanderson, que respira aire fresco a través de sus colores suaves y estampados llenos de delicadeza. 

 

Vestir la casa de verano

 

A la misma colección Chika pertenece este cojín realizado con la tela Calico Birds. Una idea inspiradora: aprovechar retales que hayan sobrado de la confección de fundas de cojín para rematar el asiento de una butaca.

Tonos neutros y cálidos, perfectos para ambientes de estilo country chic

Vestir la casa de verano

 

Vestir la casa de verano

 

La firma William Morris acaba de lanzar Pure Morris, una colección que encaja tanto en ambientes urbanos como en casas de campo, de techos altos, muros de piedra y vigas de madera. Son tejidos de calidad y exquisitos papeles pintados con los que, gracias a sus tonos neutros y delicados estampados, resultará fácil recrear ambientes de bienestar, en armonía con la naturaleza.

 

Vestir la casa de verano

 

Sólo con cambiar la forma de vestir las ventanas, tu casa notará el cambio. Da un aire veraniego a la ventana con unos visillos ligeros en un tonos beis liso y otros salpicados de flores. Arriba, cortinas confeccionadas con la tela de algodón Christabel, de la colección Voyage of Discovery, de la firma Sanderson. También hay un papel pintado con el mismo diseño, ideal para decoraciones campestres.

Grandes estampados en vivos colores, ideales en ambientes desenfadados

 

Vestir la casa de verano

 

Pero no todo van a ser tonos suaves. El verano también es explosión de color, y las telas de algodón Floreanna de Sanderson son ideales para vestir ambientes modernos y divertidos. No descartes este tipo de diseños —grandes estampados sobre un fondo en un color intenso— por miedo a que agobien el espacio: siempre puedes reservarlos a pequeños complementos, como los cojines.

 

¡Adiós a las cortinas de invierno!

Vestir la casa de verano

 

Vestir la casa de verano

 

Los visillos tamizan la luz sin restar claridad a los ambientes. En Gancedo, esta temporada encontrarás tejidos finos, suaves y delicados, con acabados vaporosos. Están elaborados en blanco y colores claros y sus calidades son lino y poliéster. Todos, los diseños destacan por su tacto agradable y caída sorprendente. Arriba, los modelos Xiroco, con finas listas, y Mestralque hace listas compuestas por una loneta de lino e hilos sueltos.

 

Cortinas ligeras, visillos vaporosos, cojines, ropa de cama… Busca telas veraniegas que transmitan sensación de frescura, multipliquen la luz natural y aporten ligereza a los ambientes. Anímate a vestir tu casa para la temporada estival… y ya hablaremos cuando llegue el frío.