EL BLOG DE PEPA CHIC

Tendencias en diseños textiles para esta primavera-verano 2018 (2)

Seguimos nuestro repaso a las tendencias en diseños textiles que marcaran esta temporada, con algunas de las propuestas que quedaron confirmadas en el Salone del Mobile.Milano, celebrado el pasado mes de abril. Allí, además de imponerse colores como el azul índigo, el amarillo mostaza o el coral, vimos como los tejidos ligeros y los diseños étnicos mandan esta primavera-verano 2018. Pero hubo más: tradición y artesanía también están de moda.

 

Alfombras "Dhurries", de Gancedo

Alfombras “Dhurries”, de Gancedo

Apuesta por la artesanía

Gancedo se suma a las últimas tendencias que apuestan por el valor de las cosas bien hechas con sus alfombras “Dhurries”, todas ellas elaboradas a mano. En estas alfombras se ha cuidado la perfección exacta y minuciosa del nudo, así como los tintes empleados, por lo que tienen una extraordinaria calidad. Tejidas en lana 100%; en diseños geométricos y con la característica del fondo crudo (la urdimbre) que se trama con colores más vivos que los tradicionales (azul, negro, mostaza) para dar un toque moderno y contemporáneo al diseño.

 

 

Alfombras "Dhurries", de Gancedo

Alfombras “Dhurries”, de Gancedo

Alfombras como éstas, de la colección “Dhurries” de Gancedo son ideales para aportar un toque de color y calidez a la decoración. Además, gracias a sus diseños, se convertirán en punto focal sin competir visualmente con el resto de telas de la estancia.

 

Colección "Ethnic", de Gancedo

Colección “Ethnic”, de Gancedo

La moda del patchwork

El patchwork es una técnica de costura artesanal que consiste en unir diferentes piezas de tejido, de las más diversas texturas y colores. Esta moda, ya sea con la unión real o simulada de retales, es, sin duda, una vuelta al movimiento Arts&Crafts, que defendía la importancia de los oficios y la exigencia de una gran calidad de los detalles.

 

Telas de la colección "Ethnic", de Gancedo

Telas de la colección “Ethnic”, de Gancedo

Gancedo, además de distribuir en exclusiva los textiles y papeles pintados más emblemáticos del artista victoriano del siglo XIX William Morris (máximo exponente del Arts and Crafts), cuenta con diseños que simulan la técnica del patchwork: como los modelos “Kalahari” y “Kum“, de la colección “Ethnic”, en tonos amarillo mostaza, azul, rojo y topo.

 

Telas bordadas en Gancedo

Tela “Bilberry” de la colección “The Potting room” de Sanderson, en Gancedo

 

Telas con bordados en Gancedo

Tela “Artichoke” de Morris&Co., en Gancedo

 

 

 

Telas con bordados

¿Algo que recuerde más a la artesanía y la tradición que los bordados? Sea el motivo que sea, los bordados son tendencia. Hace ya algunas temporadas que nos acompañan tanto en nuestros outfits como en telas y tapicerías para la casa. Han vuelto a resurgir y parece que nos van a acompañar durante mucho tiempo: una vuelta al pasado con aires renovados.

 

Gancedo cuenta con una gran variedad de tejidos decorados con bordados. Entre ellos, lo que vemos sobre estas líneas, con motivos florales y vegetales: tela “Bilberry” de la colección “The Potting Room” de Sanderson y tela “Artichoke” de la firma Morris&Co.

 

Colección "Tramuntana", de Gancedo

Colección “Tramuntana”, de Gancedo

Tejidos naturales

Y como no podía ser de otra manera, en una temporada en la que se impone la tradición, los tejidos estrella son, sin duda, los naturales: linos, terciopelos de algodón o seda son siempre un acierto, pues contribuyen a crear ambientes sanos y naturales.

 

Dentro de esta tendencia, Gancedo nos propone su colección “Tramuntana“, cien por cien lino, que se compone de un liso llamado “Tramuntana”, lavado a la piedra y disponible en diez colores diferentes, y dos jacquards “Garbí”, un diseño paisley o cachemire (sobre estas líneas)  y “Xaloc”, un dibujo de ramas de sauce.

 

Colección "Nature" de HappyTex by Gancedo

Colección “Nature” de HappyTex by Gancedo

HappyTex by Gancedo cuenta “Nature”, una colección de tejidos 100% algodón, inspirada en los elementos naturales.

Como ves, Gancedo siempre al día en tendencias tiene una amplia y variada gama de diseños para poner tu casa a la última.

2018-07-02T12:14:19+00:00