EL BLOG DE PEPA CHIC

Tendencias en diseños textiles para esta primavera-verano 2018 (1)

Cada temporada, los diseñadores textiles nos proponen nuevos colores, tejidos y motivos o estampados con los que renovar y dar un soplo de aire fresco a la decoración de todos y cada uno de los ambientes de nuestra casa. Llega el buen tiempo, la luz, el sol y los tejidos pesados en colores oscuros propios del invierno dejan paso a las telas vaporosas y ligeras en tonos vivos y alegres a tono con la primavera. ¿Quieres saber cuáles son las telas para la casa que van a triunfar esta temporada primavera-verano?

Toma nota de las últimas tendencias en diseños textiles y disfruta de ambientes siempre a la última.

 

Colección Visillos VIII_Gancedo 2017

Colección de visillos “Vistas VIII”, de Gancedo

Tejidos ligeros

Con el calor, las ventanas requieren textiles veraniegos, ligeros y en tonos más neutros o coloridos. Por eso, huimos de los colores oscuros que absorben el calor y preferimos texturas como el lino o el algodón ligero. Pero además de visillos y cortinas ligeras, nuestra casa demanda manteles, colchas y sábanas más finitas.

 

Visillos "Ortosa", de la colección "Vistas VIII", de Gancedo

Visillos “Ortosa”, de la colección “Vistas VIII”, de Gancedo

 

Gancedo cuenta con una amplia gama de visillos finos, suaves y delicados, con acabados vaporosos, ideales para vestir la casa en cualquier época del año, especialmente en verano. Entre ellos, los modelos de su última colección “Vistas VIII”, de fibras naturales, como el lino y el algodón, y otros diseños ignífugos. Todos ellos con nombres de minerales y en colores naturales como el marfil, beige, pero también en tonos azules, verdes, dorados, rosas, o el clásico blanco 100%. La colección cuenta también con un visillo doble de lino, el modelo “Ortosa”, que tiene un color en cada cara. Algunos también son aptos para confeccionar mantelerías o colchas ligeras de verano.

 

Tela Chicxulub, de la colección "Caribe" de Happytex by Gancedo

Tela “Chicxulub”, de la colección “Caribe” de Happytex by Gancedo

Azul índigo

Sin duda, uno de los colores de esta temporada es el azul índigo, una tonalidad inspirada en el color del mar, relajante y fuerte, sutil y sofisticado. Resulta perfecto para dar una chispa de vida y alegría a cualquier ambiente y combina con otras tonalidades de azul, con verdes y también con rosas, grises, dorados, malvas y blancos.

La moda del azul índigo llega a los catálogos tanto de Gancedo como de HappyTex by Gancedo en muchas de sus colecciones. Una de ellas, es la serie Caribe Outdoor, de HappyTex bay Gancedo, tejidos con composición 100% polyolefin, que son una auténtica explosión de color y naturaleza. Los múltiples diseños incluyen flores y plantas, piedras preciosas, motivos geométricos, pata de gallo, piel de cebra, corales, mariposas, peces, cactus y hasta emoticonos.

 

Butacas tapizadas con lino de la colección Tramuntana de Gancedo en amarillo mostaza

Colección “Tramuntana”, de Gancedo

Amarillo mostaza

El amarillo mostaza se ha convertido en el color del momento. Si no te atreves con él, empieza con pequeños detalles (ya sabes, cojines y plaids serán unos aliados perfectos) y a la hora de combinarlo, juega con complementos en tonos verdes para decoraciones frescas e informales; azules, si buscas recrear ambientes actuales y un tanto sobrios, o con blanco, una mezcla ideal, ya que el amarillo, además de potenciar la sensación de amplitud y claridad, aportará un punto de calidez. Arriba, butacas tapizadas en amarillo mostaza con tela de la colección Tramuntana, de Gancedo.

 

Cojines lisos y estampados en amarillo mostaza

Colección “Pináculo” de Gancedo

Sobre estas líneas, puedes ver una pequeña muestra de la gran variedad de telas en esta tonalidad que encontrarás en Gancedo: diseños lisos, con estampados más o menos discretos, en lino y algodón, terciopelos, polipieles…

 

Colección "New York", de Gancedo

Colección “Cotton Deco”, de HappyTEX by Gancedo

Coral

Otro de los colores que no puede faltar esta temporada primavera-verano 2018 en tu casa es el coral: un tono dulce y femenino que, aunque no lo creas, combina con todos los colores: desde blancos, beis y grises hasta verdes, azules y amarillos pasando por negro, marrones y tonos madera. ¿Te atreves?

 

Arriba, butaca tapizada con el modelo “HT Roof” de la colección Cotton Deco, de HappyTEX by Gancedo: dibujos geométricos tanto para tapizar como para confeccionar cortinas. Los tejidos de esta línea están realizados con hilo de algodón, lino y viscosa.  Son duraderos, funcionales y tienen gran resistencia a la abrasión.

 

Colección "New York" de Gancedo

Colección “New York” de Gancedo

 

Colección "New York" de Gancedo

Colección “New York” de Gancedo

 

La colección New York de Gancedo: tejidos contract que, siguiendo las últimas tendencias, apuestan por los geométricos tanto para tapizar como para confeccionar cortinas. Los tejidos de esta línea están hechos con hilo ignífugo que simula la textura de lino. Son duraderos, funcionales y su color no se deteriora con la luz solar. Las telas de la colección New York están disponibles también, en doble ancho, perfecto para cortinas.

 

Vibrante y cálido, el color coral se encuentra en muchas de las colecciones de Gancedo: telas lisas y estampadas con las que te resultará fácil poner un toque de estilo en cualquier ambiente de tu casa.

 

Sobre estas líneas, un salón moderno y actual vestido con telas de la colección New York de Gancedo. Estas dos imágenes son un ejemplo perfecto de lo bien qué combina el coral con otras tonalidades vivas e intensas, luminosas, dando como resultado ambientes frescos y luminosos.

 

Telas y tapicerías de la firma Vervain, del grupo Fabricut.

Telas y tapicerías de la firma Vervain, del grupo Fabricut.

Tejidos étnicos

Esta primavera-verano te resultará fácil poner un toque exótico en la decoración de tu casa con textiles inspirados en los colores y estampados del estilo étnico: telas que recuerda a países lejanos y que resultan perfectas para confeccionar desde cojines hasta cortinas o con las que, por qué no, dar un aire nuevo a un sillón heredado.

Arriba, telas y tapicerías de la firma Vervain del grupo Fabricut: sofisticados y elegantes tejidos de lino en tonos ocres, rojos y negros sobre fondo beige. Las cortinas se confeccionaron con el diseño estampado “Valeno Warp” y el asiento de la silla, un jacquar, es el modelo “Kumpulan Cinnamon.”

Colección Ethnic de Gancedo

Colección Ethnic de Gancedo

Siguiendo esta tendencia, Gancedo nos propone recuperar el espíritu de las lejanas tierras, las tradiciones y los mundos lejanos con su colección Ethnic: tejidos en fibras naturales como el algodón, lino, yute o la lana con diseños característicos del estilo étnico (en espiga, geométricos en yute, ikats de lana, rayas, jacquard con una tira de piel entrelazada con la tela…). Las telas de esta colección están disponibles en tonos neutros, como arena, beis, topo o gris, o más cálidos, como rojos o amarillos.

 

Hasta aquí, un primer repaso por las tendencias en diseños textiles para esta temporada. Muy pronto, os descubriremos más.

2018-06-18T10:19:07+00:00