EL BLOG DE PEPA CHIC

Tendencias contract: tejidos de calidad diseñados a la última

Ya se trate de un restaurante, un hotel o unas oficinas, la decoración de un espacio contract busca aunar el buen gusto de una estética cuidada con ambientes que transmitan la filosofía y valores de la empresa. Por eso, los fabricantes textiles más prestigiosos se esfuerzan por desarrollar tejidos con diseños, estampados y colores tendencia que, además, respondan a las necesidades de estos espacios, es decir, han de ser resistentes y funcionales. 

 

Gancedo es una de estas firmas y nuestras últimas colecciones de tejidos contract así lo demuestran: visillos, telas, tapicerías, alfombras, plaids… una gran variedad de artículos diseñados para crear proyectos con personalidad, actuales y prácticos. Es más, este 2018 que comienza es el año del Contract para Gancedo, pues nunca antes habíamos tenido tal cantidad de colecciones diseñadas específicamente para este público. 

 

Tendencias contract: visillos de Gancedo

Visillos contract

En el sector Contract, la normativa de utilización de materiales adecuados es muy exigente. Así, en nuestro país, exige que los paramentos verticales sean clase 1, es decir, cortinas, visillos, foscurit, papel pintado o telas auto-extinguibles y que no propaguen la llama en caso de incendio. Los tejidos ignífugos deben ser, además, muy resistentes al desgaste y fáciles de mantener. Por eso, es importante recurrir a firmas cuyos productos garanticen los mejores resultados.

Los visillos Contract de Gancedo son ignífugos 100% Trevira o Poliéster FR, con textura, relieve, motivos geométricos, metalizados, efecto 3D, rejillas, acabados que imitan lino o voile… En una gama de colores perfectos para hoteles: blancos y crudos, pero también azules, verdes o gris, tonos muy sobrios y fácilmente combinables.

 

Tendencias contract: colección Náutica de Gancedo

Tejidos ignífugos para exterior

Hace unos años la gama de tejidos ignífugos era bastante limitada, tanto que en muchos casos los interioristas escogían telas normales a las que, después, se les aplicaba un tratamiento ignífugo. Actualmente, el panorama es otro. Los profesionales de la decoración no sólo pueden elegir tejidos ignífugos para interiores en una variada selección de diseños, sino también para exteriores. Ideales para terrazas y solariums de hoteles y restaurantes.

 

La colección Náutica de Gancedo incluye tejidos de exterior e ignífugos clase 1; un gran avance tecnológico, pues es la primera vez que tenemos un tejido que es a la vez de exterior e ignífugo. Además sus diseños encajan con cualquier propuesta decorativa, pues hay telas a rayas, lisas y jacquards estilo Cape Cod (New England), rayas marineras limpias, lisos con textura gruesos y jacquards de dibujos pequeños corbateros.

 

Tendencias contract: colección New York de Gancedo

Tapizados y cortinas

En Gancedo contamos con estudios de diseño y fabricación propia, lo que nos permite ofrecer una gran variedad de diseños en múltiples estampados.

 

Una de nuestras últimas propuestas es la colección New York que, siguiendo las últimas tendencias, apuesta por los dibujos geométricos tanto para tapizar como para confeccionar cortinas. Los tejidos de esta línea están realizados con hilo ignífugo que simula una textura de lino. Son duraderos, funcionales y sus colores no se deterioran con la luz solar. Las telas de la colección New York están disponibles en colores muy vivos: rosa, malva, azul marino, azul índigo, gris, verde agua y verde manzana… También, en doble ancho, perfecto para cortinas.

Gancedo Amazon plaids

Tendencias contract: alfombras de Gancedo

Alfombras Polinesia de Gancedo

Alfombras y plaids

Igualmente, para vestir los suelos, Gancedo cuenta con diseños que, además de aportar calidez y confort, son una alternativa moderna y actual a los tradicionales tejidos lisos. El mejor ejemplo es nuestra colección de alfombras Polinesia. Son de exterior y están inspiradas en los cuadros de Gauguin, con diseños geométricos, abstractos rayas y zig zag, los colores predominantes son rojos, amarillos y azules.

 

Tampoco nos olvidamos de los complementos textiles, tan importantes a la hora de personalizar y dar vida a los ambientes. Los plaids Amazónica son de punto, lavables y con dibujos abstractos, de vegetación y étnicos.

Tendencias contract: hoteles vestidos por Gancedo

Hotel Miramar Málaga. Textiles de Gancedo.

Tendencias contract: hoteles vestidos por Gancedo

Hotel Hilton Barcelona. Intervenciones textiles de Gancedo.

Tendencias contract: hoteles vestidos por Gancedo

Hotel Mimosa Barcelona. Textiles de Gancedo.

Tendencias contract: hoteles vestidos por Gancedo

Hotel Mimosa Barcelona. Textiles de Gancedo.

Confían en nosotros

Son muchos los interioristas que a la hora de abordar sus proyectos decorativos en hoteles y restaurantes escogen tejidos nuestros. Editores textiles desde 1945, Gancedo diseña, fabrica y comercializa textiles, alfombras y papeles pintados, ofreciendo una amplia oferta de productos aptos para contract (ignífugos, outdoor…) y de estilos muy diversos. Los hoteles Miramar Málaga, Mimosa y Hilton, en Barcelona son sólo una pequeña muestra.

 

Además, contamos con un equipo especializado en cada showroom se ocupa del asesoramiento, la confección y la instalación, así como del mantenimiento, siendo un interlocutor único para el cliente, lo que facilita el proyecto.

 

Con Gancedo es posible crear diseños a medida de principio a fin, adaptándose al presupuesto con tejidos de calidad, resistentes y lavables.

2018-03-06T11:43:45+00:00