¡Ya es verano! Los días son más largos, sube la temperatura y lo que realmente nos apetece es disfrutar del sol, del aire libre, tumbarnos en una hamaca junto a la piscina, y desconectar. Imprescindible, tener esa zona exterior (ya sea un maravilloso jardín o una “humilde” terraza) bien decorada para que sea un lugar agradable. ¿Qué necesitas? Apunta: algún que otro mueble, flores y plantas, y, por supuesto, telas para decorar el jardín, de exterior y textiles veraniegos. En Gancedo, contamos con una amplia gama de colores y texturas que te permitirán decorar tu terraza o jardín con toda la creatividad y buen gusto.
Empezamos con una de nuestra firmas internacionales: Fabricut, y su colección de Kendall Wilkinson.

Telas de exterior de Gancedo

 

Te encantarán porque son telas de exterior, resistentes y confortables, con colores sofisticados y estampados atemporales.

 

Telas de exterior de Gancedo

 

¡Cojines y más cojines! Si sueñas con disfrutar de una rica siesta a la sombra o relajarte con un buen libro, vas a necesitar un asiento que sea realmente confortable y para ello, nada mejor que una mullida colchoneta y  varios cojines. Esta chaise longue de fibra trenzada se ha completado con una colchoneta confeccionada con la tela lisa Broadway Chenille Sunset, mientras que para los cojines, se eligieron las telas estampadas Bengal Tiger Sun y Woodlands Sun. Todas, duraderas y resistentes a los rayos UV.
Telas de exterior de Gancedo

 

También de la colección Kendal Wilkinson de Fabricut son las telas de exterior elegidas para confeccionar estas fundas de cojines, con estampados de moda. Pero lo que los hace realmente atractivos es su composición: un tejido llamado Bella Dura, válido para interiores y exteriores, que se distingue por superar con creces los estándares de alta resistencia para una mayor durabilidad. Todos los patrones superan 50.000 frotaciones dobles para la abrasión y son resistentes a la formación de bolas. Además, es resistente a las manchas y se limpian fácilmente con agua y jabón o detergentes suaves. 

 

Telas de exterior de Robert Allen, en Gancedo

 

Robert Allen es otra de nuestras firmas internacionales que cuenta en su catálogo con una amplia gama de telas de exterior lisas y estampadas. 

 

Telas de exterior de Robert Allen, en Gancedo

 

Telas de exterior de Robert Allen, en Gancedo

 

Las telas de exterior de Robert Allen están confeccionadas con fibras Sunbrella, resistentes al desgaste y a los efectos perjudiciales de los rayos del sol. Lo mejor de todo es que gracias a los métodos de teñido que se utilizan en su fabricación, sus vivos colores permanecen inalterables. Estaréis de acuerdo conmigo en que, cuando lo que nos gusta de una tela es precisamente su estampado y colorido, no hay nada más “triste” que ver cómo esa intensidad se va apagando.

 

Telas de exterior de Gancedo

 

¿Conoces nuestra línea Gancedo Ready? Son artículos ya confeccionados (plaids, cojines, alfombras…) con tejidos naturales (lino, algodón, lana o seda). No todos son específicos para exteriores, pero son tan frescos y ligeros que nos parecen ideales para una decoración veraniega.

 

Mira que imagen tan inspiradora para improvisar un rincón de descanso: una colchoneta tapizada con el modelo Celulosa II, en color nuez, de la colección Port Lligat; cojines confeccionados con la tela Ciprés, en colores lima y carbón, de la misma colección, diseñada por Serge Castella, y todo envuelto con el visillo Star en color natural a modo de parasol. La alfombra, 100% polipropileno, es el modelo Ies Outdoor, en color Platinum White, y ésta sí es apta para exteriores. Mide 140 x 200 cm.

 

Telas de exterior de Gancedo

 

Los daybeds son el último grito en muebles de exterior. Y es que ¿ a quién no le gustaría contar con una cama de exterior en su porche o jardín? A vestirla, te ayudamos nosotros, con telas de exterior y de interior. Los dos cojines del fondo están elaborados con tela de exterior de la India: a la izquierda está el Mexican Embroidery y a la derecha el Block Embroidery en color Denim Ivory. De exterior también es el cojín de rayas de la derecha, es el modelo Stripe en color Denim Ivory. Todos son de la colección de accesorios Gancedo Ready y miden 50 x 50 cm.

 

El ambiente se ha completado con otros artículos que no son específicamente de exterior, como los visillos Mestral de la colección Tramuntana, de loneta de lino e hilos sueltos; la colchoneta, elaborada con la tela Gila, de la colección Gran Cañón, en color azul; los dos cojines que vemos en primer término, confeccionados con las telas Batons (rombos) y Yoshino (laberinto) en color teja, ambas de la colección Sakura; y el plaid Rescaza-Terrace, de Gancedo Ready, en color azul.

 

Telas de exterior de Gancedo

 

¡Esto sí que es una cama de exterior! Cuando la escasez de metros no es un problema, una idea estupenda es sustituir las tradicionales hamacas por una cama como ésta, que transforme un rincón del jardín en un improvisado dormitorio en el que dormir plácidamente una siesta… y quien sabe, lo mismo se convierte en el lugar perfecto para dormir las calurosas noches de verano. Para vestir esta maravillosa cama hemos escogido telas de la nueva colección Islas, de Gancedo, 100% polipropileno y en 1,40 m de ancho. Son tan nuevas que aún no han llegado a nuestras tiendas, pero estarán a la venta muy pronto.

 

Telas de exterior de Gancedo

 

¡Qué fácil es crear un rinconcito a la sombra! Una alfombra, unos cojines mullidos y… et voilà! La alfombra es el modelo Ies Outdoor, de polipropileno, y los cojines Block Embroidery, en color Denim Ivory.

 

Telas de Gancedo

 

Los visillos, además de servir para tamizar la luz más que para impedir su entrada, te pueden servir para delimitar ambientes en del jardín. Los que ves en esta foto son el modelo Plomado, en lino y poliéster.

 

La butaca es el modelo Acaciade la colección de mobiliario de Gancedo, con la tapicería Alga, en color beige, de la colección Port Lligatde Serge Castella para Gancedo. Los cojines se han confeccionado con el algodón Esparto, de la misma colección.

 

Visillo de Gancedo

 

El visillo Plomado es uno de mis preferidos. Me encanta su diseño con ese estampado geométrico que parece bordado, ideal para decoraciones actuales.

 

Telas de la colección Port Lligat, de Gancedo

 

Las tumbonas plegables son una solución ideal para espacios pequeños y también como improvisados expositores de nuestras telas AlgaCiprés y Rescaza, todas en color Rouge, de la colección Port Lligat.

 

Telas de exterior de Gancedo

 

Las telas Barbados y Varadero, de la colección Islas de Gancedo, también son ideales para el exterior. Su composición 100% polipropileno las hace especialmente resistentes al sol y a la humedad. Estarán disponibles en breve en nuestras tiendas tanto los estampado a rayas como las lisas Menorca, en color verde, visón, azul, gris y turquesa.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes el jardín a punto para disfrutar del verano como te mereces?