El frío invierno y las bajas temperaturas nos invitan a vestir la casa con tejidos suaves y calentitos. Es ahora cuando el terciopelo se convierte en la tapicería estrella; sin duda, una de las tendencias más fuertes para esta temporada Otoño-Invierno 2016-2017.

 

El terciopelo es un tejido que cuenta con dos urdimbres y una trama que le confiere una textura pilosa, aporta un tacto de suave profundidad y gran confortabilidad. Esta temporada reconocidas firmas de moda, como Miu Miu, Roberto Cavalli y Prada entre otras, han añadido a sus colecciones una gran cantidad de prendas y zapatos velvet. Invernal y muy suave, aporta un toque elegante a nuestros outfits, pero también a cualquier rincón de la casa. En Gancedo, contamos con colecciones propias y de prestigiosas firmas internacionales que apuestan por las tapicerías de terciopelo para crear ambientes de bienestar y lujo.

 

liberty-terciopelo

Terciopelos lisos o con dibujos

Si normalmente lo asociábamos con interiores de estilo clásico, los nuevos diseños con dibujos o lisos en colores de moda encajan con cualquier propuesta decorativa. Arriba, la tapicería Velours Princess Sally, de la firma inglesa Liberty.

 

sanderson-delphiniums-laurie

 

sanderson-boho-velvet

Tapicerías en capitoné

El terciopelo es un tejido muy recomendado para tapizar piezas de mucho uso como sofás y sillas, pues es una tela muy resistente. Es perfecto para aplicarlo tanto de forma uniforme sobre el mueble como en capitoné, una de las técnicas más elegantes que existen que, además, realza su atractivo.  Junto a estas líneas, dos propuestas de la firma Sanderson

 

modern-palace-gancedo

Pinceladas de terciopelo

Además de utilizarlo para tapizar asientos, el terciopelo es una tela perfecta para el cabecero de la cama, los cojines y pufs, en colores que coordinen con el resto de telas, y las cortinas, para aportar una dosis de elegancia a cualquier espacio. En nuestra nueva colección Modern Palace, encontraras el diseño Moon, un terciopelo jacquard de viscosa con textura que recuerda a la superficie lunar.

 

future-soft-london

Un básico que se reinventa

El terciopelo se adapta muy bien a las nuevas tendencias, y no sólo existen todo tipo de estampados y colores, sino también en novedosas texturas. A la izquierda, con un look futurista, cuatro muestras de nuestra colección Future, que se compone de varios terciopelos metalizados con estampados que reproducen el aspecto de planchas de hierro, óxido, mármoles… Tienen un ancho de 1,40 m y son telas aptas para cortinas y tapicerías.

A la derecha, muestras de Soft London, también de Gancedo. Se trata de una colección de terciopelos tejida con una viscosa lujosa, que contrasta con un fondo de textura de lino. Los diseños van desde corales e ikats hasta hexágonos y rayas.

 

ciudadela-geovelvets

Líneas geométricas y alegres colores

Nuestras colecciones Ciudadela, inspirada en el arte mudéjar, y Geovelvets, de diseños geométricos, incluyen terciopelos lisos y versátiles que combinan con rombos, hexágonos, motivos de celosías y patrones pop. En la primera destaca el terciopelo Trellis (en azul y dorado) y en la segunda, los diseños Rails, con un dibujo geométrico en colores vivos (mostaza con azul verdoso, mostaza con morado y gris con azul) y Hexágono, un terciopelo acolchado en color azul petróleo, en forma de hexágonos.

 

talleres-venecia

 

terciopelos-clasicos

Tejidos con tradición

Además de terciopelos modernos y actuales –lisos, con dibujos, en colores atrevidos…–, nuestros y de firmas internacionales, en Gancedo tenemos tejidos con toda la esencia del estilo clásico. Se trata de las colecciones de Luigi Bevilacqua, una prestigiosa empresa italiana con preciosos y exclusivos tejidos: los diseños reproducen sobre todo las típicas flores de cardo y granado, por tradición relacionadas con el terciopelo labrado llamado “soprarizzo” y los motivos ornamentales, en puro estilo veneciano de los siglos XIV y XV. Desde que se fundó en el siglo XVIII, mantiene las mismas técnicas y la magnífica calidad de los tejidos, en su mayoría realizados en seda natural con hilos de oro y de plata.

 

Auténticas obras maestras textiles que han desfilado sobre las pasarelas de todo el mundo, pues firmas como Dolce & Gabana utilizan el terciopelo labrado de la tejeduría veneciana para confeccionar pantalones, chalecos, chaquetas y zapatos.

 

tiendas-gancedo

 

Y para terminar, os dejamos con unas imágenes de nuestras tiendas de Bilbao y Barcelona, donde se han utilizado diferentes terciopelos para tapizar sofás y confeccionar cojines. Como veis, en Gancedo tenemos magníficas ideas para decorar la casa con terciopelo. ¡Apúntate a esta tendencia!