¿Hay alguna sensación más placentera que quedarse en casa, calentitos, mientras fuera, en la calle, llueve y hace frío? Vestir la casa con tejidos para el invierno es la mejor solución para lograr esa atmósfera que lleva a pensar ¡qué bien se está en casa! Y es que, cuando bajan las temperaturas, no hay nada más acogedor que sentirse arropado con textiles envolventes que nos protejan del frío y contribuyan a recrear ambientes cálidos.

Temporada tras temporada, en Gancedo te ayudamos a lograr el look deseado, en este caso, invernal, con colecciones propias y de firmas internacionales  que siguen siempre las últimas tendencias. A continuación, te invito a descubrir cómo conseguir esa sensación de calidez. 

 

Tejidos para el invierno

No tengas ninguna duda: el gris está de moda

Cuando llega el invierno, decidimos sustituir los colores vivos por tonalidades neutras y oscuras. Una de las tendencias que continúan arraigadas desde la temporada pasada es el color gris, un tono sofisticado y contemporáneo, que nunca pasa de moda. Si buscas una atmósfera serena y a la última, combina telas en tonalidades grises con muebles de madera en acabado natural.

Recientemente, la firma inglesa Ian Mankin presentó Ashfield, su primera colección de tejidos hechos con lana. Tejida en su propia fábrica de Lancashire, cuenta con una paleta de colores típica de la firma, como grises, azul marino o verde salvia, e introduce un color nuevo, el borgoña.

 

tejidos-invernales-gancedo-7

Lana, el tejido invernal por excelencia

Nada mejor que tejidos suaves y abrigados como los de lana para preparar el dormitorio para el frío. Combinar diferentes estampados –en la misma gama de color, eso sí–, en cabecero, almohadones y ropa de cama es la propuesta de Ian Mankin para el invierno 2017.

Todos los diseños de la colección Ashfield son reversibles, de modo que cada lado de la tela se puede utilizar para crear un efecto diferente. Son tejidos aptos tanto para tapicerías como para cortinas y accesorios.

 

Terciopelo, el favorito de este invierno

Con la colección Artic, Gancedo recupera la tradición artesanal de los terciopelos de Utrech, cincelados con la técnica del “gofrado”, que consiste en la impresión con unas planchas de cobre hábilmente grabadas, que dejan su huella ornamental en el tejido.

 

 

Los diseños son muy elegantes, formas como el punto Hungría, las espigas, trenzas de lana o imitación a un mimbre trenzado. Todos los terciopelos están tejidos con fibras naturales -lino y algodón- a un solo tono y las gamas de colores van desde el piedra o el verde musgo al rojizo.

 

tejidos-invernales-gancedo-5

Tejidos de punto, otro clásico

El invierno es la época del año idónea para este tejido. Calentito, agradable, estiloso… El punto o tricot es perfecto para abrigar cualquier rincón de la casa en los meses más fríos con mucho estilo. La colección Tricot de Gancedo está confeccionada con Trevira CS, una materia de poliéster ignífuga –apta para los hoteles–, que se asemeja al perlé. La encontrarás en colores metalizados, gris hielo, negro antracita, mineral… ideal para dar a cualquier habitación un toque cálido y personal.

 

tejidos-invernales-gancedo-4

Mantas de piel para acurrucarse en el sofá

Con la llegada del frío, las noches de sofá, película y manta se convierten en el mejor plan. Las mantas de piel, además de no pasar de moda, son el complemento ideal para entrar en calor y aportar una sensación hogareña en el salón y en el dormitorio. En nuestra línea de accesorios Gancedo Ready, encontrarás esta manta de piel sintética, ideal para decorar tanto el sofá como la cama.

 

tejidos-invernales-gancedo-3

 

tejidos-invernales-gancedo-2

Convertir el dormitorio en un lugar acogedor y cálido

¿Cómo? Juega con los textiles. Hazte con un buen edredón y acompáñalo de ropa de cama en tonos cálidos, que la cama se vea bien vestida; cojines y almohadones que te ayuden a sentir más cómodo y una alfombra que aporte calidez. En cuanto a las cortinas, lo ideal es combinar unos visillos que dejen pasar los escasos rayos de luz en invierno y unas caídas más gruesas y opacas para dotar de intimidad y calor a la estancia durante la noche. La colección Pure Morris, de la firma Morris, cuenta con tejidos de calidad en tonos neutros y delicados estampados perfectos para recrear ambientes de bienestar.

 

Y hasta aquí una pequeña muestra de nuestras colecciones textiles que te ayudarán a dar un toque cálido y hogareño a tu casa. ¡Tenemos muchas más propuestas! Te invito a que te acerques a cualquiera de nuestras tiendas para descubrirlas.