Telas y tapicerías tienen un enorme potencial decorativo. Además de marcar el estilo de un ambiente, son elementos perfectos para renovar o dar un cambio de look a cualquier espacio: cojines, cortinas y ropa de cama transformarán fácilmente una estancia. Esa misma versatilidad, a la hora de vestir los interiores, se repite cuando se trata de tapizar un mueble. Un buen sofá al que queremos darle una segunda oportunidad, una butaca que se ha quedado anticuada… las colecciones textiles son, sin duda, de gran ayuda cuando buscamos integrar una de estas piezas en decoraciones actuales. Hoy en día, las tendencias no sólo son mucho más marcadas, sino que cambian con más frecuencia que años atrás.

 

En Gancedo contamos con tapicerías ideales para modernizar asientos de línea clásica, tanto propias como de las firmas internacionales que distribuimos en exclusiva.

 

Tapicerías para renovar asientos clásicos. Colección Ciudadela de Gancedo

Prints y colores de moda

Un ejemplo perfecto de cómo una tapicería puede devolver el esplendor a un sofá de líneas clásicas. En este caso, se trata de la tela Babilonia en color morado, de nuestra colección Ciudadela.

 

Tapicerías para renovar asientos clásicos. Colección Tramuntana de Gancedo

Tapicerías lisas en tonos neutros

Nuestra tapicería Tramuntana es una opción ideal cuando buscamos actualizar una butaca de líneas clásicas sin arriesgar demasiado. Los colores neutros, ya sea en tonalidades claras u oscuras, son fáciles de combinar y encajan en cualquier propuesta decorativa. Son, sin duda, una solución atemporal.

 

Tapicerías para renovar asientos clásicos. Colección Chicago de Gancedo

Estampados geométricos

Chicago es el nombre de otra de nuestras colecciones. Se trata de un diseño geométrico sencillo con un fondo en “Filadice” dorado. La textura del tejido es muy sensual y la paleta de colores es suave e impecable. A juego con este dibujo hay dos diseños: un tejido mil rayas y un liso con un acabado exquisito, ambos puedes verlos en los cojines rosas del suelo.

 

Tapicerías para renovar asientos clásicos. Robert Allen

 

Tapicerías para renovar asientos clásicos. Sanderson

Combinar tapicerías lisas y estampadas

La tendencia de jugar con telas lisas y estampadas en la misma gama de color añade un plus de estilo a cualquier asiento. La firma americana Robert Allen, en su última colección Drenched Color nos propone alternar un terciopelo en un intenso color azul con un delicado estampado cachemir del mismo color sobre fondo blanco. La colección Maida, de la firma inglesa Sanderson Home, incluye diseños lisos y estampados a rayas y florales, perfectos para combinar.

 

Tapicerías para renovar asientos clásicos. Ian Mankin

 

Tapicerías para renovar asientos clásicos. Ian Mankin

Tapicerías tipo sastre

Para actualizar el estilo clásico, escoge tapicerías con texturas y estampados similares a los que se utilizan para los trajes de sastre, como el tejido en espiga, la pata de gallo o la raya diplomática. Estas dos imágenes corresponden al catálogo de la última colección Ashfield, de la firma Ian Mankin, tapicerías de lana.

 

Tapicerías para renovar asientos clásicos. Robert Allen

Delicados motivos florales

Terminamos con dos diseños de la colección Enchanting Color, de la firma Robert Allen. Ten en cuenta que los estampados florales son siempre puntos focales de la decoración, por eso, si no queremos que marquen mucho el ambiente o que lleguen a resultar cansinos con el paso del tiempo, conviene elegir telas con estampados discretos, con motivos ligeros y en una gama de tonos suaves.

 

Éstas son sólo algunas de las opciones con las que cuenta Gancedo para renovar sillones antiguos. En nuestras tiendas encontrarás muchas más.