Al igual que ocurre en nuestras casas, uno de los aspectos a resolver a la hora de afrontar el proyecto decorativo de un hotel o restaurante es la elección de telas y tapicerías que vestirán los distintos ambientes: desde las telas de las cortinas y las tapicerías de los asientos hasta los revestimientos de las paredes, pasando por complementos como los cojines e incluso, la ropa del personal. Diseñadores e interioristas, siempre al día de las últimas tendencias en colores, texturas y estampados, recurren a grandes firmas textiles para realizar sus bocetos y esquemas de color; Gancedo, con una amplia variedad de colecciones tanto propias como de prestigiosas firmas internacionales, es el punto textil de referencia para muchos de ellos. ¿Quieres saber qué restaurantes de moda llevan algunas de nuestras colecciones? 

 

Amazónico

Decorado por Lázaro Rosa-Violán y situado en el número 20 de la calle Jorge Juan de Madrid, Amazónico se ha convertido en la sensación de la temporada. El interiorista catalán ha conseguido recrear “un auténtico viaje por el Amazonas” en un ambiente selvático, fresco y cosmopolita. Juega con terciopelos lisos en tonos rojizos y verdes y estampados, de la firma Liberty, que combinó con detalles como los flecos en los taburetes y las lámparas para darle un toque colonial que recuerda a los a esos pequeños hotelitos que se encuentran a lo largo del Amazonas en Perú, Brasil, Colombia…

 

Ten con Ten

En el restaurante madrileño Ten con Ten (Ayala, 6), el estudio Cousi Interiorismo logró un look refinado y acogedor, con una iluminación cálida y una cuidada mezcla de estilos. Las decoradoras Alba Hurlé y Alicia Martín combinaron terciopelos con maderas de pino, lámparas de diseño de Tom Dixon con otras rescatadas del rastro y objetos antiguos, estratégicamente colocados, que aportan elegancia y calidez.

 

Quintín Ultramarinos

Cousi Interiorismo firma también el interiorismo de Quintín Ultramarinos (Jorge Juan, 17 esquina Lagasca), un restaurante dentro de una antigua tienda de ultramarinos con un ambiente tan cálido que hace que te sientas como en casa. El espacio, distribuido en dos plantas y repartido en tres espacios –restaurante, bar y tienda–, tiene una decoración simple y actual. Paredes de ladrillo visto, mostrador de madera, cálida iluminación, sillas de terciopelo, mesas altas, telas con discretos estampados, de Robert Allen, papeles pintados de William Morris… Todo para crear un ambiente campestre en pleno corazón de Madrid, muy acogedor.

 

Sushita Café

En este local (Miguel Ángel, 11 esquina General Martínez Campos), el estudio de Cousi Interiorismo ha creado ambientes acogedores, con un toque exótico y minimalista.  En su decoración se utilizaron telas de Liberty y tejidos lisos de Gancedo con textura de la línea Primary Colours.

 

Boho Bar Madrid

El arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez y la diseñadora de interiores Almudena de Toledo son los autores de Boho Bar, un espacio ecléctico en el madrileño barrio de Chueca (Colmenares, 13). Con un interiorismo acogedor, colorido y natural, en este restaurante de aires étnicos muy depurados se combinaron fibras naturales con muebles de estilo industrial, textiles llenos de color, suelos de cemento pulido, plantas y árboles para delimitar los ambientes, azulejos en azul turquesa y originales elementos decorativos. Para confeccionar las colchonetas de los bancos se utilizaron terciopelos de la colección Geovelvets, de Gancedo, además de otros de Sanderson y Robert Allen.

 

Colombia in Residence

Colombia in residence es el nombre con el que se da a conocer un evento gastronómico en el que cuatro de los mejores chefs colombianos se trasladan hasta Madrid para ofrecer una experiencia gastronómica a todos los que deseen y puedan disfrutar de ella. El espacio, dentro del hotel NH Collection Eurobuilding, ha sido decorado por el estudio García de Vinuesa con telas de Gancedo.

 

Con la idea de mostrar la biodiversidad colombiana a través de la vegetación, se apostó por tejidos de fibras naturales como el lino o el algodón y tonalidades suaves que no restaran protagonismo al disfrute gastronómico del restaurante.

 

 

Por un lado, se escogió la colección Port Lligat, con telas que imitan el esparto para tapizar las bancadas y la pared, y otras con motivos vegetales como las algas, en color lima o el diseño Irina, que recrea las flores de la mimosa, amarillas y verdes. Las telas son unos estampados sobre una textura de lino y viscosa, que se han empleado en almohadones de sillas y bancadas.

 

En este afán de recrear una selva tropical, Gancedo también apuesta por la utilización del papeles pintados: el diseño de hojas tropicales Manila de la colección Voyage of Discovery, de Sanderson (una de las firmas internacionales distribuidas por Gancedo en exclusiva), y la colección Insectarium, con un divertido estampado de bichos palo en color verde.

 

La Rotisserie

La Rotisserie (Fernando El Santo, 25) es un bistró con toques vanguardistas, en el cual el estudio de interiorismo Las 2 Mercedes ha conseguido un ambiente rústico vintage muy chic, de inspiración parisina. Paredes de ladrillo visto recuperado se alternan con frentes tapizados con tejidos estampados de Sanderson. 

 

Flax & Kale, el restaurante de la tienda H&M de Barcelona

El interiorismo del restaurante Flax & Kale, en la tienda H&M de Barcelona (Paseo de Gracia, 11) es responsabilidad del estudio de diseño Francesc Pons, quién recurrió a materiales naturales, como el acero y la madera de roble, para lograr un espacio tranquilo y atractivo.

En Gancedo nos encargamos de estampar los tejidos y confeccionar los almohadones. Los diseños son bastante abstractos, con temas como la flora y fauna sobre un fondo blanco y colores en tonos grises, negros y verdes.

 

Hotel Fuerte Miramar, Amàre Club, en Marbella

En el restaurante Amáre Club del Hotel Fuerte Miramar de Marbella, el interiorista Jordi Cruz quiso priorizar la naturaleza y el agua. Los muebles de líneas depuradas en madera clara se combinaron con telas en tonos beis y azules, todo muy mediterráneo, en un escenario donde destaca el espectacular techo con bandas de tela que simulan la sutileza y el ondular del mar.

Gracias a nuestra fábrica propia, taller de confección y servicio de instalación profesional, Gancedo facilita todo el proceso convirtiéndose en interlocutor único, y encargándose también del mantenimiento en cada proyecto.

Como expertos asesores en Contract, contamos con un equipo especializado en cada uno de nuestros showrooms, ofreciendo una gran variedad de tejidos ignífugos, de acuerdo a la normativa vigente. De hecho, a los tejidos de Gancedo -a partir de 35 m- se les puede dar un acabado para que sea ignífugo de acuerdo a la normativa UNE 1021, parte 1 y parte 2. Además, Gancedo trabaja con Trevira, el mayor fabricante mundial de hilo de poliéster ignífugo, habiendo sido distinguidos como miembro de plata durante cinco años consecutivos.

 

Con Gancedo es posible crear diseños a medida de principio a fin, pues nos adaptamos al presupuesto con diseños de calidad, resistentes y lavables.