Galones, flecos, borlas, cintas… La pasamanaría ha vuelto con fuerza a la decoración se la casa. Estos adornos, no sólo de han modernizado para adaptarse a todo tipo de estilos e interiores, sino que además permiten personalizar numerosos objetos de decoración, desde sillas y sillones hasta cojines, cortinas, estores y pantallas de lámpara. ¡Ofrecen un sinfín de posibilidades!

 

Los adornos de pasamenería, quizás porque antaño se realizaban con sedas y otros tejidos suntuosos, siempre se han asociado a las decoraciones clásicas, en las cuales era fácil encontrar muebles tapizados, cortinas o pantallas de lámparas rematados con pasamanería. Pero los tiempos cambian, los fabricantes se modernizan y en Gancedo te vamos a demostrar que estos adornos están a la orden del día.

 

fabricut

Cortinas rematadas con flecos

Mira qué idea tan buena para dar un toque de estilo a unas cortinas: rematar las caídas con una tira de flecos. Estas cortinas están confeccionadas con una tela de la colección Jaclyn Smith IV de Fabricut, una de nuestras firmas internacionales. Sin duda, un ejemplo perfecto de cómo los flecos consiguen realzar cualquier tela y hacerla más vistosa y moderna.

Los flecos están formados por una cabeza que se fija a la superficie a decorar y de la que cuelgan finas borlas o complementos.

 

 

js4_dining_pillow-detail-1-2

 

Cojines con flecos y cordones

Quizás la moda del DIY sea una de las razones de esta vuelta de la pasamanería a los ambientes más actuales y modernos. Lo cierto es que para conseguir unos cojines únicos y originales nada más fácil que adornarlos cosiendo en los bordes pasamanería de cintas, flecos o borlas. ¿Te atreves? Si las labores de costura no son tu fuerte, siempre puedes recurrir a complementos ya confeccionados. Éstos también pertenecen a la colección Jaclyn Smith IV, de la firma americana Fabricut.

 

Cojín de Voyage Maison

Cojín de Voyage Maison

Borlas de colores

Este cojín de la firma británica Voyage es un ejemplo perfecto de que los adornos de pasamanería no son exclusivos de decoraciones clásicas. En nuestras tiendas encontrarás diseños actuales en colores tendencia, ideales para interiores modernos.

 

pasamaneria-fabricut-gancedo

Sillas con grecas o cenefas de pasamanería

Las cenefas de pasamanería son el remate clásico del tapizado de las sillas, y contribuye a crear una bella unión entre la tela y la madera o material de la estructura. Los tapiceros la colocan simplemente pegándola con cola de contacto. Pero éste no es el único valor estético de grecas o cenefas. ¿Por qué no usarlas también para decorar el respaldo? A la izquierda, tapicería de la colección Jaclyn Smith IV, de Fabricut y a la derecha, una propuesta de Gancedo.

 

pasamaneria-robert-allen

Borlitas y cordones

Otra de nuestras firmas internacionales, la norteamericana Robert Allen, también se suma a la tendencia de los adornos de pasamanería con Enchanting Color, una de sus últimas colecciones.

 

En Gancedo tenemos cordones para todos los gustos y estilos: desde los más clásicos hasta los más modernos, e incluso para habitaciones infantiles. Además, nuestra firma Galón, especializada en pasamanería, fabrica estos adornos en los colores que el cliente solicite.

 

coleccion-kilimanjaro-2

 

coleccion-kilimanjaro-1

Novedades en pasamanería

Estas imágenes corresponden a Kilimanjaro una de las últimas colecciones de Galón, nuestra firma de pasamanería. En este caso, el equipo de diseñadores se ha inspirado en África para crear una serie de adornos (cordones, abrazaderas, alzapaños, borlas, espumillas, flecos, galones, muletillas y servilleteros) en tonos marrones, beis, negros y dorados.

 

pasamaneria-galon-gancedo

 

¿Conoces todos los términos?

Como ves, la pasamanería engloba una gran variedad de adornos, desde abrazaderas o alzapaños hasta borlas, cintas, galones o flecos. Para ayudarte a identificar y diferenciar cada uno de ellos, Galón ha elaborado un práctico diccionario de términos que seguro estás deseando conocer (especialmente si te gustan las labores de costura y las manualidades). Pincha aquí.

 

En cualquier caso, si tienes alguna duda no dudes en dejar tu comentario o ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte con cualquier cuestión.