¿Aburrida de las paredes lisas? Si estás buscando ideas para renovar las paredes de tu casa, los papeles pintados son, sin duda, una opción de última moda. La oferta es tan amplia y variada que decidirte por un único diseño, quizás te resulte complicado. Estampados geométricos, motivos florales, las clásicas rayas, el renovado estilo pop o retro… y una tendencia en alza: los papeles pintados de botánica.

Desde hojas enmarcadas de libros de botánica antiguos hasta delicadas plantas y flores, pasando por escenas campestres y bucólicas, sea cual sea el diseño que elijas, de lo que no hay duda es de que convertirá la pared en punto focal de la decoración. A continuación, te ofrecemos una selección de algunos de los papeles de botánica que encontrarás en las tiendas Gancedo. ¡Papeles que, por su delicadeza y preciosos entramados vegetales, enamoran! 

 

papeles-pintados-botanicos-8

Cuadros de helechos

Atrévete a convertir las paredes de tu casa en expositores de la multitud de helechos que nos ofrece la naturaleza. Es una propuesta de la última colección Woodland Walk, de Sanderson, inspirada en los bosques británicos y la vida silvestre. Este papel pintado, con cuadros de helechos enmarcados, es una opción perfecta para pasillos y recibidores.

 

papeles-pintados-botanicos-2

 

El diseño, que se llama Fern Gallery, está disponible en cuatro colores diferentes: hojas verdes sobre fondo marfil; hojas en sepia sobre fondos azul o beis y, el que acompaña estas líneas, con fondo oscuro.

 

papeles-pintados-botanicos-3

Estilo british

A la misma colección Woodland Walk de Sanderson, pertenece el papel pintado Woodland Chorus, inspirado en una pintura del siglo XVIII, con motivos florales, hojas y animales, como pintados con acuarela, en detalle exquisitamente fino. Además de pájaros carpinteros verdes, petirrojos, tordos y pajaritos azules en sus nido, completan la escena mariposas, mariquitas y diversas frutas del bosque que adornan los árboles. Combínalo con muebles de estilo rústico o provenzal.

 

papeles-pintados-botanicos-6

Decoración tropical

Voyage of Discovery, de Sanderson, es una homenaje a los colores exóticos que se encuentran en la flora y la fauna del Caribe y América del Sur. En esta colección de papeles pintados podemos encontrar pájaros, mariposas, vegetación exótica… un recorrido precioso, estético y muy visual. Arriba, el diseño Picture Gallery, que simula un fondo de fotografías enmarcadas a modo de recuerdos. Esta disponible en cinco colores diferentes.

 

papeles-pintados-botanicos-9

 

Clementine es el nombre de otro de los papeles pintados de la colección Voyage of Discovery, de Sanderson. Con colibríes, mariposas y flora de la selva amazónica es un fondo perfecto para poner un toque de color y frescura en cualquier rincón de la casa y recrear un ambiente alegre y paradisíaco.

 

papeles-pintados-botanicos-7

 

Inspirado en los jardines de la campiña inglesa

Magnolia & Blossom Panel es un papel pintado de la colección Waterperry, de Sanderson, que refleja la naturaleza serena de los jardines de la campiña inglesa con un estilo de pintura relajado e impresionista. Una bocanada de aire fresco al tema clásico de los estampados florales. La paleta de Waterperry abarca los colores corales combinados con platas y grises, además de lilas, índigos, cremas y mentas.

 

 

Un toque toile de jouy

Perfecto para interiores de estilo clásico, el papel pintado Limewood de la colección Chesham Cabinet de Liberty reproduce digitalmente escenas del libro “Ladybird book of Trees”, publicado en 1963. Combínalo con muebles blancos o de madera -de estilo rústico- o provenzales para lograr un ambiente cálido y agradable.

 

Como ves, los papeles pintados de botánica son perfectos para recrear ambientes muy personales y delicados. Además, gracias a los diferentes tonos y diseños en los que se encuentran, son fáciles de combinar con cualquier estilo. Si te has quedado con ganas de más, no dudes en acercarte a nuestras tiendas o visitar nuestra web.