¡Cómo nos gusta la primavera! Sale el sol, suben las temperaturas y apetece más que nunca salir a disfrutar del buen tiempo. Poco a poco, terrazas y jardines recuperan el protagonismo y se convierten en los escenarios preferidos tanto para desconectar y relajarnos como para reunirnos con los nuestros. Por eso, si quieres tenerlo todo listo para cuando llegue el veranito, es el momento de poner a punto estos espacios exteriores. En Gancedo, ya nos hemos puesto a ello con tres maravillosas colecciones de telas de exterior que acabamos de presentar hace tan solo unos días. Son diseños para todos los gustos y bolsillos de nuestras dos marcas, Gancedo y HappyTex by Gancedo. Tejidos especialmente creados para resistir la humedad, el moho o la luz.

 

Nuevas telas de exterior de HappyTex y Gancedo

Colección Caribe de HappyTex by Gancedo

Las telas de la colección Caribe de HappyTex by Gancedo son perfectas para gustos modernos y atrevidos, que quieran salirse de los diseños tradicionales en telas de exterior. Lisas y estampadas en alegres y llamativos colores, pondrán un toque actual y desenfadado en terrazas y jardines. Además, no hay que preocuparse por que estas tonalidades pierdan fuerza, pues todos los tejidos de exterior -tanto las de la marca HappyTex como las de Gancedo- son resistentes al sol y mantendrán siempre su aspecto luminoso y vibrante.

 

Cuando los estampados tienen mucha fuerza visual, conviene combinarlos con telas lisas para evitar que el conjunto quede muy recargado, especialmente si se trata de un sofá. Reserva los estampados para los cojines y los asientos elígelos en una tela lisa de un color que contraste.

 

Nuevas telas de exterior de HappyTex y Gancedo

 

Caribe son estampados que aúnan el folklore, motivos abstractos y la flora exótica. Tejidos con composición 100% polyolefin, inspirados en los jardines y mares del Caribe, que son una explosión de color y naturaleza. Arriba, el modelo Aguas Calientes, con un estampado de mariposas en alegres colores sobre fondo neutro.

 

Nuevas telas de exterior de HappyTex y Gancedo

 

El polyolefin, o poliolafina, es una fibra sintética que repele al agua y presenta una excelente protección contra la degradación por la acción del sol. Junto a estas líneas, el estampado Chicxulub con otras telas lisas en rojo y verde. En este caso, la tela estampada Morelos se acompañó de otras dos lisas en tonos fucsia y gris. Apunta la idea del ribete y el botón en un color que contraste para darle un poco de vida y riqueza visual a los almohadones.

 

Como ves, la gama de estampados de esta colección es muy amplia. Los múltiples diseños incluyen flores y plantas, piedras preciosas, motivos geométricos, pata de gallo, piel de cebra, corales, mariposas, peces, cactus… y hasta emoticonos, entre otros.

 

Nuevas telas de exterior de HappyTex y Gancedo

 

Pero no todo son mariposas, emoticonos y vivos colores. La colección también incluye estampados más clásicos, como la pata de gallo o piel de cebra, aunque modernizados a través del color. El diseño de la cebra se llama La Paz y lo encontrarás en negro y marrón sobre fondo blanco; la pata de gallo es Nayarit, y la tienes en tonos grises, verdes y rosas.

 

Nuevas telas de exterior de HappyTex y Gancedo

Colección Islas de HappyTex by Gancedo

Islas es el nombre de la otra colección de telas de exterior de la firma HappyTex by Gancedo. Se compone de diseños a rayas y lonetas lisas a juego, en tonos verdes, azules, rojos y amarillos.

 

Nuevas telas de exterior de HappyTex y Gancedo

 

Sus estampados a rayas son una opción más clásica que las telas de la colección Caribe, que siempre se puede modernizar añadiendo algún detalle de esta última. Así se hizo en este caso, donde las telas Barbados y Varadero se combinaron con el estampado Mazatlan, de la colección Caribe. ¡Atrévete a mezclar estampados diferentes!

 

Nuevas telas de exterior de HappyTex y Gancedo

La colección Islas también tiene otomanes, espigas, cuadros y falsos lisos, perfectos para terrazas urbanas y porches, en colores grises, marrones y beiges.

 

Son textiles de composición acrílica, cuyas fibras se tintan en masa y seguidamente se hilan, por lo que si el sol o el agua desgastan el tejido, no se pierde el color, ya que el tinte llega hasta el interior del hilo. Tienen garantía de 5 años y son resistentes a la luz nivel 6-7, es decir, de calidad superior.

 

Nuevas telas de exterior de HappyTex y Gancedo

Colección Zanzíbar de Gancedo

Inspirada en los parques naturales de Tanzania y Kenia y en las bellas playas de Zanzíbar, la colección Zanzíbar es la propuesta de la marca Gancedo para vestir terrazas y jardines y lograr ambientes agradables, acogedores y muy elegantes.

Son unos jacquards fabricados en 100% polipropileno tan suaves y agradables al tacto que querrás utilizarlos también dentro de casa. Además, la gama de tonos disponible (gris, azul, rojo y beige) encaja con cualquier propuesta decorativa.

 

Nuevas telas de exterior de HappyTex y Gancedo

 

En esta imagen, se utilizaron los modelos Zanzíbar para confeccionar el asiento y almohadón del respaldo y Mara, para los cojines blancos.

 

Hasta aquí, una pequeña muestra de nuestra variada oferta de textiles para utilizar al aire libre. Te invitamos a descubrir el resto bien en nuestra web o acercándote a cualquiera de nuestras tiendas donde podrás apreciar al detalle tanto los colores y estampados como el tacto de los diferentes tejidos, algo fundamental cuando buscamos textiles que nos ayuden a lograr piezas y ambientes cómodos.