Si quieres que tu casa luzca siempre a la última, es imprescindible que conozcas las últimas tendencias de color que marcarán este 2017. ¿Qué colores se llevan esta temporada? En Gancedo, lo tenemos claro; sabemos que en el mundo de la decoración, igual que en la moda, las tendencias no sólo nos van marcando el camino, sino que también nos ayudan a que cualquier ambiente de la casa se vea siempre estupendo. Apunta de qué colores vas a teñir tu casa esta temporada.

 

 

Verde: fresco y acogedor

El verde Greenery es el color de 2017, según Pantone. Se trata de una tonalidad, basada en elementos botánicos, que evoca al verde de la hierba y de los árboles con un ligero tinte amarillo. Un verde que podemos imaginar en una isla tropical. Algunos de los diseños que encontrarás en nuestras tiendas en esta intensa y vital tonalidad son las telas Manila, de la colección Voyage of Discovery, de Sanderson y Patina Verde, de la colección Port Lligat, de Gancedo.

 

Y es que este año, los colores de tendencia son propuestas cromáticas que refuerzan el contacto con la naturaleza.

 

 

 

Amarillo: luminoso y atractivo

Mostaza, ocre, oro, amarillo anaranjado… es uno de los tonos que más vamos a encontrar en las tiendas. Es un amarillo que se capta de la arena del desierto, de la luz y de los matices brillo y mate. Encima de estas líneas, dos muestras de nuestra colección Ethnic, telas de algodón, lino, yute o lana en tonos cálidos y neutros. En concreto son los diseños Kalahari y Lofoten, ambos en color mostaza.

 

 

Este color añadirá un toque de vitalidad a la decoración, además de potenciar la calidez de los espacios y la luminosidad. Una propuesta muy efectiva para crear ambientes modernos es añadir pinceladas mostazas en decoraciones neutras, en tonos blanco + negro o gris. Arriba, telas Cork Dorado Modern Damasque, de la colección Modern Palace.

 

 

Rojos: tonos vivos para decoraciones con carácter

Esta temporada se llevan los rojos, especialmente tres matices: el Aurora Red (Pantone 18-1550), una propuesta cálida y atrevida; el Dusty Ceddar (Pantone 18-1630), más delicado, representa la versión otoñal del rosa que estábamos acostumbrados a ver en primavera; y el Potter’s Clay (Pantone 18-1340), un color naranja rojizo muy intenso, vivaz y elegante a la vez. Arriba, los diseños Toba, ikat de Turquía en lana, y Lofoten, el liso, que también pertenecen a la colección Ethnic, inspirada en el espíritu de lejanas culturas.

 

 

Sea cual sea la tonalidad elegida, recuerda que el rojo es un color con mucha personalidad que destaca por sí solo. Coordinado con los dos anteriores, marca una tendencia alegre y colorista. También combina perfectamente con ocres y dorados, turquesas y azules. Junto a estas líneas, las telas Portobello Coral Wimbledon Coral, de la colección Soft London, de Gancedo.

 

 

 

Avellana: un tono neutro, suave y muy natural

Tonos tostados, arena, crema y marrones son perfectos para crear ambientes acogedores y cálidos. No hay duda de que con ellos la decoración gana un toque de naturalidad, además de conseguir recrear una atmósfera especial, muy envolvente. Combínalo con pinceladas en otros colores oscuros como negro, azul marino, marrón chocolate, etc. En Gancedo acabamos de presentar la colección Artic, que incluye terciopelos labrados tejidos con fibras naturales -lino y algodón- a un solo tono y sus gamas de colores van desde el piedra o el verde musgo al rojizo, pasando por cálidos avellana. Arriba, tela Iceberg Marrón (terciopelo en relieve Punto Hungría) y Artic Marrón (terciopelo liso de lino).

 

 

Nature es el nombre de otra de nuestras últimas colecciones: telas de algodón que reconocerás por sus maravillosas texturas, que enriquecen la tela y le aportan mucha personalidad. La paleta de colores también está ligada a la tierra y las tonalidades del bosque: tonos madera y vegetal para los beiges y marrones, piedras plateadas y azul oriental. Sobre estas líneas, los diseños Fossil y Forest.

 

 

Azul: sofisticado y elegante

Y para terminar, el azul en cualquiera de sus tonalidades, si bien el lapislázuli es uno de los grandes protagonista de la paleta cromática de moda. Combina con rosas, grises, dorados, turquesas, malvas.. pero ninguno como el blanco para resaltarlo y crear sensación de amplitud. La colección Modern Palace, de Gancedo, incluye diseños tan espectaculares como los que acompañan estas líneas. También está disponible en tonos grises, amarillos, turquesas y aguamarinas.

 

Telas y tapicerías, además de definir el estilo de la decoración, tienen el poder de renovar un ambiente: sólo cambiando las cortinas o la tapicería del sofá conseguiremos un look completamente nuevo. Por eso, con unos textiles en colores de moda, la decoración ganará en actualidad.