Llegó el momento del cambio de armario, de guardar la ropa de abrigo para sacar otra más ligera. Y ya metidos en faena, este momento, que da siempre tanta pereza, al final “engancha” y nos impulsa a renovar los textiles de toda casa. ¡Adiós cortinajes pesados y tonos apagados! Es hora de inundar los ambientes de visillos, colores frescos y estampados florales. En Gancedo, encontrarás inspiradoras ideas para decorar tu casa en primavera, además, cómo no, de las telas, tapicerías y complementos que necesitas para que luzca fresca y luminosa. 

Cortinas ligeras y visillos

Sustituir las pesadas cortinas por otras más ligeras y frescas es el primer paso para lograr estancias a tono con la primavera. Un tejido vaporoso y un estampado a rayas es una apuesta clásica que se renueva con una atractiva paleta de color.

En la imagen, los visillos Sky de la colección Vistas, de HappyTex, de lino con un estampado geométrico fácil de encajar en cualquier decoración. Además del tono azul petroleo, los encontrarás en amarillo, verde, rojo y negro.

 

Ideas para decorar tu casa en primavera

 

Si buscas un diseño actual que vista con elegancia las ventanas, elige tejidos naturales decorados con motivos sencillos. Estas cortinas se confeccionaron con la tela Trailing Jenny, de la colección Bay Willow, de Sanderson, mezcla de lino y algodón.

 

Ideas para decorar tu casa en primavera

 

Esta propuesta de la firma textil Robert Allen resulta tremendamente fresca y moderna: es la colección Modern Bohemia diseñada por Dwell Studio. Tejidos livianos con motivos en el mismo color que el fondo o bien con discretos motivos contrastados son ideales para interiores contemporáneos. 

 

Ideas para decorar tu casa en primavera

Estampados florales

Una solución ideal para animar y llenar de alegría cualquier rincón de la casa es recurrir al print primaveral por excelencia: las flores. Ya sean grandes, pequeñas, estampadas o bordadas, te ayudarán a conseguir una estética fresca y veraniega.

 

Arriba: telas con grandes estampados florales de la colección Waterperry de Sanderson. Las flores en tonos rosas sobre fondo blanco son la mejor opción para recrear un look romántico y delicado.

1838 wallcovering colección primavera

 

 

En este dormitorio, la pared del cabecero se decoró con el papel pintado de la firma 1838 Wallcovering. En este caso, el fondo de color verde es genial para crear un ambiente encantador, lleno de frescura y calidez.

 

Ideas para decorar tu casa en primavera

 

Ideas para decorar tu casa en primavera

Pinceladas de colores intensos

Tapicerías vistosas y atrevidas te ayudarán a conseguir interiores llenos de fuerza visual y energía positiva. En estos ambientes, el color lo ponen el puf y cojín de la firma británica Voyage, y las tapicerías Irina verde, en algodón, de la colección Port Lligat de Gancedo.

 

Ideas para decorar tu casa en primavera

 

 

Ideas para decorar tu casa en primavera

Complementos textiles

A veces bastan pequeños toques para llevar la primavera dentro de casa. Como en estos ambientes ambiente de Sanderson, donde flores, mariposas y frutas tropicales aportan frescura y un toque chic a los interiores.

 

Fotografías: 1. Estor y cojín confeccionados con la tela Harebells and Violets; 2. Cortinas y almohadón con la tela Wisteria and Butterfly. Ambas, de la colección Woodland Walk. En la imagen 3, telas de la colección The Art of Garden.

 

Ideas para decorar tu casa en primavera

Papeles pintados alegres

¿Por qué no aprovechar para decorar las paredes con papeles pintados? Elige diseños que te ayuden a llenar las estancias de vitalidad y optimismo, como estos dos modelos de la firma Little GreeneReverie- Jardin y Florette – Acid Drop.

Pintura en colores fríos

Los colores fríos son ideales para refrescar los ambientes y aportar calma, aunque conviene reservarlos para estancias que reciben mucha luz solar. Gancedo es distribuidor en exclusiva de las pinturas Little Greene en Madrid.

 

Seguro que después de ver todas estas propuestas en telas, papeles y pintura que ofrecemos en Gancedo, estás deseando empezar a decorar tu casa de primavera.