En Gancedo estamos felices y orgullosos de presentar nuestra nueva marca de telas desenfadada y actual: Happytex by Gancedotextiles modernos y accesibles para ambientes frescos y contemporáneos. Pensando en satisfacer tanto a un público joven como a aquellos que prefieren diseños atemporales, estrenamos dos colecciones que aúnan estampados de moda, colores fáciles de combinar, sin estridencias, y un precio asequible, pues las telas están entre 40 y 60 € el metro. Todo ello sin renunciar a la calidad de Gancedo.

 

Cotton Deco, geometría urbana en estado puro

Una de estas dos propuestas es la colección Cotton Deco. Para ella, nuestro equipo del departamento de diseño y creatividad, encabezado por Emmeline Gancedo, se ha inspirado en el mundo urbano del asfalto y las calles. Se compone de diferentes diseños en los que son protagonistas los estampados geométricos: motivos discretos y de plena tendencia que, a pesar de su fuerza visual, se integran perfectamente en decoraciones actuales. Uno de estos diseños es Metrópoli, que recrea el plano de una ciudad, es un trazado geométrico de gran impacto, algo irregular pero muy visual.

 

Happy Tex, la nueva marca de Gancedo

 

A juego con ese diseño, la colección incluye otros 6 modelos diferentes que reproducen desde los adoquines de una acera (Palets, Roof y Globo) con motivos geométricos a pequeña escala, hasta rayas anchas en Terrace pasando por los lisos texturados de chenilla tweedy del modelo Grava y por último, un lino clásico de tapicería, disponible únicamente en un tono natural sin teñir, el diseño Asfalto.

 

Happy Tex, la nueva marca de Gancedo

 

Cotton Deco es una colección contemporánea, no sólo en el diseño sino también en la composición de sus tejidos. Además de ser especialmente suaves al tacto, presentan una buena resistencia a la abrasión. Se han utilizado fibras como la chenilla de algodón, el lino y la viscosa.

 

Happy Tex, la nueva marca de Gancedo

 

La colección comprende una paleta de colores actuales y sofisticados, incluyendo tonos en tendencia como el azul tinta, el verde esmeralda y el rojo henna. Todos ellos se combinan a la perfección con los relajantes neutros de la colección como el lino, el gris suave o el carbón.

 

Happy Tex, la nueva marca de Gancedo

Nature, las texturas de la tierra como inspiración

Nature es el nombre de la segunda colección con la que Happytex by Gancedo comienza su andadura. En este caso, la inspiración de estos tejidos 100% algodón, proviene de los elementos naturales y materiales orgánicos: ambientes desérticos, estratos minerales, elementos geológicos, en estado puro. Pero lo realmente impactante de esta colección son las texturas, que enriquecen la tela y le aportan mucha personalidad.

 

Happy Tex, la nueva marca de Gancedo

 

La colección se compone de cinco diseños: Forest, ramas desnudas de árboles en relieve; Riverstone, con un efecto acolchado y fino de piqué que le aporta textura; Fossil, rombos de pequeño formato; Humus, un liso con efecto lavado a la piedra, y Tent, algodón liso 100%, similar a la tela vaquera.

 

¿Qué te parece el diseño Riverstone para tapizar el sofá de tu salón? Con un color neutro como el gris, acertarás seguro, pero además, como se aprecia en la imagen, su textura lo convierte en una opción ideal para aquellos que no se conforman con una tela lisa sin más, pero tampoco quieren arriesgar con estampados.

 

Happy Tex, la nueva marca de Gancedo

 

Como no podía ser de otra manera tratándose de una colección “tan natural”, la paleta de colores está ligada a la tierra y las tonalidades del bosque: tonos madera y vegetal para los beiges y marrones, piedras plateadas y azul oriental. Junto a estas líneas, una banqueta tapizada con la tapicería Forest en tono Navy. Ahora que se lleva decorar las paredes en tonos blancos o neutros, escoger al menos una tapicería en un color oscuro es una idea estupenda para romper el equilibrio y aportar dinamismo a la decoración.

 

Happy Tex, la nueva marca de Gancedo

 

Para aquellos que prefieren los tonos claros, los diseños de la colección Nature incluyen distintas tonalidades de beis, marrones y blancos. Son las más indicadas para crear ambientes serenos, cálidos y equilibrados, especialmente cuando se combinan con muebles de madera. En el caso de los tejidos Forest, los motivos de ramas en relieve no sólo enriquecen la tela, sino que, además, potenciarán el aire natural de la decoración.

 

Con Happytex, en Gancedo continuamos en la línea de actualizarnos como marca, atendiendo a los nuevos gustos del mercado, como ya hicimos con el lanzamiento de nuestra línea de accesorios, Gancedo Ready.