Tres colecciones –Soft London, Tricot y Visillos– marcan un prolífico comienzo del verano para Gancedo

Gancedo ha diseñado sus últimas colecciones textiles de cara a la próxima temporada: terciopelos, géneros de punto ignífugos y una nueva colección de visillos son sus principales novedades textiles.

Soft London, terciopelos inspirados en la capital británica

Esta versátil colección de terciopelos está tejida con una viscosa lujosa, que contrasta con un fondo de textura de lino. Los diseños van desde corales e ikats hasta geométricos: hexágonos y rayas, o lisos. La colección captura el espíritu de una ciudad multicultural –Londres- vibrante de creatividad.

Colección Soft London de Gancedo

Los jacquards Camden (diseño ikat), Portobello (corales), Paddington (hexágonos) y Wimbledon (rayas) están disponibles en cinco gamas de color, que van desde tenues combinaciones de colores neutros a vivos tonos en contraste.

Colección Soft London de Gancedo

En el terciopelo liso, Soho, el pelo está tejido con un sutil dibujo de corteza de árbol. Éste se crea a través del pelo de la viscosa y el fondo de efecto lino, que absorbe el color a diferentes grados, ofreciendo una calidad lujosa y con mucha textura. Está disponible en 10 bonitos colores, que van desde tintes suaves de lino y crudo, a brillantes tonos de piedras preciosas y matices profundos y sofisticados.

Tricot, géneros de punto ignífugo

El punto es una novedad en la decoración, y más aún en ignífugo. Es una materia que permite inventar cortinas, mantas y cojines muy especiales. En Gancedo trabajamos con Trevira CS, una materia de poliéster ignífuga -apta para el contract (hoteles)- que se asemeja al perlé.

La nueva colección Tricot recoge el retorno a los colores metalizados, gris hielo, negro antracita, mineral… su esencia se encuentra en la dualidad entre simplicidad y sofisticación.

Las referencias son Teide y Taburiente: Taburiente es un dibujo de punto de diseño de ochos y  Teide es un dibujo geométrico, un damero a dos colores, antracita y gris hielo.

Colección Tricot de Gancedo

Colección 2016 de Visillos

Los visillos de esta temporada son finos, suaves y delicados, con acabados vaporosos. Están elaborados en blanco y colores claros (grises, beiges…), y sus calidades son lino y poliéster.

Los diseños son geométricos –como en la referencia Plomado– o con finas listas –como en el modelo Diplomatic o el Xiroco– todos ellos con un tacto agradable y una caída sorprendente. Destaca el modelo Mestral, ya que hace listas compuestas por una loneta de lino e hilos sueltos, estos dos últimos pertenecen a la colección Tramuntana, combinan por tanto con los gruesos linos de la misma, perfectos para tapizar.