EL BLOG DE PEPA CHIC

Gancedo en Casa Decor 2018

Un año más, Gancedo está presente en Casa Decor. En esta ocasión, Guille García-Hoz, Beatriz Silveira, Mónica Garrido, el estudio de Once Lunas y los estudiantes del Grado Universitario Oficial en Diseño de Interiores de ESNE han escogido nuestras telas y papeles pintados para crear sus espacios.

 

Guille García-Hoz

El interiorista Guille García-Hoz se encargó de diseñar parte del espacio “Samsung Club”: la zona que incluye una lavandería y el bar. La decoración de este ambiente es un homenaje al Arts & Craft y a William Morris, uno de sus principales exponentes de este movimiento artístico.

 

Guille combinó dos de los emblemáticos diseños de William Morris: en las paredes, el modelo The Brook, un estampado con abundantes y hermosos detalles, característicos de los tapices medievales, y el papel pintado Acanthus, en el techo. Este último, una creación de 1874, además de ser uno sus diseños más reconocibles, fue el primero de una serie de papeles pintados a gran escala. El follaje en espiral de las hojas de acanto produce un efecto tridimensional.

Además de estos papeles, en el espacio encontramos tejidos, como el diseño Verdura de la colección Giardinetto, con motivos florales; el tartán de los sillones –una tela a cuadritos en tonos mostaza y rojizos– o la tela Lofoten, de nuestra colección Ethnic, en tono mostaza, que imprimen un carácter colorista y atemporal al espacio.

 

Beatriz Silveira

El restaurante “Samsung Club”, diseñado por Beatriz Silveira, cuenta con dos salones de diferentes estilos. Para el reservado, Beatriz optó por una estética refinada y sofisticada, mientras que en el segundo se respira un aire exótico inspirado en la estética mejicana.

 

 

Se trata de un espacio blanco, limpio y elegante, en el cual la decoradora jugó con tejidos de Gancedo de texturas diferentes para lograr un conjunto de gran riqueza visual. Entre ellos, destaca el espectacular tejido que Beatriz escogió para decorar las paredes: un lino blanco bordado en azul, de una calidad exquisita, con un diseño étnico de rayas verticales que contribuía a dar mayor sensación de altura.

 

En cuanto a las piezas del mobiliario, encontramos unos sillones de roten con asiento en un estampado vegetal y unas bancadas tapizadas en un terciopelo de tono ocre oscuro, que contrastaban con las sillas negras. Los asientos se animaron con almohadones de dibujos geométricos, de la colección New York, en vivos colores, que aportan también mucha viveza al espacio.

 

Sara Largo y Noelia Diego

En el espacio diseñado por Once Lunas, un comedor versátil y funcional, la mesa de madera se acompañó de cuatro taburetes altos con tapicerías de Gancedo: dos en terciopelo de seda en degradé de verdes y otros en un terciopelo estampado de la última colección de William Morris, inspirada en una alfombra oriental.

 

Mónica Garrido

“Heavens Door Hotel” es el nombre del espacio que Mónica Garrido para LZF Lamps, un lobby de hotel con revestimientos en paredes en color crudo. El característico diseño curvo de las lámparas de esta firma, de finas láminas de madera, inspiraron todo el proyecto, desde la arquitectura hasta la barra pasando por los visillos de lino, instalados con la técnica de onda perfecta. En un rinconcito, una butaca de los años 50 se actualizó con una tapicería de terciopelo estampado con diseños de pájaros y flores en tonos aguados.

 

ESNE

Los alumnos del Grado de Diseño de Interiores de ESNE convirtieron el hall de la primera planta en un punto de encuentro confortable e informal: el espacio Procolor. La decoración se enriqueció con complementos textiles de Gancedo: alfombras de sisal y yuye, plaids y almohadones de nuestra colección Ethnic de Gancedo, diseños con motivos étnicos y geométricos en colores azules y crudos.

No os perdáis la oportunidad de acercaros a la mayor Exposición dedicada a la decoración y el interiorismo que se celebra en Europa y conocer in situ nuestras telas y tapicerías, cómo encajan y realzan propuestas decorativas de estilos diferentes. Hasta el 25 de marzo en Francisco de Rojas, 2.

2018-03-13T10:23:59+00:00