EL BLOG DE PEPA CHIC

Gancedo en Casa Decor 2017

Hace unos días se inauguró Casa Decor, la exposición de interiorismo y arquitectura que, como cada año, reúne a “la crème de la crème” del mundo del diseño. En esta cita, además de descubrir las últimas tendencias en decoración y los materiales más novedosos del mercado, las mejores firmas del panorama nacional e internacional aprovechan para presentar sus novedades y propuestas para decorar nuestras casas: desde muebles e iluminación hasta textiles, tapicerías y alfombras. Y como no podía ser de otra manera, son muchos los interioristas que, edición tras edición, confían en las colecciones de Gancedo para vestir y dar personalidad a sus ambientes.

 

En Casa Decor 2017, son varios los decoradores que han elegido telas de Gancedo, así como de las firmas que representamos, como Sanderson o Robert Allen. Manuel Espejo, Laura Gärna, Ignacio Alegría y Manuel Such, Blanca Hevia y Beatriz Cerezo, Miriam Alía y Almudena Rebuelta han utilizado nuestros tejidos y papeles pintados de una forma magistral. Aquí tienes todos los detalles.

 

 

El salón de Miriam Alía

La decoradora jugó con una gama de tonos blancos, turquesas, rosas y dorados para recrear una atmósfera fresca y muy femenina. Sobre un fondo de suelo de mosaico de trencadís, paredes con revestimientos textiles y celosías blancas, y un techo de vinilo con rombos azules, destacan de manera especial los suaves terciopelos de Gancedo, elegidos para tapizar tanto los dos sofás -uno en rosa y otro en blanco-, como las butacas que cierran la zona de estar, y las sillas del comedor.

 

Gancedo en Casa Decor 2017

 

 

La propuesta de Estudio Alegría

Ignacio Alegría y Manuel Such ha proyectado un salón doble diseñado para una pareja de edad madura, interesada en el diseño, la estética, la vanguardia, el arte moderno y la tecnología. Uno de ello (el primero) es el salón Lily, un ambiente elegante y femenino decorado en una gama de tonos pastel. En este caso, la pantalla de las lámparas de mesa, un estampado de pájaros de colores sobre fondo blanco, es de Fabricut, firma americana que distribuye Gancedo.

 

Para el segundo ambiente, el salón Jake se apostó por una gama de tonos más masculina (grises, verdes y azules). En este caso, las butacas se tapizaron con un diseño de la colección Cotton Deco, de HappyTEX.

 

El restaurante de Manuel Espejo

Azules y verdes en tonos oscuros, animados con pinceladas en mostaza, marcan la gama cromática de “Urban Blue”, el restaurante diseñado por Manuel Espejo. Todo el mobiliario fue diseñado por el interiorista, quién escogió a Gancedo no sólo para tapizar los asientos –diseños de la colección Ethnic– sino también para revestir las paredes con un terciopelo azul.

 

El salón de Laura Gärna

Inspirándose en la marquesa Casati, el estudio Gärna creó un salón con zona de vestidor, donde elementos característicos del estilo de vida de la Belle Époque se combinaron con piezas y tendencias actuales. Para animar el salón, Laura escogió unos cojines confeccionados con telas de Robert Allen, firma norteamericana distribuida por Gancedo.

 

Blanca Hevia y Beatriz Cerezo

El Mural de Expositores de Casa Decor 2017 es un espacio más de la Exposición. Para su decoración, Blaca Hevia y Beatriz Cerezo apostaron por una estética tropical en tonos verdes y limas con pinceladas de terciopelo de color fresa, de Gancedo.

 

Gancedo en Casa Decor 2017

Almudena Rebuelta Domecq

Los baños públicos de la planta principal son un diseño de Almudena Rebuelta quién consiguió un ambiente cálido, natural y lujoso gracias a los materiales utilizados, entre ellos las tapicerías de la colección Tramuntana, de Gancedo. ¡Todo un acierto!

 

Si aún no te has acercado a Casa Decor 2017 (Antonio Maura, 8), no dejes pasar la oportunidad de empaparte de lo último en diseño de interiores y conocer in situ algunas de nuestras colecciones textiles.

2018-02-11T13:23:00+00:00