Un año más, Gancedo ha colaborado con decoradores presentes en Casa Decor, con diseños textiles que se adaptan a los gustos y necesidades estéticas de cada uno de los interioristas. En esta edición, han sido seis los decoradores que han escogido nuestras colecciones de telas y papeles pintados para vestir sus proyectos: salones, dormitorios, cocinas… propuestas modernas y sofisticadas, con un estilo propio, que nos adelantan las últimas tendencias en decoración.

gancedo-en-casa-decor-2016-salon-de-beatriz-silveira

Empezamos este recorrido en “Sweet Suite Living”, el espacio proyectado por la decoradora Beatriz Silveira, quien fiel a su estilo romántico y sofisticado, recreó una luminosa suite de gusto clásico renovado. Los tonos blancos y dorados combinados con las telas de Gancedo en tonos rosas y azules crean una atmósfera relajada y elegante, que junto al mobiliario inspirado en principios del siglo XX componen un espacio realmente confortable.

 

Todas las telas del espacio son nuestras. En el salón, el sofá pequeño pertenece a la colección Chicago, y tiene unos vivos en terciopelo marrón. Es una pieza muy especial. Las cortinas, de terciopelo de algodón, son de colección My Velvet y el sofá va tapizado con un lino en tono crudo de la firma Ian Mankin. Para las cortinas del dormitorio, Beatriz escogió un lino en rosa maquillaje de la colección Tramuntana, y el uno de los almohadones se confeccionó con una tela estampada de la firma Fabricut.

 

Un espacio limpio y fresco, donde las telas aportan de manera muy sutil el toque de calidez. Si te fijas no son tonos destacados, pero dan un carácter elegante y relajado.

 

espacios-con-telas-de-gancedo-en-casa-decor-2016

 

¿Te gustaría recrear una decoración moderna, elegante y sofisticada en tu casa? Mira cómo se logró en este apartamento de dos alturas: se combinaron tonos rosas, azules y neutros, con reflejos dorados y texturas suaves y cálidas, como terciopelo, lino y seda. Los terciopelos de algodón son de la colección My Velvet, y el almohadón trenzado que parece punto, pertenece a la serie Tricot.

 

cad-2016-alfons-tost-y-damian-sanchez-002

 

Los decoradores Alfons Tost y Damián Sánchez se confiesan dos apasionados del arte y el diseño. Quizás por eso en sus proyectos, muchos de los muebles, lámparas y demás elementos que conforman la decoración son ediciones especiales. Para una decoración tan cuidada, donde se apostó por un gusto ecléctico, se escogieron unas cortinas de terciopelo, también de Gancedo, en la misma gama de color que las paredes. Apunta este tip: las telas lisas en tonos piedra y crudos, además de crear sensación de amplitud, son ideales para unificar visualmente ambientes decorados con muebles de distintos estilos.

 

telas-gancedo-espacio-raul-martins-casa-decor-2016

 

Además de descubrirnos las últimas tendencias, Casa Decor es también el lugar perfecto para encontrar ideas decorativas que trasladar a nuestras casas. En este loft de estilo contemporáneo, Raúl Martins, no sólo nos apunta que lo ecléctico es tendencia, sino que también nos inspira a la hora de decorar el sofá y la cama con cojines y almohadones. Distintos tamaños, diseños lisos y estampados, diferentes texturas, con grecas de pasamanería, pliegues… ¡Mezcla sin miedo y crea un mix de almohadones y cojines, en orden y en desorden “aparente”! Todos los almohadones se confeccionaron con telas de dos firmas internacionales que distribuye Gancedo: Robert Allen y Fabricut.

 

gancedo-en-casa-decor-2016-guille-garcia-hoz

 

Mezclar lo nuevo con lo antiguo, lo rural con lo moderno y sofisticado, es la base del proyecto de Guille García-Hoz. Ha conseguido una cocina rústica y muy acogedora con electrodomésticos de acero y muebles y complementos antiguos. Como en las cocinas de antaño, las puertas de los armarios se sustituyeron por cortinas. ¿Adivinas de quién es la tela con la que se confeccionaron? De Gancedo, sí. Se trata del modelo Ciprés en color Rouge, de la colección Port Lligat.

 

casa-decor-jean-porsche-gancedo-3

 

En Casa Decor 2016, el arquitecto Jean Porsche tiene dos espacios: “Doctor Jekyll” y “Mister Hide”. El primero, sobre estas líneas, es un recibidor sobrio y elegante, decorado en tonos cálidos. Un ambiente único del que querrás llevarte las cortinas de estampados geométricos (confeccionadas con la tela Yoshino color teja, de colección Sakura de Gancedo) y el papel pintado de aves que cubre una de las paredes (el modelo Strawberry Thief, de la firma inglesa Morris & Co.).

 

salon-jean-porsche-telas-gancedo-casa-decor-2016

 

El segundo espacio proyectado por Jean Porsche es un salón sereno y luminoso, donde lo que más me llamó la atención fue mezcla de materiales como la piedra, la madera o los papeles pintados. Este arquitecto sí que da importancia a los textiles dentro de sus decoraciones, los emplea en grandes cantidades (en pared, suelo, cortinas, almohadones…). Las cortinas de terciopelo de algodón amarillo mostaza son de la colección My Velvet y la greca es el modelo Meandros, de Galón. Todo, en Gancedo.

 

cad-2016-almudena-rebuelta-domecq-sala-de-estar-003

 

Ya en la última planta, Almudena Rebuelta Domecq nos sorprende con este saloncito y su chimenea. Un espacio marcado por el contraste y donde nuestras telas aportan el contrapunto cromático. Las butacas se tapizaron con la tela Xaloc color Rose, de la colección Tramuntana, y el banco de atrás, con la tela a rayas Terrace color Negro, de la colección Ciudadela. Todo, de Gancedo.

 

Hasta aquí nuestro particular paseo por Casa Decor Madrid 2016, una edición a la que no hemos querido faltar con nuestros diseños textiles y papeles a la última… ¡El año que viene más! Fotografías: Casa Decor.