Gancedo ha presentado las colecciones textiles de sus firmas internacionales más emblemáticas, además de añadir a su elenco dos representaciones más en exclusiva: Fabricut, empresa americana con más de 60 años, que es uno de los mayores distribuidores textiles del mundo, y LightCube Wallcovering, una firma japonesa de papeles pintados con colecciones contemporáneas muy variadas.

SANDERSON – Woodland Walk

La colección de estampados, bordados y papeles pintados de Sanderson para la primavera de 2016 está inspirada en la afición británica a dar paseos por el bosque y en la vida silvestre de la zona.

Las telas son naturales y los diseños han sido dibujados a mano y pintados, con un estilo campestre sofisticado y moderno.

La colección comprende ocho estampados, cuatro bordados, ocho papeles pintados, una tela lisa texturada en veinticuatro colores inspirados en la naturaleza y un libro de linos con un tacto orgánico.

SANDERSON – Sojourn

La colección Sojourn de Sanderson evoca -al estilo inglés- el espíritu de los viajes de  aventura. Los elementos gráficos y diseños tribales se combinan con formas orgánicas suaves y elegantes. Las dinámicas paletas de color van del magenta al verde azulado y el añil, pasando por los tonos tierra y neutros.

Sojourn es una fiesta de textiles: desde estampados hasta kilims, suzanis, de cachemira, bordados, terciopelos y lanas. Una colección imaginativa y vibrante que recoge la tendencia de mezclar dibujos, texturas y colores.

LIBERTY – The Chesham Cabinet Collection

The Chesham Cabinet Collection es una colección de telas y papeles pintados inspirados en los curiosos bargueños/casas de muñecas, de los siglos XVII al XIX. El equipo de diseño de Liberty se inspiró en un bargueño de la India colonial, similar a los que se vendían en una de las dos tiendas originales Liberty, en la década de 1880.

Este bargueño se “reconstruyó” para hacer una casa de muñecas y se utilizó para crear 13 nuevos diseños de Liberty, disponibles en una selección de combinaciones de colores y texturas, dando vida al mágico y hermoso mundo del diseño de miniaturas. Cada uno de los nuevos diseños reúne características de una de las habitaciones de la casa de muñecas.

VOYAGE – Myanmar

La colección de Voyage se inspira en el arte popular escandinavo, crea un mundo de fantasía que  incluye aves, frutas y flores en abundancia. El estilo de la pintura es atrevido, con un toque divertido en el detalle y el contenido, utilizando una abundante paleta de colores que retrata la riqueza y personalidad de esta colección.

La textura se utiliza para obtener un máximo efecto, terciopelos jacquard de colores joya en formas geométricas y sedas lujosas están adornadas con un efecto impresionante, los bordados poseen intrincadas combinaciones de puntadas de distintos estilos. Por contra, las sedas de colores lisos, funcionan como el contraste perfecto.

VOYAGE – Alchemy

Dibujados a mano y pintados por el equipo de Voyage, la colección cuenta con más de 30 diseños únicos en una variedad de lujosos acabados, texturas y colores.

Alchemy se inspira en los elementos místicos de la naturaleza: desde las hojas caídas hasta las cascadas congeladas y el nácar. Una colección que emana elegancia y lujo: tonos de azul y verde se mezclan con tonos metálicos brillantes, acabados con adornos de lentejuelas y detalles bordados.

ROBERT ALLEN – Drenched Color

La firma americana Robert Allen presenta Drenched Color, un collage de color repleto de rojos rotos y azules tinta, influenciados por los tonos intensos y saturados que se obtienen mediante métodos de tinción naturales, como el batik.

 

La colección se inspira en los colores de materiales orgánicos, tales como las bayas, cortezas o raíces. Los motivos utilizados son de inspiración global -como el ikat o los arcos conopiales-, de influencia geométrica -como las celosías y el zig zag-, todo bajo el denominador común de los colores llamativos y la belleza natural.

IAN MANKIN – Britannia

Britannia de Ian Mankin, en Gancedo
Britannia de Ian Mankin, en Gancedo

Con Britannia, Ian Mankin añade a su clásica paleta de color, un azul marino oscuro. Esta colección trae nuevos diseños y otros clásicos con colores renovados, para crear una gama de marinos, rojos y tonos naturales fácilmente combinable entre sí.

Todos tejidos en Lancashire, las rayas, cuadros y lisos vienen en una amplia variedad de pesos y tejidos, desde el algodón natural hasta las fibras de lino, todos aptos para tapicería, cortinas, cojines y estores.

Además, Gancedo incorpora a su elenco de firmas internacionales, dos nuevas marcas:

 

 

FABRICUT: Con más de 60 años de historia, esta empresa americana es uno de los mayores distribuidores textiles del mundo. Fabricut ofrece una variedad de estilos tradicionales y contemporáneos, gran disponibilidad de diseños y colores, y más de 58.000 referencias en textiles y pasamanería que ofrecen infinitas posibilidades al diseño de interiores.

Fabricut en Gancedo
LightCube Wallcovering en Gancedo

LIGHTCUBE WALLCOVERING: Es una firma de papeles pintados japonesa fundada en el año 2001 por Haruna Hayashi y Juna Kimura.Sus colecciones son muy variadas y sumamente especiales: Tienen papeles pintados a mano y complementos sofisticados. Los diseños son contemporáneos, inspirados en el mundo de la moda, el arte y la arquitectura.Las texturas de los papeles, en ocasiones son brillantes y llamativas, y en otras utilizan urdimbres de seda, aluminio, oro o plata, sobre una base de papel pintado.