En el transcurso de una animada fiesta, Gancedo celebró su 70 cumpleaños en compañía de sus principales aliados: interioristas, arquitectos, clientes, medios de comunicación, empleados y representantes de sus firmas más prestigiosas. La celebración transcurrió en el privilegiado entorno de su emblemático edificio de 1903 -Premio Nacional de Arquitectura- en la calle Velázquez, 21, donde se encuentra su tienda en Madrid, y fue amenizada musicalmente por los DJ Pepino & Crawford.

Durante la celebración, tuvimos el placer de contar con la presencia de TVE, que además emitió un reportaje sobre la firma. ¿Quieres verlo? Aquí lo tienes:

DJ Pepino & CrawfordDJ Pepino & Crawford

Allí se dieron cita todos sus invitados para festejar, junto con los 5 hermanos de la familia Gancedo al frente de la firma, los 70 años del editor y fabricante textil. Fundada en 1945 por el abuelo de la actual generación, Gancedo ha sabido adaptarse a los tiempos y a los gustos de sus clientes a lo largo de todos estos años.

Los invitados en el espacio de los años 60Los invitados en el espacio de los años 60

Gancedo, siete décadas de colaboración con artistas.

Fieles a su tradición de colaborar con los principales artistas y decoradores del momento, Gancedo ha querido rendir un homenaje a las siete décadas en las que ha estado presente, con la ayuda de siete prestigiosos interioristas. Y aprovechando el aniversario ha inaugurado la exposición “7 décadas, 7 decoradores: Un paseo por la historia de la decoración textil”, que estará abierta al público hasta finales de 2015.

Los 60, por Serge Castella

Los 70, por Pascua Ortega

Los 80, por María Lladó

Para la ocasión, se han cedido siete espacios de su sede madrileña a siete decoradores. Cada uno de ellos interpreta una década para mostrar la decoración de todas las épocas, desde mediados del pasado siglo. Los años ‘50, ‘60, ‘70, ‘80, ‘90, 2000 y “Una visión de futuro”, han sido representados –respectivamente- por los interioristas Victoria y Silvia Melián, Serge Castella, Pascua Ortega, María Lladó, Germán Álvarez (Cuarto Interior), Guille García Hoz y Teresa Sapey.

Manuel Gancedo, Director General

Las bellas azafatas de la fiesta

Las bellas azafatas de la fiesta

Además de inaugurar la muestra, Manuel Gancedo, Director General de la firma, quiso agradecer a todos los presentes el “haber confiado siempre en Gancedo -en los momentos buenos y en los más difíciles- porque nuestro deseo ha sido siempre el hacer más agradable la vida de las personas”.