En Gancedo nos encantan los estampados veraniegos. Este año todo se llena de corales, algas, peces… que nos ayudarán a poner un toque marino en cualquier rincón de la casa. Sin duda, un look que nunca pasa de moda; temporada tras temporada se reinventa para marcar las tendencias. Los estampados tropicales también arrasan cada verano: frescos, alegres, divertidos, inundan de vitalidad y optimismo cualquier rincón de la casa.

Hoy os traigo una pequeña muestra de la variedad de propuestas marítimas y selváticas que encontraréis en nuestras tiendas. A nuestra colecciones Port Lligat y Soft London, se suman los textiles y papeles pintados Voyage of Discovery, de Sanderson. 

Diseños para recrear el estilo mediterráneo

Hace un año, estrenábamos el verano con Port Lligat, nuestra colección textil más fresca y mediterránea. Diseñada por el interiorista Serge Castella, incluye telas con motivos marinos -como las algas o los singulares peces rescaza- en colores frescos como el rojo, el turquesa, el azul, el chocolate, lima…

 

port-lligart-canas-y-algas

 

Estos cojines se confeccionaron con la tela Algas en color turquesa, un estampado de listas en movimiento, que parecen ir al son del viento, se mueven como las olas. Está disponible en 6 colores diferentes: rojo, negro, turquesa, lima, azul y chocolate. Tiene mezcla de lino y viscosa, mide 1,30 m de ancho y es apta para tapizar. En este caso, se ha combinado con la tela Cañas, en blanco y turquesa, un algodón que imita el cañizo.

 

port-lligart-Rescaza-y-cipres

 

También de la colección Port Lligat son las telas Ciprés y Rescaza. La primera, a la izquierda, es un diseño de una jarra de cerámica de Vallauris, de Robert Picault, de los años 60. Su diseño geométrico de mandorlas está de plena actualidad. La encontraréis en 6 colores diferentes: rojo, negro, turquesa, lima, azul y chocolate. Rescaza es el diseño de unos peces que provienen de una pintura de casa de Serge. Los peces rescaza son muy feos, pero el estampado es especial y encanta, emociona. Está en rojo, negro, beis, turquesa, azul y chocolate. Ambas son mezcla de lino y viscosa, tienen un ancho de 1,30 m y son aptas para tapizar.

Estampados de corales y algas

Los textiles de aires marineros, en pequeñas dosis y combinados con telas lisas, crean ambientes con un atractivo toque navy.

 

sanderson-Coral-and-Fish-ambiente

 

En este salón, decorado con muebles blancos y contrapuntos cromáticos en rojo, la tela Coral & Fish, de la colección Voyage of Discovery, de Sanderson, aporta un delicado acento marinero. Este diseño va muy bien con telas lisas en tonos rojos y azules. En este caso, el cojín se combinó con otros confeccionados con la tela Deben de la colección Country Stripes, en color rojo, y el algodón Tribeca, de la colección Colour For Living Fabrics, en tonos azules. Todo, de la firma Sanderson.

 

sanderson-Coral-and-Fish-cojin

 

Coral & Fish es una mezcla de lino y algodón, que combina estampados y bordados.

 

sanderson-Coral-Reef-papel

 

Además de textiles, los papeles pintados son un soporte perfecto para corales, algas y demás motivos. El diseño Coral Reef es perfecto para decoraciones con un ligero aire rústico. Al ser un estampado con mucha fuerza visual, lo mejor es reservarlo para una sola pared y pintar el resto en un tono beis lo más parecido posible al del fondo del papel.

Estampados tropicales

Con este estampado, igual que con todos los motivos grandes y en vistosos colores, conviene no abusar. Resérvalo para una pared o bien dosifícalo en detalles y complementos, como los cojines. Poner un exótico y fresco toque selvático en casa no está mal, pero ¡no quieras meter la selva entera!

 

sanderson-Manila-cojines

 

çsanderson-Manila-papel

 

Arriba, tela mezcla de lino, algodón y nailon y papel pintado Manila, de la colección Voyage of Discovery de Sanderson.

Los corales no son sólo para el verano

Nuestra colección de terciopelos Soft London está tejida con una viscosa lujosa, que contrasta con un fondo de textura de lino. Los diseños van desde corales e ikats hasta geométricos: hexágonos y rayas, o lisos. La colección captura el espíritu de una ciudad multicultural –Londres- vibrante de creatividad.

 

Soft-London-ambiente

 

Soft-London-detalle

 

Los jacquards Camden (diseño ikat), Portobello (corales), Paddington (hexágonos) y Wimbledon (rayas) están disponibles en cinco gamas de color, que van desde tenues combinaciones de colores neutros a vivos tonos en contraste.

 

Los estampados marinos, de corales, algas y peces, y tropicales, con palmeras, helechos y una vegetación desbordante, nos ayudan a recrear ambientes isleños y playeros. ¿Te apuntas a esta tendencia?