Triángulos, rombos, curvas, líneas paralelas y perpendiculares son los diseños que triunfan esta temporada. Los hemos visto en las pasarelas de las capitales de la moda, Nueva York, Londres, Milán y París, y estaba claro que, antes o después, se impondrían con fuerza en las telas y tapicerías para la casa.

 

 

Cortinas, cojines y tapicerías decoradas con motivos geométricos, además de encajar a la perfección en interiores de estilo moderno, minimalista e incluso nórdicos, son ideales para crear ambientes cálidos y acogedores. Adornan y dan personalidad a los espacios. Lo único que debes tener en cuenta es cómo combinarlos con otras propuestas para evitar que el conjunto quede demasiado estridente.

 

gancedo-ready_4

Mezcla colores y texturas

Con la combinación de colores, texturas y estampados, se consiguen decoraciones de gran riqueza visual. Prueba a combinar hasta tres diseños diferentes para crear una armonía visual y no los uses sólo en cojines y alfombras, sino también en lámparas o cortinas. Una apuesta segura es añadir telas lisas en un tono que armonice con los colores.

 

 

En Gancedo Ready, nuestra línea de accesorios ya confeccionados y listos para disfrutar, encontrarás desde almohadones y plaids hasta alfombras y bolsos con imaginativos motivos abstractos y geométricos estampados sobre algodón, lino, lana o seda.

 

soft-london-gancedo

 

No tengas miedo a utilizar diferentes diseños geométricos: escoge dos o tres colores en armonía y utiliza diferentes textiles en tapicería, alfombras, mantas y cojines. Lograrás ambientes con carácter y personalidad.

 

Nuestra colección Soft London cuenta con diseños de hexágonos (Paddington) y rayas (Wimbledon) disponibles en cinco gamas de  color, que van desde tenues combinaciones de tonalidades neutras a vivos contrastes de tonos. La tapicería de corales se llama Portobello y pertenece a esta misma colección.

 

sakura_1

Máximo tres tamaños diferentes

Para conseguir una decoración moderna y dinámica, lo ideal es jugar con diseños de diferentes tamaños: el más grande será el principal (el que predomine sobre los demás) y los otros dos, de menor tamaño, se reservarán para detalles y complementos como los cojines.

 

En este ambiente se han combinado diferentes diseños de nuestra colección Sakura: la tapicería Yoshino Azul y Batons Azul, un dibujo muy discreto que se repite en el cojín y la greca de las cortinas.

 

sakura_2

Combinar colores en las tapicerías

¿Por qué no recuperar una vieja silla y tapizarla con telas de diferentes diseños y colores? La mezcla de tapicerías es otra de las tendencias de este otoño. La clave para conseguir una pieza muy decorativa, de gran impacto visual, es combinar diseños o motivos de diferente escala y en tonos armónicos. Este sillón combina las telas Yoshino Azul en el asiento y Batons Rojo en el respaldo. Ambas, de la colección Sakura.

 

Sakura presenta tejidos ignífugos en fibras que imitan el lino en colores actuales: azul petróleo, negro, verde turquesa, coral, topo y natural todos ellos sobre un fondo beige. Son diseños inspirados en la naturaleza y indumentaria tradicional japonesa.

 

telas-rails-hexagono

Añadir telas lisas

Geovelvets es, sin duda nuestra colección más geométrica. Con rombos, hexágonos, motivos de celosías y patrones pop, son telas perfectas tanto para tapizar asientos y cabeceros como para confeccionar cortinas y cojines. La colección incluye terciopelos lisos y versátiles que combinan con los motivos geométricos.

 

En este caso, los taburetes se tapizaron con los modelos Rails Verde y Hexágono Azul, el liso.

 

telas-rails-hexagono-bambu-trellis

Matizar los grandes estampados con cojines

Aunque lo habitual es partir de una tapicería lisa para el sofá y combinarla con diseños en los cojines, cuando el elemento más grande presenta colores vivos y grandes estampados geométricos que se repiten, unos cojines lisos ayudarán a neutralizarlo.

 

La tapicería es el modelo Rails y las telas de los cojines, Hexágono Azul, Bamboo Velvet Oro, Trellis Azul y Patina Beige.

 

1467-05a-7

Buscar el equilibrio

Una butaca con un print geométrico también será un elemento perfecto para animar una decoración con cortinas y cojines de tonos claros lisos. En este caso, la tapicería Gisbirn Dark Navy, de la colección Ashfield de Ian Mankin,  se combinó con un par de cojines del mismo tono; uno es liso, y el otro lleva un diseño de rayas muy finitas tejidas en lana.

 

vern-yip_7

Alternar estampados geométricos con otros diseños

Una forma de combinar diferentes diseños de una manera elegante es elegir un solo color, que nos va a permitir mezclar sutilmente y sin caer en la extravagancia. En este caso, aunque los grandes diseños geométricos de la tapicería de Fabricut contrastan con el estampado de flores del cojín, el resultado es equilibrado.

 

sojourn-weaves-fb-zagora-sofa-focus_med

 

Elegir dos diseños muy llamativos puede resultar abrumador, por eso un print de grandes dimensiones funciona mejor si se acompaña de otro menos dominante.

 

Este sofá combina la tapicería Zagora, un precioso diseño en zigzag inspirado en los kilims orientales, con un cojín liso y otro tejido. Este último se confeccionó con la tela Anthos, la misma que decora la pared. Ambos modelos pertenecen a la colección Sojourn Weaves, de Sanderson.

 

sv3279-090_juanola

 

Estudiar los colores de la decoración

¿Cómo elegir la alfombra perfecta? Además de aportar calidez y color, determinará la estética de la estancia. Por eso, es importante saber escoger tanto el color como el diseño de ésta. En decoraciones neutras, donde predominen los tonos blancos, grises y maderas claras, una alfombra con dibujos geométricos pondrá el toque sofisticado y moderno a la estancia.

 

En estancias con suelo de madera oscura, encaja una alfombra beis o de colores claros para dar mucha luminosidad. Si por el contrario, el suelo es claro, una alfombra más colorida creará un atractivo contraste.

 

Arriba, la alfombra Juanola de Gancedo.

 

sv3293-002_laberinto

 

sv3299-002_geometrico1

 

Las alfombras estampadas a rayas, zig-zag, de diseños geométricos o de laberinto serán auténticos puntos focales en interiores sobrios o monocromáticos que necesiten un punto especial en la decoración.  

 

Cuando se desea recrear ambientes serenos y armónicos, lo ideal es escoger una alfombra en los tonos de la decoración. En cambio, para interiores modernos y vanguardistas en los que se apuesta por el contraste y la riqueza visual, mejor buscar una alfombra que contraste con el resto de textiles.

 

Junto a estas líneas, nuestros modelos Laberinto y Geométrico.

 

Combinados con colores lisos o con otros estampados, son una opción perfecta para la decoración de cualquier ambiente. En Gancedo encontrarás una gran variedad de telas, tapicerías, cojines y alfombras con los que sumarte a esta tendencia. Deja volar tu imaginación y nosotros te ayudaremos a crear ambientes únicos.