EL BLOG DE PEPA CHIC

Tendencias: Estampados geométricos

En Gancedo, la nueva temporada Primavera/Verano 2018 viene cargada de grandes novedades perfectas para decoraciones actuales y modernas. Entre ellas, las colecciones New York, Pináculo y Lombok, de HappyTex by Gancedo, y Geometric, con diseños que siguen una de las tendencias que arrasan, tanto en el diseño de interiores como en las pasarelas: los estampados geométricos. Rayas, rombos y motivos en zig zag, en gamas de color fácilmente combinables.

 

New York, de Gancedo

Rombos, cuadros, triángulos y otras figuras geométricas, en un contraste de negro sobre blanco, te ayudará a poner un atractivo punto urban chic, tanto en tu casa como en tus outfits. Arriba, junto al desfile de Balmain Paris, un sillón Butterfly tapizado con uno de los diseños de la colección New York de Gancedo, inspirada en la Gran Manzana. Se trara del modelo Chrysler, disponible en siete colores diferentes: naranja, fucsia, pistacho, morado, azul petróleo y azul marino.

 

Como muestran estas dos imágenes, los motivos geométricos son ideales para dar personalidad a los espacios. Los colores cálidos en tonos vivos combinados con neutros y maderas claras son una opción ideal para lograr decoraciones alegres y frescas. Arriba, un sofá en tono tostado se animó con varios cojines lisos y otro estampado en verde, de la nueva colección New York, de Gancedo.

¿Qué te parece la idea de decorar una pared con una composición de rombos y triángulos de diferentes colores?

 

Lombok, de HappyTEX by Gancedo

Esta temporada los tejidos a rayas se reinventa con colores vivos y vibrantes: los diseños de rayas verticales y horizontales se vuelven imprescindibles.

 

Inspirado en una isla de Indonesia, Lombok son tejidos 100% algodón con acabados muy actuales, tipo jeans. La colección se compone de un diseño con rayas en degradé y un tono vintage, en colores de moda como el verde agua, púrpura, mostaza, camel, beis y gris.

 

Despídete de los looks monótonos y apuesta por combinar rayas con tejidos lisos en tonos que contrasten para lograr una decoración más auténtica y rompedora. Si tienes un sofá con un estampado a rayas, alterna cojines con el mismo print con otros lisos para evitar que el conjunto quede excesivamente recargado.

 

 

La colección Lombok, en 1,40 m de ancho, es perfecta tanto para tapicerías como para cortinas.

Consigue que las rayas sean el centro de la decoración con un sillón y unas caídas confeccionadas a juego, en tonos que aporten elegancia y sofisticación. Sin duda, rosas y marrones son una apuesta segura para crear looks delicados y muy femeninos, ya se trate de decoraciones como de outfits.

 

Pináculo, de Gancedo

Gancedo también presenta la colección Pináculo, un terciopelo de viscosa en relieve sobre base de lino, con un diseño basado en triángulos. Una tela con textura, inspirada en los prismas de un caleidoscopio –tan típicos de las firmas de moda Emilio Pucci y Missoni, a la derecha–, con combinaciones de colores de moda: amarillo mostaza y marrón, malva y beige o verde agua y gris.

 

Si te encanta mezclar estampados, hazlo sin miedo, pero procura no emplear más de tres o cuatro colores distintos y añade siempre tejidos lisos. Lo ideal es no combinar estampados del mismo tamaño, sino alternar motivos grandes en paredes, cortinas o alfombras, y medianos y pequeños, en sofás, sillones, cojines y complementos.

 

Alfombras Geometric, de Gancedo Ready

Además de vestir los espacios y hacerlos más confortables, las alfombras son un elemento de gran valor decorativo. Por eso, a la hora de decidirnos por un diseño, es muy importante tener en cuanta la estética de la estancia donde vamos a colocarla.

 

Las alfombras de la nueva colección Geometric de Gancedo Ready no sólo siguen la tendencia de los diseños geométricos, sino también la mezcla de texturas en una misma pieza. Con diseños geométricos en tonos azules, beige y grises sobre un fondo neutro, están disponibles en dos medidas diferentes: 1,60 x 2,30 m y 2 x 3 metros.

 

¿Qué te ha parecido este primer repaso por las novedades de Gancedo y HappyTEX by Gancedo? Colecciones en una gran variedad de diseños y colores para encajar en propuestas decorativas de cualquier estilo.

 

2018-04-12T12:06:23+00:00