EL BLOG DE PEPA CHIC

Estampados étnicos: tendencia en moda y decoración

El estampado étnico está de moda, y no sólo en las pasarelas, sino también en la decoración de nuestras casas. Este print que mezcla líneas geométricas en distintos colores aporta una alegría a nuestros outfits y nos ayuda a crear ambientes alegres, cálidos y desenfadados en cualquier rincón.

 

 

 

Gancedo, siempre al día con las últimas tendencias, acaba de lanzar Ethnic, una colección de tejidos en fibra natural de algodón, lino, yute, lana…, que te fascinará por su estilo único, con el que será fácil recrear una atmósfera con un aire exótico muy chic. Arriba, una propuesta de Roberto Cavalli para esta temporada primavera-verano 2017,  y cojines confeccionados con diseños en espiga, geométricos en yute, ikats de lana, rayas, jacquard con una tira de piel entrelazada con la tela… todos, de nuestra nueva colección. Como ves, el estilo étnico admite combinar sin miedo estampados y colores diferentes. La clave está en añadirlos en decoraciones que tengan tonos neutros de fondo.

 

 

Los colores del estilo étnico nos recuerdan también a otras culturas y su artesanía: tonos terrosos cálidos como el ocre, rojo pardo, verde oliva; tonalidades de terracota, beige o gris rocoso; amarillos azafrán luminosos… En la colección Ethnic encontrarás modelos con estampados en tonos neutros, como arena, beis, topo y grises, o más cálidos, como mostazas, rosados, rojos y vino, y también azules y amarillos. Arriba, los modelos Inle y Toba en rojo.

 

Los estampados con reminiscencias tribales son perfectos para cualquier época del año, pero quizás esa explosión de color sean ideales para decoraciones estivales con un encantador y atractivo aire boho-chic, que tanto se lleva. La diseñadora Ulla Johnson también apuesta por un estilo étnico hippie para este verano.

 

 

 

¿Cómo combinar los estampados étnicos? La mejor solución para crear decoraciones equilibradas, nada recargadas, y donde nada desentone es alternar estos prints tribales con telas lisas en la misma gama de color y añadir telas y tapicerías en tonos crudos que aligeren la composición. Recuerda que siempre pueden potenciar este look con muebles de madera, piezas, máscaras y complementos de estilo africano, así como kilims y estampados mud cloth.

 

Súmate a la tendencia étnica y pon un toque exótico en la decoración de tu casa con cualquiera de los diseños de nuestra nueva colección Ethnic. Te invitamos a descubrirlos in situ en cualquiera de nuestras tiendas para que aprecies al detalle tanto sus estampados como sus vivos colores.

2018-02-11T13:23:01+00:00